De la misma forma que se puede conocer realmente a las personas por cómo conducen, también se puede valorar el fondo de las personas por cómo tratan a los animales. Doy por supuesto, que las personas que respetan a los animales, también deben ser respetuosas con sus congéneres humanos. Vamos a ver quién supera el siguiente cuestionario:
¿Eres de los que creen que los animales no tienen capacidad de sufrimiento ni emociones?
¿Dejas a tu perro atado todo el día o en un espacio reducido sin sacarlo a pasear? ¿Transportas a tus perros hacinados en tu vehículo, sin apenas espacio, haga calor, frío o llueva? ¿Eres de los que usan y tiran a su mascota, refiriéndome al abandono de perros, gatos, …, después de haber perdido el interés por ellos? ¿Has pegado alguna vez a algún perro, gato, …, en lugar de educarlo correctamente? ¿Posees animales en cautividad sólo por capricho, como aves, iguanas, peces tropicales, …?
En caso afirmativo, por favor, refórmate. Demasiados brutos desalmados están haciendo sufrir a los animales. Y no olvides la siguiente cita de Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
Critiquen lo que quiera, me da igual… Prefiero "mal gastar" mi dinero en mis perros, a dar dinero a apadrinar un niño al que le llegara o no el dinero que yo destine… Tengo mi conciencia tranquila, no le hago ningun mal a nadie, no le robo el pan a ninguna familia… soy yo la que madruga y la que se quema al sol trabajando, por lo tanto me gasto mi dinero en lo que me da la gana!! Cada vez que pensamos que somos mejores y tenemos mas derecho que un animal, nos hacemos "mas animales"… ellos tienen el mismo derecho que nosotros a pisar y disfrutar de este planeta… a la mierda con la "humanidad"…
Leer más
LaNenaNegra
No se que tiene que ver el aborto con el maltrato a los animales…Madre mía cómo lian la perdiz para justificar que la gente tenga el derecho de darle una patada a un perro o tirarle una piedra a un gato.
Vamos a ver, yo quiero muchísimo a mis perras y jamás he abortado, he tenido 2 hermanos guatemaltecos apadrinados y al mismo tiempo he sido socia de una protectora de animales, soy agnóstica pero no voy insultando a nadie por la calle…
En cambio, much@s de los que se rasgan las vestiduras, han hecho abortar a sus hijas en Tacoronte, han maltratado a sus mayores, han insultado a un mendigo en la puerta de la iglesia, han vuelto la cara al ver a un vecino pedir ayuda…y eso, en una isla pequeña cómo ésta, lo sabemos tod@s.
Que daría todo lo poco que tengo por mis perras, SI, por supuesto, pero tb lo haría por alguien que necesitara mi ayuda, incluso por aquellas personas que al verme pasear con las perras me insultan y me dicen eso que he leido por aquí: Gente pasando hambre y ésta con dos perras…Creo que soy yo la que las alimenta, las vacuna, las educa, las baña, las cuida y las protege de gente como los que piensas que no se lo merecen.
Sólo decir a esa gente, que si tanto se preocupan por los que no tienen nada, que les ayuden y les den un pan para que gente como yo no tengamos que hacernos cargo de los animales que ellos abandonan.
Leer más
Carpediem
Pues yo prefiero otra frase de Gandhi que me parece más acertada y sobre todo más “humana”:
“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”
Prefiero levantar mi voz por la gente mientras cueste lo mismo vacunar a un perro que evitar la muerte DE OCHO NIÑOS DE LOS 200 QUE MUEREN CADA DIA solo en África.
http://www.youtube.com/watch?v=ReA_JXEVsW8&feature=related
Leer más
CriteriO
Si es que al final va a ser que lo de abortar es una moda, como ponerse un piercing y la gente va a abortar como si de las rebajas se tratase.
Leer más
saucera
Yo te entiendo,PREGUNTO.
"Por sus actos los conocereis", como dijo alguien.
No se que tiene que ver los politicos con el aborto, cuando no era legal, la gente se iba fuera a abortar o se hacia en la clandestinidad, con el riesgo que eso implicaba.Ahora es legal, pero no creo que ningun politico le pongan a nadie una pistola en la cabeza para obligarla a abortar.
Y no es que este a favor del aborto, no, pero existen varias alternativas, desde antes de tener relaciones sexuales(metodos anticonceptivos),hasta la entrega en adopcion.
Leer más
CriteriO
Me acabo de enterar, leyendo las opiniones, que en las clínicas abortivas españolas matan bebes humanos.
Hay que ver para cuanto da el envenenamiento desinformativo masivo.
Leer más
PREGUNTO
No sólo hay indeseables entre los ciudadanos de a pie, desgraciadamente también los hay entre los responsables públicos (cabildo y ayuntamientos), que no hacen nada de nada para educar a la población al respecto, permiten el abandono de perros y gatos y no ponen medios materiales y económicos para ayudar a las personas, que voluntariamente acogen a estas pobres víctimas. ¡Hace falta un albergue para la Isla y más campañas de concienciación y control! LO DEL AYUNTAMIENTO DEL PASO ES VERGONZOSO, aunque pasa en más sitios.
Leer más
Jerico
Creo que no deberias dar por supuestas determinadas cosas, vivimos en una sociedad donde vale mas el huevo de un lagarto, como el lagarto gigante del Hierro que un embrion humano, un embrion lo puedes tirar a la basura que no te va a pasar nada ahora escacha un huevo de uno de esos lagartos para que veas, asesinar a un bebe en una clinica abortista pues nadie te sanciona por ello, sali gratis, ahora vete y metete en la reserva y coge un par de pescados para comer para que veas, vivimos en un pais donde la mayor parte de la gente apoya con su voto a los partidos politicos responsables de semejantes canalladas, bueno pues eso yo no daria por supuesto determinadas cosas la verdad.
Leer más
Isora
No hay que infravalorar el maltrato animal ante el maltrato humano pero tampoco se puede hacer todo lo contrario.
Y es lo que llevo observando desde hace mucho tiempo, tratan a sus perros como si fueran sus hijos, e incluso se plantean si tener hijos porque es mas cómodo criar un perro.
Surrealismos del día a día!
Leer más
PREGUNTO
A ver si leen todo lo que he escrito: "Doy por supuesto, que las personas que respetan a los animales, también deben ser respetuosas con sus congéneres humanos. " Es verdad, que no todos los que quieren a los animales, respetan igualmente a las personas (como en el ejemplo de Hitler), pero igualmente es verdad que los que no respetan a los animales NO SON BUENAS PERSONAS.
En mi caso, intento respetar tanto a personas como a animales. NO TENGO QUE ELEGIR ENTRE UNA COSA Y LA OTRA. Ambas son totalmente compatibles. Actualmente existen los dos tipos de comportamientos despreciables: maltratar a un ser humano y maltratar a un animal. Todo procede de mentes sin capacidad de empatizar con los sentimientos ajenos, egoístas, etc. No hay que infravalorar el maltrato animal porque también exista el maltrato humano.
Leer más