A la cola de los aeródromos de España, con unos beneficios brutos de explotación en negativo. Exactamente -7,31 millones de euros. Fuente: http://bit.ly/KqmH5P
ber es uno de los aeropuertos que más días permanece cerrado al año. Desde que hay un poquito de viento olvídate. Te parece eso normal?. Yo pienso como AntonioLuz.
Lo fácil, al sacar este tema, es saltar con chorradas de gallos y portugueses como haces tú.
Tienes mucha razón Antonio Luz, todos los estudios realizados desde siempre, dijeron que el aeropuerto, tenía que haber sido construido en donte está hoy, la Avda Enrique Mederos, de esa manera nos ahorrábamos la terminal, la gente podría esperar los aviones en sus casas, hasta el momento de embarcar…Que idiotas son los ingenieros aeronáuticos, con lo listo que somos nosotros, jejejeje.
Quisiera aclararles, en la medida de lo posible, otro detalle que deben tener en cuenta. Los problemas del aeropuerto, no solo eran de espacio en la terminal, eso, como bien dicen algunos, se hubiera solucionado ampliando para los lados la vieja terminal. Los problemas de un aeropuerto, muchas veces, no tienen que ver con las propias capacidades del mismo, tienen que ver con los organismos que legislan o con los que controlan la seguridad de los mismos. La Oaci, es uno de los más importantes, publica una serie de intrucciones, algunas de obligado cumplimiento otras de recomendación. Busquen en internet el Anexo 14 del mismo, en él, obtendrán cumplida información sobre lo que está actualmente solicitado como mínimo para considerar un aeropuerto seguro y por tanto operativo. En nuestro aeropuerto, fallaban cosas como, la anchura mínima de la plataforma, la distancia entre el eje de la pista y la calle de rodadura paralela y la capacidad de la misma, para las aeronaves que nos visitaban. Con el plan director, no sólo se ha hecho más grande el edificio, se han adaptado todas las medidas a la normativa. Si no se hubiera hecho eso, posiblemente, las compañias, hubiesen empezado a negarse a volar, porque las compañias aseguradoras, no aseguran igual a los aviones que operan en aeropuertos certificados, que las que no lo hacen. Cuando se amplia un aeropuerto, no se hace, por hacerlo, hay detrás una serie de estudios, una serie de normas que hay que cumplir, nadie tira el dinero por tirarlo. Por ejemplo, ha variado otra norma de la Oaci. En ella se establece unas distancias de seguridad mínimas por ambas cabeceras. Nuestro aeropuerto, como saben, es un portaviones. No tiene esas distancias de seguridad. De momento, esa norma no es obligatoria pero lo será muy pronto. No es de extrañar, que Aena, ya se encuentre estudiando la manera de ampliar ambas cabeceras con una nueva y costosa obra. Si no lo hiciera, nuestra pista, tendrá que ser recortada en longitud, para cumplir con esa norma. Eso implica que determinados aviones reactores, dejarán automáticamente de venir, porque la pista será más corta, por lo tanto, influirá en el tráfico de aeronaves, influirá en el número de pasajeros, influirá en la economía de nuestra isla….¿Qué hacemos, no cumplimos la norma y luego nos quejamos de que no vienen pasajeros ni tenemos vuelos, o gastamos el dinero y seguimos dando facilidades a las compañías para que vuelen a La Palma?. Recuerden, nosotros, al menos, tenemos la obligación moral de tener las instalaciones apropiadas para que puedan operar el máximo de aviones posible, otra cosa es que las compañias decidan venir porque lo consideran rentable o no. Ahí les dejo nuevos datos para que piensen y se forjen una mejor opinión.
Chester: Esos aeropuertos que usted dice están
construídos para un turismo de masas, para unas
infraestructuras hoteleras muy grandes que La Palma no
tiene… y me atrevo a decir que no quiere.
Yo no quiero que vengan millones de personas al año
aquí. Conque vengan unos cientos de miles me vale.
Buscamos turismo rural, turismo activo, de calidad.
Si fallaban las cintas o alguna sala se quedaba
pequeña algunos días, estoy seguro que se podría haber
ampliado un poco (cuando el ser humano se pone a buscar
soluciones, las encuentra).
