Hablo en concreto de una empresa en particular porque es la que me afecta a mí, particularmente.
Pero sé que en toda la isla y en todo el país, existen éste tipo de empresas que se aprovechan de la situación del país para propio beneficio.
Y como os digo, hablo de una empresa en particular, muy conocida de la isla, con "tiendas" en muchos de nuestros municipios. Ésta empresa en particular se aprovecha de la crisis alegando problemas económicos en la misma que impiden el pago de nóminas a sus trabajadores.
Y si, sé a ciencia cierta que dicha empresa en los últimos meses "ha pegado" un bajón en cuanto a clientela, pero aún así sigue vendiendo, y siguen sus dueños llenando sus bolsillos. El problema quizá sea que no como quieren y, acostumbrados a un nivel de vida bastante elevado, quieren seguir en las mismas. Pero no, no se puede seguir a un ritmo de vida así cuando debes dos meses de salarios a tus trabajadores.
Todos y cada uno de los trabajadores, y mucha gente de la calle sabe de sus andaduras (hablo de los dueños) por fiestas, sus vacaciones a todo lujo, sus "megacomidas" familiares, sus lujos diarios… e incluso "restregando" por la cara estos lujos a sus propios empleados, mientras éstos no tienen ni para echar gasolina, ni para comprar un pan para comer. ¿No es ésto de vergüenza?
¿Pero qué se puede hacer frente a esto? ¿Qué se puede hacer cuando si hablas corres el riesgo de quedarte en la calle en los tiempos que corren?
Lunera
Ya no es sólo el miedo, sino la situación económica la que no me permite denunciar ni hacer nada contra ellos.
Te aseguro que si mi situación personal y de mi familia en general fuera otra, ahora mismo estarían denunciados.
Pero como bien me decís, todo cambia y todo caerá por su propio peso, y ahí estaré yo para verlo.
Leer más
Lunera
Parece que ni aún sin nombrar empresas borran los mensajes. Ni siquiera decir el color de la ropa de trabajo está permitido.
Con una "libertad" así, ¿quien se atreve a hacer ni decir nada?
Leer más
Mibellaisla
Aquí se censura todo! Así nos va, en una sociedad donde la gente tiene miedo a hablar y cuando hablan o escriben, le borran lo escrito.
Son muchos los casos parecidos al que aquí se plantea: personas que llevan más de 20 años trabajando en empresas de la isla (empresas con renombre y cuyos dueños pasean con la cabeza bien alta, creyéndose importantes) que son despedidas sin indemnización porque ya no necesitan sus servicios y que son amenazados para que ni siquiera denuncien. Lo más triste es que estas personas se acobardan y no denuncian, fomentando que estas aves de rapiña logren saltarse todas las leyes, ahorrándose este pago que el trabajador seguramente se ha ganado de sobra.
EL MIEDO PARALIZA haciendo que actuemos con desconfianza y bajo presión. Actuando bajo este sentimiento sólo conseguiremos sentirnos más frustrados y vulnerables. Es necesario vencer el miedo y enfrentarnos a estas personas sin escrúpulos que por llenar cada día más sus bolsillos son capaces de todo.
Leer más
jacoma
No te derrumbes compañero, precisamente ahora es cuando mas fria deben tener la cabeza.
Hoy me he sentido con la necesidad de contestarles a ciertos Sres. que se permiten hacer comentarios maliciosos sobre el numero de asistentes a la Huelga General celebrada hoy en Santa Cruz, precisamente porque hemos salido a defender entre otras muchas cosas, estas actitudes que se estan permitiendo los empresarios con sus asalariados, quienes indiscutiblemente se encuentran muy arropados en su inm,ensa mayoria por este Gobierno que, segun ellos nos quitaran de esta crisis. Seguro que si, lo malo es que nos pueden quitar de la crisis pero porque nos meten en un cementerio.
A estos garrulos les he contestado lo que seguidamente copio:
Desde siempre, desde mi mas tierna infancia, recuerdo
escuchar en muchisimas ocasiones una frase que con el
transcurso de los años, me he podido dar cuenta del
gran significado que esta tiene y, no es otra mas que
la siguiente: " SOLO NOS ACORDAMOS DE SANTA BARBARA
( POR CIERTO, PATRONA DE ARTILLERIA)CUANDO TRUENA
", algunos que parecen insinuarnos algo asi como
que son mucho mas listo que aquellos tontos que
participamos en esta manifestacion motivada por esta
HUELGA GENERAL, lo unico que les deseamos es que no se
tengan nunca que acordar de sus comentarios y de como
se mofan de quienes protestamos ante tal cantidad de
atropellos que estamos viviendo los ciudadanos a
consecuencia dde los robos a mano armada de los que
estamos siendo objeto todos los españoles, incluidos
ellos que no se enteran de nada, parece que no
entienden lo que esta sucediendo en toda España salvo
que estos listos sean parte de la elite que nos esta
chupando la sangre.
