Hablo en concreto de una empresa en particular porque es la que me afecta a mí, particularmente.
Pero sé que en toda la isla y en todo el país, existen éste tipo de empresas que se aprovechan de la situación del país para propio beneficio.
Y como os digo, hablo de una empresa en particular, muy conocida de la isla, con "tiendas" en muchos de nuestros municipios. Ésta empresa en particular se aprovecha de la crisis alegando problemas económicos en la misma que impiden el pago de nóminas a sus trabajadores.
Y si, sé a ciencia cierta que dicha empresa en los últimos meses "ha pegado" un bajón en cuanto a clientela, pero aún así sigue vendiendo, y siguen sus dueños llenando sus bolsillos. El problema quizá sea que no como quieren y, acostumbrados a un nivel de vida bastante elevado, quieren seguir en las mismas. Pero no, no se puede seguir a un ritmo de vida así cuando debes dos meses de salarios a tus trabajadores.
Todos y cada uno de los trabajadores, y mucha gente de la calle sabe de sus andaduras (hablo de los dueños) por fiestas, sus vacaciones a todo lujo, sus "megacomidas" familiares, sus lujos diarios… e incluso "restregando" por la cara estos lujos a sus propios empleados, mientras éstos no tienen ni para echar gasolina, ni para comprar un pan para comer. ¿No es ésto de vergüenza?
¿Pero qué se puede hacer frente a esto? ¿Qué se puede hacer cuando si hablas corres el riesgo de quedarte en la calle en los tiempos que corren?
jacoma
Estimada Lunera, para tu conocimiento, quiero aclararte que se suprimieron los salarios de tramitación para los despidos improcedentes, salvo que se opte por la readmisión del trabajador y como podrás suponerte, para un caso como este, pues ya sabes, sería un despido procedente por causas objetivas. La definición de las causas económicas, técnicas organizativas y de producción, flexibilizando las condiciones para considerar su concurrencia y concretando que la disminución del nivel de ingresos ordinarios o ventas será persistente cuando si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior. Es decir, establecieron la posibilidad de aplicar el despido por causas económicas, técnicas
Organizativas y de producción al personal laboral al servicio del Sector Público ya no tienen siquiera que tener perdidas, eso era anteriormente, ahora ya solo les vale demostrar que han dejado de ingresar sus previsiones de ventas durante tres trimestres consecutivos y la indemnización que con la actual ley les correspondería seria de 20 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Es decir, se termino con aquello de hasta un máximo de 45 días por año trabajado, menos de la mitad, por eso es por lo que te digo que tengas cuidado, hoy los empresarios tienen completamente todo a su favor y supongo que sabrás que, una buena parte de ellos no se arrugaran para dejarte seco si pueden.
Te pondré un ejemplo claro: si tu sueldo fuera de 12.000 € anuales, divides esta cantidad entre 365 días que tiene un año y, el resultado es que ganas de forma aproximada, 32,87 € al día.
Ahora multiplica el dinero que ganas al día por el número de jornadas de indemnización que te corresponden. Si llevas trabajando en la empresa por ejemplo 2 años tendrías que multiplicar 32,87 € por 40 (20 días por 2 años son 40 jornadas). El resultado es que tu indemnización por despido improcedente sería de 657,53 € euros, creo no equivocarme Lunera, aproximadamente seria esto.
Esta claro que hay que tener mucho cuidado con esta gente, supongo que lo tienes claro por los cuidados que puedo entender estas teniendo. Después ves estas cosas y lo que más me jode, es que hay algún peligroso adulón que no se ocupa más que de correr rápidamente a pasarles la lengua y seguir dando caña a los sindicatos, es decir, solo mal meten a la parte que parece interesarles y no llaman ladrones a quienes te chupan la sangre con despidos hoy autorizados y por menos de la mitad de lo que te correspondía anteriormente, claro que ellos seguirán de fiesta pero a costa de los trabajadores.
Confio que te pueda servir para que tengas una idea, lo mejor seria intentar aguantar y seguir con tu puesto de trabajo, eso esta clarisimo compañero.
Saludos.
