cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

el poder de la naturaleza

Por delante, mi respeto por todas aquellas personas que se estén viendo afectadas por el temporal de agua y viento……..Siempre hay gente que dice no haber visto nada igual en la vida. Bueno, depende de lo larga que sea esa vida. Este temporal que está rompiendo puentes, haciendo correr los barrancos, desplazando lodo y maleza era muy habitual hace años………… "Para viento La Palma", es un dicho antiguo que reflejaba, ahora´de forma más esporádica, la realidad. Recuerdo hace años que tanto por estas fechas como por enero, febrero, llegaban a la isla unas tormentas tremendas que descargaban agua y aparato eléctrico durante días (por entonces no se declaraban alertas previas) no producián tantos daños, pero también eramos menos y había menos infraestructuras y redes viarias…… También tenemos datos históricos que lo atestiguan, pero lo que yo quiero resatar en este post es el fenómeno en sí…………. Esta es una invitación, dejando a parte problemas de evacuaciones, politicos responsables o no, daños, a seguir la letra de Juan Manuel Serrat que dice "…. la lluvia solo lluvia si te moja al caer" y bien resguardados con ropa apropiada ehcarse a la calle o al monte y patearlo……. Es increible la sensación de pequeñez que se siente estando en una cueva mirando el mar o una ladera de la isla cuando hay una tormenta o un temporal de este tipo. La isla completa llora agua por los barrancos y laderas de las montañas, las palmeras parece que se vuelven locas agitando sus ramas, los acantilados tiemblan con el romper de las olas. Hace años perseguía las tormentas por los diferentes municipios de la isla según se iban desplazando, hoy, parece mentira, esto es casi imposible…….. Tampoco es recomendable, la naturaleza furiosa es preciosa, de un poder plástico increible, pero violenta

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad