Hola, me gustaría saber vuestra opinión sobre si existe monopolio en el sector de pompas fúnebres en la isla de La Palma o por el contrario el sector esta lo suficientemente liberalizado, por lo que tengo entendido y corrijanme si me equivoco hay municipios donde su único velatorio es propiedad privada de una funeraria en concreto con lo cual no les queda otra que ir a "morir alli" nunca mejor dicho, tambien me gustaría vuestra opinión sobre los precios de los servicios funerarios, gracias.
antifaz
De las ánimas, el cura
y el dentista de los dientes
que les fumará a los clientes
que deja sin detantura.
Leer más
hatuey
Si por 30 minutos de funeral exigen que se le entregue al cura Un sobre ¡UN SOBRE! Con 50 euros, a Como Salem los 60 minutos, es decor la hora.
Tan dificil es hacer una regla de 3 por muy chupacirios que se sea.
Y por cierto Alguien sabe lo que el estado, se supone que laico, sigue aportando a esta empresa divina al año.
Podían tener vergüenza! Menos mal que su reino no es de este mundo! Si cristo baja otra vez os echa a todos de latigazos: neo-fariseos!
Leer más
Jerico
Bueno lo de que la iglesia cobra los servicios funebres a 100 euros la hora pues simplemente no es cierto, no se por que dicen eso, en cuanto a lo de la libertad de eleccion para que la haya unas de las cosas necesarias es que haya un velatorio municipal, por que si hay uno privado y no quieres los servicios de esa empresa privada sino de otra pues dime tu, solo veo dos opciones o lo velas en tu casa como antes o en otro pueblo, ¿cosiderais eso como libertad?
Leer más
DonCamilo
Hatuey, espero que esa afirmación que haces de los 100€/h seas tú el primero que te la creas, y por tanto simplemente estás mal informado. De lo contrario simplemente eres un calumniador.
Las parroquias reciben 50 € euros por cada exequia (es decir la mitad de lo que tú tajantemente afirmas) y eso de "por hora" es un absurdo invento tuyo o de quien te lo haya dicho…
Y lo de que no se pueden emitir recibos es otra invención, porque las parroquias pueden emitir recibos por cualquier donativo o aportación (grande o pequeño) que se le haga y, además desgrava. Además de que aparece en la factura de la funeraria, ya que es ésta la encargada de darle el dinero al párroco y cobrárselo a la familia. Mira cualquier factura de cualquier funeraria y lo verás.
INFORMENSE un poquito más antes de hablar de esa manera; o al menos hazlo de forma interrogativa o dubitativa y no afirmando como lo haces.
"Calumnia que algo queda…" dice el refrán…
Leer más
MALGARA
El monopolio lo tiene EL BUEN SERVICIO, vean lo que sucede en El Paso. Hay libertad, y han montado otra. No podemos elegir el lugar donde vamos a nacer, no sabemos donde vamos a morir; pero sí podemos decidir desde cual Funeraria partir; con competencia o sin competencia, la de siempre, con mas de cuarenta años honra con su buen servicio a esta ciudad.
Leer más
antifaz
¿ doctor ?..! doctor……
sí yo soy moreno y mi mujer
tambíen , por qué acabamos
de tener un hijo peli-rojo ?
EL medico pregunta:
¿ qué edad tiene Ud. ?
El Hombre contesta :
sesenta y cinco años (65 )
El buén y sabio medico le contesta :
! Quitese Ud. los malos pensamiento de su frente
eso es el OXIDO !
Leer más
antifaz
Palitroque :
Ud. pone el dulce de guayaba
y yo el queso de oveja y cabra
de Garafía.
Leer más
apurando
Sería para preocuparse que hubiera media docena de empresas de pompas fúnebres en cada municipio y que todas tuvieran trabajo ¿no creen?
Leer más
kivi
En lo que leo que se te omite un recibo de 100 eur. por parte de la Iglesia por un servicio prestado, creo que es un delito. Por lo cuál deberías ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes. Y ojo, que si transcurre como debería Hacienda tomaría cartas en el asunto…
Leer más
hatuey
Que alguie se sienta libre para acudir a una iglesia o no es un asunto. Que se le solicite un servicio, que la isntitucion lo cobre en dinero metálico y que a su vez se niegue a emitir recibo aduciendo que no está obligada a ello, otro. Por cierto, a 100 € la hora, no está nada mal.
Leer más