A la cola de los aeródromos de España, con unos beneficios brutos de explotación en negativo. Exactamente -7,31 millones de euros. Fuente: http://bit.ly/KqmH5P
Si, en 1987, un 11 de febrero, también se enganchó una maleta en las cintas de equipaje, más concretamente la nº1. Se rompió la cinta y los pasajeros tuvieron que cargar las maletas a mano desde un carro. La cinta estuvo rota un mes, porque no habían repuestos. Fueron tantas las molestias, que dejaron de venir a La Palma, desde esa fecha… Puestos a buscar, podemos buscar miles cosas mal, pero no es justo decir que el aeropuerto de La Palma, está mal situado, por lo que haya pasado un año concreto. Este aeropuerto lleva inaugurado desde 1971, es decir, MÁS DE 40 AÑOS, no hay ninguna estadística seria y fiable, que diga que sufre mas de un 0,5% de cancelaciones en todos esos años. Los Rodeos, recordemos, con más de 4 millones de pasajeros al año, tiene más de un 6,2% de incidencias…¿alguien se plantea su cierre?, ¿han dejado de volar los aviones allí, pese a llevar colgado el San Benito de ser el aeropuerto del mundo donde ha muerto más gente en un accidente de aviación?. Seamos serios y no querramos saber más que nadie. Los aeropuertos, no se plantan en cualquier sitio, se necesitan muchas condiciones para poder hacerlo. No solo de vientos, también de barrancos, de montañas, de corrientes de aire que provocan las montañas, de obstáculos orográficos, de curvas de ruido, de inclinación de terrenos, incluso, aunque pueda parecer raro, hasta de altura, con respecto al nivel del mar…
ahhhhh, siiiiiiii?, pues cuéntame, desde el temporal de enero del 2011 y que afectó a más aeropuertos en Canarias, cuántos dias ha cerrado esta instalación desde entonces?, bueno, te lo digo yo. En un año y cuatro meses, no ha cerrado un solo dia…Tienes toda la razón, el aeropuerto está en un mal sitio….En cuanto a que digo chorradas, pues queda claro, con estos datos, quién es el que las dice…
Mantelero, pues aplìquese el cuento, por el mismo motivo que usted cita el puerto se hizo en S/C de la Palma y no en Tazacorte ( Todos los puertos principales de Canarias estan el el lado este de las islas). El aeropuerto no se hizo en el mejor sitio de la isla. Por si le molesta citar a nuetra isla mire un ejemplo idèntico en el Hierro, otro caciquismo y otra metedura de pata. En fin es nuestra historia¡¡¡
A ver AntonioLuz, el que creo que peca de caciquismo pueblerino creo que es usted por enrabietarse al no poner el Aeropuerto donde a usted le sale del arco del triunfo.
El Aeropuerto, se hace teniendo en cuenta muchas variables y en casos difíciles como el de La Palma, como una solución de compromiso, vamos, la menos mala.
Ahora, si usted cree que este fue construido porque a alguien se le antojó donde ponerlo sin mas, se equivoca. ¿No será usted político o algo por el estilo? Si es así, piensa el ladrón que todos…
Pues bien, con mentalidades como la que usted muestra, se ha hecho por ejemplo el Muelle de Tazacorte, con un calado no mayor de 4 metros, insuficiente para el amarre de barcos para el cual se supone que está diseñado. Vamos, un montón de millones que se han ido por la taza del WC.
Y mas de uno dirá ¿Y por que no se draga? Porque la piedra es dura como la cabeza de algunos políticos, como la del risco que está al lado, y es mas caro que… mas caro que… se que hay un chiste para esto pero ahora no se me ocurre. Pues eso, que vale mucha guita, demasiada por lo visto. Agur.