Leer más
jacoma
Estimada Lunera, para tu conocimiento, quiero aclararte que se suprimieron los salarios de tramitación para los despidos improcedentes, salvo que se opte por la readmisión del trabajador y como podrás suponerte, para un caso como este, pues ya sabes, sería un despido procedente por causas objetivas. La definición de las causas económicas, técnicas organizativas y de producción, flexibilizando las condiciones para considerar su concurrencia y concretando que la disminución del nivel de ingresos ordinarios o ventas será persistente cuando si durante tres trimestres consecutivos el nivel de ingresos ordinarios o ventas de cada trimestre es inferior al registrado en el mismo trimestre del año anterior. Es decir, establecieron la posibilidad de aplicar el despido por causas económicas, técnicas
Organizativas y de producción al personal laboral al servicio del Sector Público ya no tienen siquiera que tener perdidas, eso era anteriormente, ahora ya solo les vale demostrar que han dejado de ingresar sus previsiones de ventas durante tres trimestres consecutivos y la indemnización que con la actual ley les correspondería seria de 20 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades. Es decir, se termino con aquello de hasta un máximo de 45 días por año trabajado, menos de la mitad, por eso es por lo que te digo que tengas cuidado, hoy los empresarios tienen completamente todo a su favor y supongo que sabrás que, una buena parte de ellos no se arrugaran para dejarte seco si pueden.
Te pondré un ejemplo claro: si tu sueldo fuera de 12.000 € anuales, divides esta cantidad entre 365 días que tiene un año y, el resultado es que ganas de forma aproximada, 32,87 € al día.
Ahora multiplica el dinero que ganas al día por el número de jornadas de indemnización que te corresponden. Si llevas trabajando en la empresa por ejemplo 2 años tendrías que multiplicar 32,87 € por 40 (20 días por 2 años son 40 jornadas). El resultado es que tu indemnización por despido improcedente sería de 657,53 € euros, creo no equivocarme Lunera, aproximadamente seria esto.
Esta claro que hay que tener mucho cuidado con esta gente, supongo que lo tienes claro por los cuidados que puedo entender estas teniendo. Después ves estas cosas y lo que más me jode, es que hay algún peligroso adulón que no se ocupa más que de correr rápidamente a pasarles la lengua y seguir dando caña a los sindicatos, es decir, solo mal meten a la parte que parece interesarles y no llaman ladrones a quienes te chupan la sangre con despidos hoy autorizados y por menos de la mitad de lo que te correspondía anteriormente, claro que ellos seguirán de fiesta pero a costa de los trabajadores.
Saludos.
Leer más
Lunera
¿Sin derecho a nada jacoma? Pero eso sería si se declaran insolventes y se demuestra que no tienen bienes… ¿o no?
Leer más
MohamedElGaznate
lanegratomasa, ya una vez lo hicimos en una empresa para la que estuve currando, el dia 6 hicimos lo siguiente acudir a nuestro puesto de trabajo, pero sentarnos sin hacer nada, ese mismo dia por la tarde, ya estaban las nominas de todos ingresadas en el banco. y lo que digo es cierto, yo no entro aquí a decir mentiras.
Leer más
jacoma
Conozco algunos casos como el que nos cuenta Lunera.
La cosa esta jodida y es que con los ultimos cambios modificaciones respecto de los derechos y obligaciones laborales, deberiamos entender de una vez por todas, que preecisamente era ese uno de los objetivos que los empresarios buscaban como locos, ahora lo tienen todo en sus manos para poder hacer lo que realmente les de la reverenda gana. Todavia hay quienes siguen buscando brujas en los sindicatos, me da la impresión de que, independientemente de las muchisimas cosas muy mal hechas durante mucho tiempo por parte de estas organizaciones, lo que deberian hacer a mi entender, seria cambiar todo lo que funcione mal, porque desde luego lo que tambien es indiscutible es que cuando se podian implicar en la defensa de los trabajadores, los empresarios no lo tenian tan facil como sin ninguna duda tienen ahora. Me hace mucha gracia que, aun sabiendo que hoy en dia poco pueden hacer estas organizaciones, siguen hechandole las culpas de todo cuanto esta pasandoles hoy a los trabajadores.
