Yo me acuerdo cuanto estudiaba el bachillerato en la ciudad, en el istituto, a los 17 años, un dia en que otro chico se le ocurrio preguntar = Y ustedes para que estudian para saber o para sacarse un titulo?, todo el mundo se quedo en blanco?????. Desde luego, menos un profesor joven estaba claro que todos los demas habian estudiado para sacarse un titulo. Claro ejemplo la profesora de literatura, Crecencia que nunca esplico nada, se limitaba a llamar a algun chico y que dijera lo que estaba escrito en el libro de memoria.En la epoca de Franco, el saber estaba muy prohibido, cuando se salia de los conceptos impuestos por el regimen. Se puso de moda ir a mision rescate por ejemplo a buscar cosas arqueologicas no para saber sino para recolectar. Yo inconcientemente tenia algo de insquietud, pero quedo reprimida en el subconciente por la reprecion social. Ya ven todas las cosas que he explicado sin saber que las conocia, sobre los aborigenes de la isla al sacarlas de dentro, pues los museos solo sirven para el turismo y los arqueologos solo estudiaron por un titulo y una profesion, el veterinario no le gustan los animales, las cosas que hizo Cesar Manrique solo sirven para atraer turismo, Un gran telescopio solo sirve para atraer turismo, el turismo solo sirve para que de trabajo, los platanos sirven para dar trabajo. Yo he tenido varias oportunidades de cabiar el chip, siempre con la dificultad de la presion social en contra. Una de esas oportunidades fue el tiempo que estuve trabajando con los ingleses en el astrofisico. Otra fue cuando empece a hacer arte en mi casa y me aparte del mundo, en una lucha cotra la sociedad, mi padre que queria que me pusiera a trabajar y los vecinos tachandome de loco, sin embargo eso me sirvio para ahora poder escribir haciendo combinaciones mas artisticas etc…Esa es la politica que hay.