El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.
Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.
En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.
Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.
Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.
escarabajo
lo mismo ocurre con De guindos que fue el presidente de Lehman Brothers en España….si esa agencia de califciacion que decia que todo iba bien incluso despues de caer el sistema financiero americano por las hipotecas basuras….
Leer más
escarabajo
el ministro morenés tenia una empresa de bombas racimo en Burgos que tuvo que cerrar al declararlas ilegales..posteriormente abrió una empresa de misiles europea que aún mantiene siendo ministro de defensa y eso que es incompatible….
Leer más
Derisa
¡PUES YO ME CAGO EN MASTRICH!.
Leer más
FrodoBorbon
Gastar en armas es una obligación que adquirimos al firmar Mastrich…
Leer más
Derisa
Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate:
Tras las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada, primero como Secretario General del Círculo de Empresarios, desde enero de 2009 como Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte y desde junio de 2010 como director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA. Asimismo, desde el 26 de agosto de 2005 y hasta el 30 de marzo de 2009 fue consejero de la entidad Instalaza, S.A., la principal fabricante española de BOMBAS DE RACIMO hasta 2008.
(Fuente: Wikipedia)
Leer más
escarabajo
es que dice el ministro que los arabes han dibujado en varios planos al andalus hasta debajo de toledo y que estamos bajo amenaza…….
Leer más
Derisa
¡Gran negocio, pregúntenle al actual ministro de defensa a que se dedicaba antes de ser ministro!… ¡SORPRESA!: ¿Industria armamentística?…
Leer más
CASPER
La fuente del coste del eurofighter es el programa del follonero que dieron ayer.
Leer más
CASPER
Según un ex-ministro de defensa, el coste de cada unidad del avión eurofighter supera los 10.000 millones de las antiguas pesetas, es decir, 60 millones de euros, y España firmó un contrato para adquirir 73 unidades hasta 2013.
Ahora mismo el ejercito del aire tiene aproximadamente 45 aviones de estos.
Dinero parece que hay para que vivamos todos más o menos bien, siempre y cuando se gestione bien y se utilice en primer lugar para cubrir las necesidades básicas de todos los españoles. Luego si quieren que compren todas las ametralladoras y aviones que quieran.
Leer más
Derisa
¡CASPER, me gusta tu "recorte"!.
Leer más