cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿EN QUÉ RECORTARÍAS?.

El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.

Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.

En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.

Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.

Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.

Publicidad
Comentarios (50)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más