Quizá este aeropuerto sea necesario dentro de 20
años, pero ahora no.
Y sobre la autopista decirle que no veo tanto
tráfico. Hicieron la circunvalación de los llanos para
descongestionar la entrada a los llanos. Pero sigue
congestionándose. Y es porque los semáforos están mal
configurados. Cuando entras desde la carretera a santa
cruz de la palma, se van poniendo en verde, uno a uno,
poco a poco. Y Pasan 5 coches de cada vez.
Chester: Desarrollo si, pero con cabeza.
Yo la verdad es que leo comentarios como el de Frobordon y me hecho las manos a la cabeza, pero bueno voy a intentar recalcarlos por partes.
Entiendo que La Palma se haya quedado atrasada respecto a otras islas, y que esta sea la isla que mas gente jóven está perdiendo, y con motivos, pues por culpa de la mentalidad de personajes así de turismo y progreso no, pero plátanos si, está la isla como está.
Un apunte, casi todas las islas Canarias se han dedicado al turismo de masas, y Lanzarote es una isla del mismo tamaño que La Palma y con unos paisajes y superficie protegida superior a la palmera, por no hablar de Madeira, que siendo un patrimonio natural mundial, con una orografía aún mas escarpada que la de La Palma, y con un clima mas frio y lluvioso, también se ha dedicado al turismo masivo, ¿¿¿y de las islas Baleares??? como es que no criticais lo de las demás islas pero lo de La Palma si??? es que hay cosas que son de locos, y mas en estos tiempos de crisis, que también, maldita la crisis en los tiempos que vinieron a tocar cuando ya parecia verse inversiones de futuro en esta isla.
Y sobre lo de que en La Palma no ves tanto tráfico, ya es que tuve que salir corriendo a la cocina a beberme un vaso de agua, POR FAVOR!!! si es salir cualquier día entre semana, ya sea por la mañana o por la tarde, de Los Llanos a el Paso por la general, y me he pegado algunos días hasta 20 minutos en llegar, no se ven sino coches y coches, y encima que casi todo el mundo aquí conduce despacio, y en las pocas rectas donde puedes adelantar, como la del campo de futbol del Paso, siempre te encuentras a coches viniendo en el carril contrario que te impiden adelantar, así que por favor no me vuelvas a decir que no hay tráfico, TRAFICO YA HAY EN ESTA ISLA BASTANTE, todavía que tu me digas en las carreteras del norte de la isla bueno, pues si, pero aquí, en las carreteras del valle de aridane y de Las Breñas, la general de Santa Cruz a Los Llanos y la general de Los Llanos a Puerto Naos tienen ya demasiado tráfico.
Chester: Esos aeropuertos que usted dice están construídos para un turismo de masas, para unas infraestructuras hoteleras muy grandes que La Palma no tiene… y me atrevo a decir que no quiere.
Yo no quiero que vengan millones de personas al año aquí. Conque vengan unos cientos de miles me vale. Buscamos turismo rural, turismo activo, de calidad.
Si fallaban las cintas o alguna sala se quedaba pequeña algunos días, estoy seguro que se podría haber ampliado un poco (cuando el ser humano se pone a buscar soluciones, las encuentra).
Quizá este aeropuerto sea necesario dentro de 20 años, pero ahora no.
Y sobre la autopista decirle que no veo tanto tráfico. Hicieron la circunvalación de los llanos para descongestionar la entrada a los llanos. Pero sigue congestionándose. Y es porque los semáforos están mal configurados. Cuando entras desde la carretera a santa cruz de la palma, se van poniendo en verde, uno a uno, poco a poco. Y Pasan 5 coches de cada vez.
Chester: Desarrollo si, pero con cabeza.
DON
ber es uno de los aeropuertos que más días permanece cerrado al año. Desde que hay un poquito de viento olvídate. Te parece eso normal?. Yo pienso como AntonioLuz.
Lo fácil, al sacar este tema, es saltar con chorradas de gallos y portugueses como haces tú.