Desgraciadamente el "dispositivo de control" que fallò en la Palma fue el de colocar un aeropuerto en el sitio equivocado por puro caciquismo pueblerino. Las consecuencias las pagamos todos los palmeros ( incluidos los supuestamente "beneficiados") El desarrollo turìstico es imposible con un aeropuerto que no se sabe cuando estarà abierto o cerrado. En Gando, Tfe-Sur, Lanzarote y Fuerteventura, los dìas de cierre en los ùltimos 30 años es ¡¡¡¡¡cero dìas¡¡¡¡¡ Por eso en esas islas ( con atractivos no mejores que los nuestros) tienen turismo ( economìa productiva y no subvencionada) Metamonos en la cabeza de una vez esto, a cualquier empresario turìstico le dicen los dìas de cierre del aeropuerto y sale corriendo..
Chester, o los nicks que tengas, no vas a comparar aeropuertos mejor situados que el de La Palma como éste. Normalmente en la zona de Mazo hace, como mínimo, el mismo viento que en Los Rodeos. ¿La diferencia? En Los Rodeos no está ese pedazo de risco al lado del aeropuerto. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de aviones que operan en La Palma son ATR… con un "poco" de viento la maniobra de aterrizaje, sobre todo, se hace peligrosísima.
Lo de que el aeropuerto de La Palma lo cierren tantas veces cada vez que viene una borrasca con viento del oeste o suroeste, es porque en este aeropuerto faltan muchos dispositivos de control de navegación aerea que si dispone cualquier otro aeropuerto, pues hasta en eso está atrasado el aeropuerto palmero.
Como es que entonces nunca cierran grandes aeropuertos como Tenerife Sur o Gran Canaria??? pues son afectados por la misma borrasca que afecta a La Palma, si en lluvia no tanto, en viento si es equivalente. Y ni que hablar de grandes aeropuertos europeos como Heathrow, Manchester, Gatwick, Dublin, etc… azotados a cada momento, incluso en verano, por grandes borrascas y temporales ciclónicos donde se pueden pegar hasta una semana o mas con viento fuerte y lluvia sin parar.
ber
Si, en 1987, un 11 de febrero, también se enganchó una maleta en las cintas de equipaje, más concretamente la nº1. Se rompió la cinta y los pasajeros tuvieron que cargar las maletas a mano desde un carro. La cinta estuvo rota un mes, porque no habían repuestos. Fueron tantas las molestias, que dejaron de venir a La Palma, desde esa fecha… Puestos a buscar, podemos buscar miles cosas mal, pero no es justo decir que el aeropuerto de La Palma, está mal situado, por lo que haya pasado un año concreto. Este aeropuerto lleva inaugurado desde 1971, es decir, MÁS DE 40 AÑOS, no hay ninguna estadística seria y fiable, que diga que sufre mas de un 0,5% de cancelaciones en todos esos años. Los Rodeos, recordemos, con más de 4 millones de pasajeros al año, tiene más de un 6,2% de incidencias…¿alguien se plantea su cierre?, ¿han dejado de volar los aviones allí, pese a llevar colgado el San Benito de ser el aeropuerto del mundo donde ha muerto más gente en un accidente de aviación?. Seamos serios y no querramos saber más que nadie. Los aeropuertos, no se plantan en cualquier sitio, se necesitan muchas condiciones para poder hacerlo. No solo de vientos, también de barrancos, de montañas, de corrientes de aire que provocan las montañas, de obstáculos orográficos, de curvas de ruido, de inclinación de terrenos, incluso, aunque pueda parecer raro, hasta de altura, con respecto al nivel del mar…
Leer más
peroquehablas
deacuerdo con martelero !!!
este PORTAAVIONES de aeropuerto es lo más horrible que he visto despues de rajoy
teniamos un hermoso aeropuerto que encajaba con nuestra isla
suelo ir por alli a recoger PASAJEROS y nunca lo he visto lleno.
Leer más
DON
"El fuerte viento provoca 40 vuelos cancelados en el aeropuerto de La Palma"
http://bit.ly/IyxJGS
Este es el titular que todo touroperador o aerolínea quiere oir.
Luego nos preguntamos como Mou ¿Por qué?
