A la cola de los aeródromos de España, con unos beneficios brutos de explotación en negativo. Exactamente -7,31 millones de euros. Fuente: http://bit.ly/KqmH5P
Pero, aunque sea como dice BER ¿Que vamos a hacer ahora con la maquinaria y todo el entramado que se ha necesitado para hacer la nueva terminal del Aeropuerto?
Volvemos a recordar, desde noviembre de 2010/enero 2011…¿cuántas veces ha estado cerrado este aeropuerto?, CEROOOO, desde esa época, no ha habido un solo dia de cierre…¿justifican esas cifras esta conversación?, NOOOO, ¿justifica que por primera vez en 40 años de historia, el aeropuerto se cerrara varios dias e incluso, varias semanas, por malas condiciones meterorólogicas, para mear fuera del tiesto, pidiendo un nuevo aeropuerto para la isla? NOOOOOO. Por lo tanto, creo que esta conversación sobra….
Exacto, JSH, y no solo estoy de acuerdo contigo en que habría que tener un segundo Aeropuerto, sino hasta un tercero, para cuando los otros dos no estuviesen operativos. Aunque un cuarto en El Mudo tampoco estaría de mas.
si pero martelero olvida usted solo un "pequeñito"detalle.
cuando hay problemas en tfn se aterriza en la misma isla tfs cosa que en la palma ya me dirá.pero que en cualquier caso son cosas que pasan y punto no hay que darle mas vueltas.
La informacion que tengo sobre la cOnstruccion del aeropuerto es que, cuando buscaban ubicacion, habian dos lugares posibles: en mazo y en puntallana, En tenagua. Al parecer,tenagua reunia mejores condiciones meteorologicas en relacion con la orientacion de la pista con respecto a la direccion del viento. En mazo la pista no esta orientada, da un poco de lado.
El problema de hacerlo en tenagua era su acceso. Hacer la carretera de acceso era inviable en la epoca.
Tomayá, y Madeira que??? también está metida en medio del Atlántico, tiene una pendiente y relieve igual al de La Palma, y encima, por su situación mas al norte, las borrascas le afectan con mas frecuencia que a La Palma, y cuantas veces cierran ese aeropuerto al año??? ninguna. No sigan dandole vueltas al gato.
TENEMOS UNA ISLA,QUE ES LA QUE MAS SE ADENTRA EN EL ATLANTICO.POR LO TANTO MAS FUERTES SON LOS VIENTOS Y MAS FRECUENTES.
NUESTA ISLA ESTA SITUADA DE TAL MANERA,QUE LOS VIENTOS NORTE Y SUR SON VIENTOS A FAVOR DE LA LINEA DE COSTA DEL CONTINENTE AFRICANO.POR LO TANTO SON VIENTOS,MAS CONTINUOS(MENOS RACHEADOS).Y POR COMO ESTA SITUADO EL AEREOPUERTO LO COGEN DE CABEZA.(CUANDO ESTAN SUR SE ENTRA DESDE PUNTALLANA Y CUANDO ESTAN NORTE,DESDE FUENCALIENTE.
ASTA AQUI TODO NORMAL.
PEEEEEEERO,CUANDO LOS VIENTOS SON:ESTE O OESTE.LA SITUACION CAMBIA RADICALMENTE,PORQUE: NUESTRA ISLA POR LA PARTE ESTE,ES UNA LINEA DE COSTA Y EN MUY POCOS KILOMETROS ESTAS EN LA LINEA DE LA SIERRA.POR LO TANTO TENEMOS UNA ESPECIE DE TOBOGAN,PARA LOS VIENTOS,SI ESTAN OESTE,PASAN POR SOBRE LA SIERRA Y DESCIENDEN MUY RAPIDAMENTE POR LA VERTIENTE ESTE HACIA EL MAR.(Y MUY RTACHEADOS PUES PROBIENEN DEL ATLANTICO QUE ES UNA SUPERFICIE MUY PLANA Y CON MUCHAS LINEAS DE CORRIENTES EN ALTURA.
Y SIES ESTE,ES OTRO TANTO DE LO MISMO,PUES LA SUPERFICIE DEL SAHARA,ES TAMBIEN BASTANTE PLANA Y CON MUCHOS CAMBIOS DE TEMPERATURAS,.
ESTA ES A GRANDES RAZGOS LA EXPLICACION DE PORQUE ES NUESTRO AEREOPUERTO TAN COMPLEJO Y DIFERENTE A TODOS LOS DEMAS(NO ES QUE SEAMOS UNICOS)SINO QUE NOS TOCO BAILAR CON LA MAS FEA.
Senecadelvinotea
Feo y Fantasmático.
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Martelero
Pero, aunque sea como dice BER ¿Que vamos a hacer ahora con la maquinaria y todo el entramado que se ha necesitado para hacer la nueva terminal del Aeropuerto?
¿No os pide el cuerpo otro Aeropuerto?
