Gracias, por tu transparencia y buen
hacer, gracias por haber llegado y
arribado a todo el litoral de la Isla, con tu aire fresco y blanco.
Gracias a tus sensibles e inofensivos
tentáculos inyectaste una nueva savia al insularismo cultural.
Gracias, por tu capacidad de romper
esquemas caciquiles y pueblerinos
y gracias por tu sonrisa blanca y limpia como tu pelo.
antifaz
Me alegré y mucho por
la Iniciativa de aprovechar
el montaje de la " Carpa "
de la Feria de Artesanía de
Breña Baja…
Para hacer las muestras de
Artistas Palmeros , una nueva y
genial Idea, de cerrar todo el
siclo de Artesanos y Artistas .
! Buena idea !
Leer más
veneciana
Indiano :
! Por favor ! Todos los pueblos
de está Isla. y de cualquier sitio
han tenido " Artistas " con mucho
conocimiento y cultura ahora bien,
no todos estamos en Politica.
Pero ser culto y no ser trepador
no es fácil que se dé y menos ,que
este aceptado por todos.
Lo más que admiro de dñª Mª de
de la Victorias es : su mirada
blanca y azulada como el mar que
envuelve la Isla.
Leer más
veneciana
Una Persona que esté al frente
de un departamento de cultura,
debe ser lo suficiente hábil para
separar el Partido de su gestión
Al final debe ser una paleta
de pintor…esperar a cualquier
color y tono
Después es saber mesclar y buscar
la luz……..y……. transmitir
eso, es lo que pudo hacer, Dñª Mª
de las Victorias
atentamente
Veneciana
Leer más
Indiano
esque la cultura no debe de estar en manos de una solo persona, a menos que sea un Leonardo Davinci.
Leer más
veneciana
Hay Dios mío :
Dijo un padre. . cuando su hijo
le escribió anunciándole que
ya le habían nombrado alcalde.
! Como será ese pueblo cuando
nombran a mi hijo alcalde. !
¿ Quien vendrá y cuanto durara ?
Leer más
veneciana
No es la primera vez, que en un
AREA del Cabildo, o Ayuntamiento,
este ocupada por una persona ajena
a sus posibilidades y conocimientos
El caso es, que Dñª Mª de las Victorias, ha sido de las poquitas
que reúne las condiciones optimas
para desempeñar ese cargo.
¿ Cuando, los malos modos y formas de relacionarse " Los Partido " dejan de practicar el
juego de las " Damas " ?
La cultura insular, debe estar por
encima de cualquier pacto, donde
no se deje terminal un siclo.
Seguro, que pondrán alguno que
estaba " en Lista de Espera ".¿ ?
por eso, los Partidos, no quieren
cambiar toda la LE Y electoral.
! y volverán otras golondrinas a
mi cristalera a jugar, pero aquellas
que se fueron …….!
Atentamente
Veneciana
Leer más
escarabajo
isla bonita, no se trata de traer solo extranjeros, la cosa es la ideologia cultura que tengas por asi decirlo, si solo miras por los aborigenes, el manto y saya del siglo VXIII, la calesa de alfonso XIII, es te queda mucha cultura por detras, lo único moderno que le veo es el premio de grabado Carmen Arozena, y no lo quita por lo consolidado que está, pero de buena tinta conozco proyectos culturales no tan "canarios" hechos por gente de aqui a bajo coste y se les ha dado un NO rotundo. La excusa de la crisis da para mucho cuando algo no te gusta.
Leer más
CASPER
Me parece a mi que la gestión de esta ex-consejera se puede prestar a múltiples interpretaciones, dependiendo de los gustos políticos de quien la valore. La cultura no es un area que se pueda cuantificar tan facilmente como otras, en donde los resultados de una buena o mala gestión se comprueban con números en la mayoría de las ocasiones o en obras ejecutadas, a no ser que se pase los días si organizar un acto.
Para valorar al consejero de turismo siempre se tiene como referencia el número de turistas que nos visitan, y si ese número baja, la mayoría de proyectos e ideas que haya sacado se suelen criticar, aunque más de una haya sido buena. Al de obras públicas e infraestructuras se le mide por el número y calidad de las obras que ejecute, a los de hacienda por si las cuentas están saneadas o no, al de sanidad por las listas de espera, etc, pero en cuanto a la cultura, los actos culturales organizados por el Cabildo serán la bomba si tengo afinidad política con ese consejero/a, los grupos musicales que contrate serán buenísimos y las exposiciones del todo recomendables, pero en cambio si son del otro bando serán una mi..da y a las fiestas no acudirá nadie.
En general en todas las áreas pasa algo parecido, pero en ésta más que en ningún otra.
Leer más
ISLABONITA
El éxito de María Victoria Hdez. es conseguir con un bajo presupuesto hacer actividades culturales de gran valor para la isla. Hemos contado con una relativamente aceptable para la que esta cayendo. Recordemos que estamos en CRISIS, lo que significa menos dinero en las arcas públicas incluido el Cabildo. Por supuesto la cultura, que siempre ha sido la niña fea de España sale peor parada. Hasta la propia María Victoria en una entrevista reciente afirmo que le hubiera gustado traer a artistas extranjeros y en invertir en mejorar e incrementar infraestructuras (como x ejemplo el auditorio insular en los llanos). Es fácil ser consejero con dinero, lo difícil es mantener una mínima actividad cultural y becas, ayudas, etc sin tener una perra
Leer más
escarabajo
Pero a parte del recortazo lo que me me deja perplejo es que diga que "no cumplen funcion social" eso es muy fuerte.
Leer más