Subvencionados, mamones, gandules, estas son parte de las cosas con las que les atacan e intentan desprestigiarles, a mi entender, de manera interesantisima, no dudo de que muchos de los que les atacan sean precisamente Empresarios, familias, amigos o adulones rastreros que dentro de una empresa son mas peligrosos que los propios empresarios.
Por ultimo decir que, si los sindicatos han sido subvencionados no menos lo han sido las empresas, (digase todo).
Lunera, tal como estan funcionando los mafiosos en algunas empresas, te aconsejo caminar con pies de plomo, es evidente que si detectan quien puede ser el que hace este comentario, aun sin dar nombres, solo con imaginarselos, la reforma laboral les permite hecharte a la calle sin derecho anada de nada, " ESTO ES LO QUE QUERIAN, TENER A LOS TRABAJADORES A SUS PIES, DESPOJARLOS DE SU DIGNIDAD COMO PERSONAS Y TRATARLES COMO AUTENTICOS ESCLAVOS", por eso te digo Lunera que tengas muchgo cuidado, en una situación muy parecida a la que cuentas tengo yo un hermano, asi es que te puedes imaginar lo indignado que me puedo sentir al saber que pueda haber animales que no personas con tan mala tripa y tan poca dignidad.
Leer más
lanegratomasa
lunera a mi si estoy currando en
una empresa y el dia 5 no tengo la nomina en mi cuenta,
que es cuando marca la ley, al dia siguiente me siento
delante del trabajo con un cartelito y haciendo huelga
MohamedElGaznate eso no me lo creo y tu tampoco, mucho bla bla bla.
Leer más
MohamedElGaznate
tienes razon, CCOO no hace nada por los trabajadores a no ser que estes afiliado con ellos, UGT solo aparece cuando hay elecciones sindicales, estamos desamparados, una huelga general, lunera a mi si estoy currando en una empresa y el dia 5 no tengo la nomina en mi cuenta, que es cuando marca la ley, al dia siguiente me siento delante del trabajo con un cartelito y haciendo huelga.
Leer más
Lunera
No sé si se embolsó o no algun dinero, pero si sé que en la empresa sigue entrando bastante dinero, y que no han recortado el lujos. Y no hablamos de retrasos del sueldo unos días, sino de dos meses ya… y eso nadie lo puede resistir. No, no entra el mismo dinero que antes porque como dije es una empresa que vende material de construcción y es de ésto de lo más que se ha beneficiado siempre, pero también venden muchas más cosas de lo que si que le ganan, además de estar "asentados" en varios municipios.
Y si, probablemente ésto no me sirva para mucho, más que para un desahogo, porque si no hay dinero para comer ni para pagar la hipoteca, menos lo hay para pagarme los costes de una denuncia y encima perder el empleo.
Aún así, me gustaría saber qué se podría hacer, qué pasos dar en caso de que la cosa se ponga peor, tanto individualmente o en colectivo (todos los empleados).
Yo en este caso os estoy hablando de una empresa que no paga. Pero no es lo único que ocurre aquí. Hablo de una empresa que no te deja coger más que 15 días de vacaciones, que te hace trabajar más horas de las estipuladas en contrato (cuatro horas todos los sábados más las que hacemos a diario que siempre son alguna más) las cuales por supuesto nunca nos han pagado. En esta empresa se reciben amenazas de despido como abras la boca por algo, se reciben gritos y malas contestas. Olvidemonos por supuesto de días de asuntos propios y demás. De despidos a mujeres embarazadas, a obligación a acudir a trabajar a personas con baja médica o bien obligar bajo amenaza de despido de coger el alta voluntariamente. Es que son tantas y tantas cosas. Y luego viene un inspector, los dueños se hacen los suecos, no reciben la visita, obligan a los trabajadores a mentir, y aquí no ha pasado nada… entonces, ¿qué se puede hacer si no se encuentra ningún apoyo?
Leer más
colmilloamarillo
hay una frase que recuerdo mucho , españoles franco a muerto
Leer más
MohamedElGaznate
vaya, vaya, veo que no se puede nombrar a cierta persona, bueno no la nombraremos entonces.
posiblemente ese empresario del que hablan dice que no tiene para pagar, pero se embolsó un dineral no hace mucho.
Leer más