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ber
Tienes mucha razón Antonio Luz, todos los estudios realizados desde siempre, dijeron que el aeropuerto, tenía que haber sido construido en donte está hoy, la Avda Enrique Mederos, de esa manera nos ahorrábamos la terminal, la gente podría esperar los aviones en sus casas, hasta el momento de embarcar…Que idiotas son los ingenieros aeronáuticos, con lo listo que somos nosotros, jejejeje.
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AntonioLuz
Lo normal. el aeropuerto de la Palma esta lastrado por su ubicaciòn.
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Martelero
Según me dijo uno que supuestamente conoce ese cotarro, cuestión de visibilidad, entre otras cosas.
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Moncloa
Desconozco ese tema Martelero, ¿podrías informarnos de qué es lo que no está conforme con la Oaci, en ese edificio?
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Martelero
Ahhh, la OACI. Si empezamos a buscar no conformidades… ejem…
El edificio de bomberos, por ejemplo…
Pero tranquilo, no pasa nada. La vida sigue y aquí no ha pasado nada.
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Moncloa
Quisiera aclararles, en la medida de lo posible, otro detalle que deben tener en cuenta. Los problemas del aeropuerto, no solo eran de espacio en la terminal, eso, como bien dicen algunos, se hubiera solucionado ampliando para los lados la vieja terminal. Los problemas de un aeropuerto, muchas veces, no tienen que ver con las propias capacidades del mismo, tienen que ver con los organismos que legislan o con los que controlan la seguridad de los mismos. La Oaci, es uno de los más importantes, publica una serie de intrucciones, algunas de obligado cumplimiento otras de recomendación. Busquen en internet el Anexo 14 del mismo, en él, obtendrán cumplida información sobre lo que está actualmente solicitado como mínimo para considerar un aeropuerto seguro y por tanto operativo. En nuestro aeropuerto, fallaban cosas como, la anchura mínima de la plataforma, la distancia entre el eje de la pista y la calle de rodadura paralela y la capacidad de la misma, para las aeronaves que nos visitaban. Con el plan director, no sólo se ha hecho más grande el edificio, se han adaptado todas las medidas a la normativa. Si no se hubiera hecho eso, posiblemente, las compañias, hubiesen empezado a negarse a volar, porque las compañias aseguradoras, no aseguran igual a los aviones que operan en aeropuertos certificados, que las que no lo hacen. Cuando se amplia un aeropuerto, no se hace, por hacerlo, hay detrás una serie de estudios, una serie de normas que hay que cumplir, nadie tira el dinero por tirarlo. Por ejemplo, ha variado otra norma de la Oaci. En ella se establece unas distancias de seguridad mínimas por ambas cabeceras. Nuestro aeropuerto, como saben, es un portaviones. No tiene esas distancias de seguridad. De momento, esa norma no es obligatoria pero lo será muy pronto. No es de extrañar, que Aena, ya se encuentre estudiando la manera de ampliar ambas cabeceras con una nueva y costosa obra. Si no lo hiciera, nuestra pista, tendrá que ser recortada en longitud, para cumplir con esa norma. Eso implica que determinados aviones reactores, dejarán automáticamente de venir, porque la pista será más corta, por lo tanto, influirá en el tráfico de aeronaves, influirá en el número de pasajeros, influirá en la economía de nuestra isla….¿Qué hacemos, no cumplimos la norma y luego nos quejamos de que no vienen pasajeros ni tenemos vuelos, o gastamos el dinero y seguimos dando facilidades a las compañías para que vuelen a La Palma?. Recuerden, nosotros, al menos, tenemos la obligación moral de tener las instalaciones apropiadas para que puedan operar el máximo de aviones posible, otra cosa es que las compañias decidan venir porque lo consideran rentable o no. Ahí les dejo nuevos datos para que piensen y se forjen una mejor opinión.
Leer más
Chester
Chester: Esos aeropuertos que usted dice están
construídos para un turismo de masas, para unas
infraestructuras hoteleras muy grandes que La Palma no
tiene… y me atrevo a decir que no quiere.
Yo no quiero que vengan millones de personas al año
aquí. Conque vengan unos cientos de miles me vale.
Buscamos turismo rural, turismo activo, de calidad.