Con un problema como el que tenemos en toda España, ya
deberian tener clara una cosa estimados señores; "
MALA COSA CUANDO SE PIENSA PARTICIPAR O NO DE UNA
HUELGA, EN FUNCION DE SI EN ESE MOMENTO SOY UNO DE LOS
AFECTADOS, MALA COSA CABALLEROS " si no sabemos
defendernos colectivamente, imaginense lo que se podria
reclamar con solo cuatro gatos. Bueno, no, quizas si
que puedan escapar si resultara que estos cuatro forman
parte de los aduladores babosos, capaces de perder su
dignidad como persona por salvar su culo.
Saludos y suerte Lunera, me parece que ya se de quien se trata.
Leer más
Lunera
Gracias por todas y cada una de las contestaciones. Gracias por los ánimos.
Es deprimente ver como pasan los días y no vemos ni un duro.
Ver que se te acaba la comida, la gasolina, que no paran de llegar facturas atrasadas, que el banco no deja de llamarte porque estás en números rojos… y sin ver ni un euro durante dos meses y medio ya.
Y mientras, éstos señoras, padre e hijos, de comida de celebración de san martín (una de tantas celebraciones en los últimos meses). Y ver como entra el dinero de facturas cobradas de 3.000, 8.000, 11.000 € y haciendo cajas en las distintas ferreterías de la isla de hasta 5.000, 6.000 € y sin ver nada de ese dinero que tanto nos cuesta ganar día tras día. Y ellos sin dar la cara.
Pero más deprimente es aún ver que no puedes hacer nada. Por miedo. Por no ponernos de acuerdo.
Sólo espero que algún día tengan su merecido. Que lo paguen con la misma moneda. Y que espabilemos. Mis compañeros y yo.
Lo siento, hoy no tengo el mejor de los días.
Gracias de nuevo.
Leer más
jacoma
.
Leer más
jacoma
Lunera, eso que comentas seria lo propio, lo ideal, pero, ojito compañero ¿cuantos de tus compañeros estarían realmente por la labor?, cuidado, ya deberías saber que el dinero es goloso, para algunos muchísimo más que para otros, pero es goloso, por eso en mis intervenciones anteriores te hago referencia del cuidado que siempre hay que tener con los adulones arrastrados, esa gente que es capaz de vender su alma al demonio por no pasar ese trance como muy bien comentas que te repito, lo que decís seria lo que realmente corresponde si todos fueran a una, he de decirte que personalmente pase por algo semejante, en el primer intento la empresa nos encontró a todos unidos, fuimos todos como dices tú "JUNTOS HASTA EL FINAL" la empresa se tuvo que tragar su soberbia durante casi cuatro años más. Desgraciadamente en el segundo intento la empresa ya fue capaz de romper la unidad con amenazas legales y por escrito de traslados masivos a lugares tremendamente lejanos de donde desarrollábamos nuestra labor profesional, este fue nuestro talón de Aquiles, fue esta fisura con la que la empresa nos apretó y comenzó a hacer mella en la gente consiguiendo romper esa unidad que en otro momento nos había dado un resultado muy bueno.
Si ustedes están unidos al 100 x 100, si fueran capaces de aguantar ese tirón inicial, estaría bien, unidos hasta el final aunque les intente trasladar, ni la más mínima duda puede tener ninguno porque esa sería la fisura que el empresario de seguro aprovecharía para romper la unidad de los trabajadores.
Saludos y suerte.
Leer más
jacoma
Tienes razón MohamedElGaznate, elresultado debia ser 32,87 x 40 = 1.314,80, cuando anteriormente le podia corresponder mas del doble.
Leer más
MohamedElGaznate
jacoma para hacer ese calculo yo lo tengo de otra forma diferente, se miran los ingresos brutos, pongamos que son mil euros.
1000 €/30 dias mes = 33.33 € gana diario.
Luego tiene que multiplicar los 33.33 por 20 dias año, le da 666,60 € y luego esa cantidad multiplicarla por los años trabajados.
666.60 *2 y da como resultado 1333,2 de finiquito
Leer más
Lunera
Muchas gracias por la explicación jacoma. Más o menos conocía esta reforma, lo que pensaba que se tendría que tener más en cuenta el poder demostrar la baja productividad, pero por lo que veo ni eso hace falta.
Aún así, siento que pierdo la dignidad día tras día, y no sé cuanto tiempo más estoy dispuesta a aguantar. Y mis compañeros tampoco. Lo ideal es hacernos una piña y exigir lo que es nuestro, ya sea por las buenas o en los juzgados, que es nuestro derecho. Y con el ambiente que se respira últimamente no vamos mal encaminados.
Porque como digo, no es sólo el retraso del pago de nóminas, son cosas mucho peores que éstos señores vienen realizando durante muchos, muchos años, tanto el padre (fundador) como sus dos hijos lacayos (porque la tercera hija no "la dejan" pintar nada).
Gracias de nuevo! Por lo menos, por ahora, me está sirviendo de desahogo y de aprendizaje.
Leer más