Leer más
ber
ahhhhh, siiiiiiii?, pues cuéntame, desde el temporal de enero del 2011 y que afectó a más aeropuertos en Canarias, cuántos dias ha cerrado esta instalación desde entonces?, bueno, te lo digo yo. En un año y cuatro meses, no ha cerrado un solo dia…Tienes toda la razón, el aeropuerto está en un mal sitio….En cuanto a que digo chorradas, pues queda claro, con estos datos, quién es el que las dice…
Leer más
AntonioLuz
Mantelero, pues aplìquese el cuento, por el mismo motivo que usted cita el puerto se hizo en S/C de la Palma y no en Tazacorte ( Todos los puertos principales de Canarias estan el el lado este de las islas). El aeropuerto no se hizo en el mejor sitio de la isla. Por si le molesta citar a nuetra isla mire un ejemplo idèntico en el Hierro, otro caciquismo y otra metedura de pata. En fin es nuestra historia¡¡¡
Leer más
Martelero
A ver AntonioLuz, el que creo que peca de caciquismo pueblerino creo que es usted por enrabietarse al no poner el Aeropuerto donde a usted le sale del arco del triunfo.
El Aeropuerto, se hace teniendo en cuenta muchas variables y en casos difíciles como el de La Palma, como una solución de compromiso, vamos, la menos mala.
Ahora, si usted cree que este fue construido porque a alguien se le antojó donde ponerlo sin mas, se equivoca. ¿No será usted político o algo por el estilo? Si es así, piensa el ladrón que todos…
Pues bien, con mentalidades como la que usted muestra, se ha hecho por ejemplo el Muelle de Tazacorte, con un calado no mayor de 4 metros, insuficiente para el amarre de barcos para el cual se supone que está diseñado. Vamos, un montón de millones que se han ido por la taza del WC.
Y mas de uno dirá ¿Y por que no se draga? Porque la piedra es dura como la cabeza de algunos políticos, como la del risco que está al lado, y es mas caro que… mas caro que… se que hay un chiste para esto pero ahora no se me ocurre. Pues eso, que vale mucha guita, demasiada por lo visto. Agur.
Leer más
AntonioLuz
Desgraciadamente el "dispositivo de control" que fallò en la Palma fue el de colocar un aeropuerto en el sitio equivocado por puro caciquismo pueblerino. Las consecuencias las pagamos todos los palmeros ( incluidos los supuestamente "beneficiados") El desarrollo turìstico es imposible con un aeropuerto que no se sabe cuando estarà abierto o cerrado. En Gando, Tfe-Sur, Lanzarote y Fuerteventura, los dìas de cierre en los ùltimos 30 años es ¡¡¡¡¡cero dìas¡¡¡¡¡ Por eso en esas islas ( con atractivos no mejores que los nuestros) tienen turismo ( economìa productiva y no subvencionada) Metamonos en la cabeza de una vez esto, a cualquier empresario turìstico le dicen los dìas de cierre del aeropuerto y sale corriendo..
Leer más
McCourt
Chester, o los nicks que tengas, no vas a comparar aeropuertos mejor situados que el de La Palma como éste. Normalmente en la zona de Mazo hace, como mínimo, el mismo viento que en Los Rodeos. ¿La diferencia? En Los Rodeos no está ese pedazo de risco al lado del aeropuerto. Y si tenemos en cuenta que la mayoría de aviones que operan en La Palma son ATR… con un "poco" de viento la maniobra de aterrizaje, sobre todo, se hace peligrosísima.
Leer más
DON
Chester, será porque esos aeropuertos están situados en el lugar adecuado.
Leer más
Chester
Lo de que el aeropuerto de La Palma lo cierren tantas veces cada vez que viene una borrasca con viento del oeste o suroeste, es porque en este aeropuerto faltan muchos dispositivos de control de navegación aerea que si dispone cualquier otro aeropuerto, pues hasta en eso está atrasado el aeropuerto palmero.
Como es que entonces nunca cierran grandes aeropuertos como Tenerife Sur o Gran Canaria??? pues son afectados por la misma borrasca que afecta a La Palma, si en lluvia no tanto, en viento si es equivalente. Y ni que hablar de grandes aeropuertos europeos como Heathrow, Manchester, Gatwick, Dublin, etc… azotados a cada momento, incluso en verano, por grandes borrascas y temporales ciclónicos donde se pueden pegar hasta una semana o mas con viento fuerte y lluvia sin parar.
Leer más