Si fallaban las cintas o alguna sala se quedaba
pequeña algunos días, estoy seguro que se podría haber
ampliado un poco (cuando el ser humano se pone a buscar
soluciones, las encuentra).
Quizá este aeropuerto sea necesario dentro de 20
años, pero ahora no.
Y sobre la autopista decirle que no veo tanto
tráfico. Hicieron la circunvalación de los llanos para
descongestionar la entrada a los llanos. Pero sigue
congestionándose. Y es porque los semáforos están mal
configurados. Cuando entras desde la carretera a santa
cruz de la palma, se van poniendo en verde, uno a uno,
poco a poco. Y Pasan 5 coches de cada vez.
Chester: Desarrollo si, pero con cabeza.
Yo la verdad es que leo comentarios como el de Frobordon y me hecho las manos a la cabeza, pero bueno voy a intentar recalcarlos por partes.
Entiendo que La Palma se haya quedado atrasada respecto a otras islas, y que esta sea la isla que mas gente jóven está perdiendo, y con motivos, pues por culpa de la mentalidad de personajes así de turismo y progreso no, pero plátanos si, está la isla como está.
Un apunte, casi todas las islas Canarias se han dedicado al turismo de masas, y Lanzarote es una isla del mismo tamaño que La Palma y con unos paisajes y superficie protegida superior a la palmera, por no hablar de Madeira, que siendo un patrimonio natural mundial, con una orografía aún mas escarpada que la de La Palma, y con un clima mas frio y lluvioso, también se ha dedicado al turismo masivo, ¿¿¿y de las islas Baleares??? como es que no criticais lo de las demás islas pero lo de La Palma si??? es que hay cosas que son de locos, y mas en estos tiempos de crisis, que también, maldita la crisis en los tiempos que vinieron a tocar cuando ya parecia verse inversiones de futuro en esta isla.
Y sobre lo de que en La Palma no ves tanto tráfico, ya es que tuve que salir corriendo a la cocina a beberme un vaso de agua, POR FAVOR!!! si es salir cualquier día entre semana, ya sea por la mañana o por la tarde, de Los Llanos a el Paso por la general, y me he pegado algunos días hasta 20 minutos en llegar, no se ven sino coches y coches, y encima que casi todo el mundo aquí conduce despacio, y en las pocas rectas donde puedes adelantar, como la del campo de futbol del Paso, siempre te encuentras a coches viniendo en el carril contrario que te impiden adelantar, así que por favor no me vuelvas a decir que no hay tráfico, TRAFICO YA HAY EN ESTA ISLA BASTANTE, todavía que tu me digas en las carreteras del norte de la isla bueno, pues si, pero aquí, en las carreteras del valle de aridane y de Las Breñas, la general de Santa Cruz a Los Llanos y la general de Los Llanos a Puerto Naos tienen ya demasiado tráfico.
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Marea
Ayer en antena 3 en el reportaje que hicieron. Faltó nuestro AEROPUERTO,LA PLAYA DE SC,EL MUSEO DE LOS LLANOS,EL COMPLEJO DEL JABLE,EL GUANCHE..
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FrodoBorbon
Chester: Esos aeropuertos que usted dice están construídos para un turismo de masas, para unas infraestructuras hoteleras muy grandes que La Palma no tiene… y me atrevo a decir que no quiere.
Yo no quiero que vengan millones de personas al año aquí. Conque vengan unos cientos de miles me vale. Buscamos turismo rural, turismo activo, de calidad.
Si fallaban las cintas o alguna sala se quedaba pequeña algunos días, estoy seguro que se podría haber ampliado un poco (cuando el ser humano se pone a buscar soluciones, las encuentra).
Quizá este aeropuerto sea necesario dentro de 20 años, pero ahora no.
Y sobre la autopista decirle que no veo tanto tráfico. Hicieron la circunvalación de los llanos para descongestionar la entrada a los llanos. Pero sigue congestionándose. Y es porque los semáforos están mal configurados. Cuando entras desde la carretera a santa cruz de la palma, se van poniendo en verde, uno a uno, poco a poco. Y Pasan 5 coches de cada vez.
Chester: Desarrollo si, pero con cabeza.
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