Sí hombre, que viene bien para la crisis y tal…
Y a los ecolojetas que se dejen de jorobar.
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ber
Volvemos a recordar, desde noviembre de 2010/enero 2011…¿cuántas veces ha estado cerrado este aeropuerto?, CEROOOO, desde esa época, no ha habido un solo dia de cierre…¿justifican esas cifras esta conversación?, NOOOO, ¿justifica que por primera vez en 40 años de historia, el aeropuerto se cerrara varios dias e incluso, varias semanas, por malas condiciones meterorólogicas, para mear fuera del tiesto, pidiendo un nuevo aeropuerto para la isla? NOOOOOO. Por lo tanto, creo que esta conversación sobra….
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Martelero
Exacto, JSH, y no solo estoy de acuerdo contigo en que habría que tener un segundo Aeropuerto, sino hasta un tercero, para cuando los otros dos no estuviesen operativos. Aunque un cuarto en El Mudo tampoco estaría de mas.
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jsh
si pero martelero olvida usted solo un "pequeñito"detalle.
cuando hay problemas en tfn se aterriza en la misma isla tfs cosa que en la palma ya me dirá.pero que en cualquier caso son cosas que pasan y punto no hay que darle mas vueltas.
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Martelero
Y luego hablan de La Palma, cuando Los Rodeos desde Mayo hasta Julio tiene cortes por niebla.
http://www.diariodeavisos.com/2012/06/06/actualidad/la-niebla-genera-cancelaciones-desvios-y-retrasos-de-45-minutos-de-media-en-tenerife-norte/
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FrodoBorbon
La informacion que tengo sobre la cOnstruccion del aeropuerto es que, cuando buscaban ubicacion, habian dos lugares posibles: en mazo y en puntallana, En tenagua. Al parecer,tenagua reunia mejores condiciones meteorologicas en relacion con la orientacion de la pista con respecto a la direccion del viento. En mazo la pista no esta orientada, da un poco de lado.
El problema de hacerlo en tenagua era su acceso. Hacer la carretera de acceso era inviable en la epoca.
Eso es lo que me han explicado.
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Martelero
Pues el de Madeira cerrarse se cierra. No domino el portugués, pero en internet están las estadísticas. Y en Azores ni te cuento.
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Chester
Tomayá, y Madeira que??? también está metida en medio del Atlántico, tiene una pendiente y relieve igual al de La Palma, y encima, por su situación mas al norte, las borrascas le afectan con mas frecuencia que a La Palma, y cuantas veces cierran ese aeropuerto al año??? ninguna. No sigan dandole vueltas al gato.
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tomaya
chester,la explicacion no es muy dificil.
TENEMOS UNA ISLA,QUE ES LA QUE MAS SE ADENTRA EN EL ATLANTICO.POR LO TANTO MAS FUERTES SON LOS VIENTOS Y MAS FRECUENTES.
NUESTA ISLA ESTA SITUADA DE TAL MANERA,QUE LOS VIENTOS NORTE Y SUR SON VIENTOS A FAVOR DE LA LINEA DE COSTA DEL CONTINENTE AFRICANO.POR LO TANTO SON VIENTOS,MAS CONTINUOS(MENOS RACHEADOS).Y POR COMO ESTA SITUADO EL AEREOPUERTO LO COGEN DE CABEZA.(CUANDO ESTAN SUR SE ENTRA DESDE PUNTALLANA Y CUANDO ESTAN NORTE,DESDE FUENCALIENTE.
ASTA AQUI TODO NORMAL.
PEEEEEEERO,CUANDO LOS VIENTOS SON:ESTE O OESTE.LA SITUACION CAMBIA RADICALMENTE,PORQUE: NUESTRA ISLA POR LA PARTE ESTE,ES UNA LINEA DE COSTA Y EN MUY POCOS KILOMETROS ESTAS EN LA LINEA DE LA SIERRA.POR LO TANTO TENEMOS UNA ESPECIE DE TOBOGAN,PARA LOS VIENTOS,SI ESTAN OESTE,PASAN POR SOBRE LA SIERRA Y DESCIENDEN MUY RAPIDAMENTE POR LA VERTIENTE ESTE HACIA EL MAR.(Y MUY RTACHEADOS PUES PROBIENEN DEL ATLANTICO QUE ES UNA SUPERFICIE MUY PLANA Y CON MUCHAS LINEAS DE CORRIENTES EN ALTURA.
Y SIES ESTE,ES OTRO TANTO DE LO MISMO,PUES LA SUPERFICIE DEL SAHARA,ES TAMBIEN BASTANTE PLANA Y CON MUCHOS CAMBIOS DE TEMPERATURAS,.
ESTA ES A GRANDES RAZGOS LA EXPLICACION DE PORQUE ES NUESTRO AEREOPUERTO TAN COMPLEJO Y DIFERENTE A TODOS LOS DEMAS(NO ES QUE SEAMOS UNICOS)SINO QUE NOS TOCO BAILAR CON LA MAS FEA.
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