Hablo en concreto de una empresa en particular porque es la que me afecta a mí, particularmente.
Pero sé que en toda la isla y en todo el país, existen éste tipo de empresas que se aprovechan de la situación del país para propio beneficio.
Y como os digo, hablo de una empresa en particular, muy conocida de la isla, con "tiendas" en muchos de nuestros municipios. Ésta empresa en particular se aprovecha de la crisis alegando problemas económicos en la misma que impiden el pago de nóminas a sus trabajadores.
Y si, sé a ciencia cierta que dicha empresa en los últimos meses "ha pegado" un bajón en cuanto a clientela, pero aún así sigue vendiendo, y siguen sus dueños llenando sus bolsillos. El problema quizá sea que no como quieren y, acostumbrados a un nivel de vida bastante elevado, quieren seguir en las mismas. Pero no, no se puede seguir a un ritmo de vida así cuando debes dos meses de salarios a tus trabajadores.
Todos y cada uno de los trabajadores, y mucha gente de la calle sabe de sus andaduras (hablo de los dueños) por fiestas, sus vacaciones a todo lujo, sus "megacomidas" familiares, sus lujos diarios… e incluso "restregando" por la cara estos lujos a sus propios empleados, mientras éstos no tienen ni para echar gasolina, ni para comprar un pan para comer. ¿No es ésto de vergüenza?
¿Pero qué se puede hacer frente a esto? ¿Qué se puede hacer cuando si hablas corres el riesgo de quedarte en la calle en los tiempos que corren?
tagrajito
amiga mía, para el miedo comprate un perro , hay que acabar con estas caciques que te ultrajan, te avasallan y te humillan por eso hay que ser valientes, a veces perdemos nuestro trabajo, pero una puerta se cierra otra se abre, suerte y darte un fuerte abrazo para que sientas que no se esta solo.
Leer más
masca
Por degracia es la triste realidad y es penoso que pasen estas cosas y más hoy en día , pero si desde dentro los trabajadores no denuncian nada cambiará y seguiremos en éste país a la cola de los derechos de los trabajadores de toda Europa y por otro lado los Sindicatos , bueno , mejor ni hablar de ellos , son bocas agradecidas.Sinceramente , no te va a servir de nada este comentario ,exepto como desahogo personal , pero para algo están los Juzgados.SUERTE.
Leer más
Lunera
No, spar no es. Imaginaba que pensaríais en esa empresa, pero no. Sólo puedo decir que se dedica a materiales de construcción y demás. Y no digo nombres ni voy a contestar más ni si, ni no… no quiero problemas.
Leer más
Lunera
Además, ¿de qué me vale decir el nombre de la empresa? ¿Eso cambiaría algo?
Leer más
Lunera
Si, por supuesto que tengo miedo. Existen amenazas verbales de despido si se habla del tema. También han sido amenazados con hacer todo lo posible por que no consigan trabajo en toda la isla (alegando que ésta es pequeña, y que aquí nos conocemos todos) a los que han despedido en los últimos meses sin ningún tipo de indemnización, si éstos dejaban de firmar y los denunciaban. Son amenazados también con despido si alguno habla con los inspectores que han ido dos veces en el último año y medio contándoles lo que en realidad pasa en la empresa… ¿sigo? Es mucho. Y aún no he contado ni la mitad de lo que allí pasa. Si, por miedo, por supuesto, porque no quiero problemas, sólo quiero comer, vestir y pagar mi hipoteca.
Leer más
elfolloneropalmero
Lunera porque no das el nombre de la empresa?…sin decir tu nombre para no complicarte.acaso tienes miedo de algo?
Leer más
MohamedElGaznate
Lunera, desafortunadamente asi hay muchos empresarios y no solo en nuestra isla sino fuera, más de una se ha declarado en una presunta bancarrota, echan a todos a la calle o hacen un ERE y luego refundan otra empresa esos mismos dueños o lo que es peor aún, hacen un PRESUNTO alzamiento de bienes, que esta penado con carcel y los gaviotas no investigan, porque es probable que muchos de sus amigos simpatizantes esten PRESUNTAMENTE involucrados en esas tramas.
Leer más