cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Donde lees? Si no es indiscreción

En los tiempos que corren apenas se lee. Esa es la creencia general, pero no acabo de creérmelo; cierto que muchísima gente solo lee, si lo hace, facturas, multas, notificaciones de bancos, o programas de fiesta, cierto también que muchísima otra se contenta con el periódico, una revista, si los pillan en el bar o en la peluquería, o que a mucha otra le ha dado ahora por gastar tiempo -hace apenas diez años apenas leían- en blog, sitios, buscadores,chat, foros, kioscos y tropiecientas formas más de leer en una pantalla, pero también hay muchísima gente que lee libros. Las buenas librerías, bien surtidas y atentas con sus clientes, no son un mal negocio en la actualidad.

Bueno, para los que acostumbran leer, COMO CURIOSIDAD, creo que sería curioso saber DONDE Y EN QUÉ MOMENTO del día, o la noche, os gusta más para leer. Yo suelo hacerlo de forma muy relajada en el cuarto de baño. Si no fuera porque la lectura se convierte en una especie de novela por entregas breves, es ideal. Aislado, recoleto, luminoso, aséptico, permite una lectura relajada, a la altura y posición adecuada y sin interrupciones, una vez estableces la costumbre en la casa, si la compartes con otras personas. Una observación: no es aconsejable leer en estos sitios temas que enganchen, por una parte se te va el santo al cielo y acabas llegando tarde a una cita, o preocupando a la familia pensando que te ha dado un fatute, por otra puedes visitar ese cuarto más de lo imprescindible, cogiendo mala fama. Otro lugar imprescindible: la mesita de noche. Digan lo que digan, pienso que fue inventada para poner un libro.. además de la lamparita, un marcapaginas, las gafas, el vaso de agua, el pañuelo, despertador, retrato y varios tomos atrasados. Dormir sin leer tres líneas, es como no fumar despues de … además, es automático, cuando te das cuenta de que estás leyendo la misma línea varias veces en un bucle sin enteder lo que lees, es hora de cerrar el libro y dormir en paz.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad