El otro día me llevé una sorpresa hablando con un amigo que es militar profesional desde hace más de diez años. Se acaba de operar de la rodilla y viendo que no le responde muy bien, me comentaba que un militar se puede retirar con 45 años cobrando 1.000 euros, y es lo que intentaría hacer.
Él no tiene la culpa, por supuesto, pero viendo la que está cayendo, los recortes que han sufrido la mayor parte de colectivos y la inmunidad que tienen otros, yo me pregunto, ¿no habrá más partidas donde recortar?, tanto a nivel estatal como municipal y autonómico.
En el acuartelamiento donde está él, en Fuerteventura, me decía que es de los lugares donde los mandos aún dan leña a los soldados, ya que la mayoría de ellos provienen de la legión, y están acostumbrados a ese trato. Golpes por la cabeza cuando estás tirando al blanco y fallas mucho, otras veces me decía que te suelen abrir la chaqueta para, como ellos dicen, "plancharte la camiseta" con un golpetazo con las dos manos abiertas en el pecho, si te revisan el fusil y lo tienes un pelín sucio, etc.
Este amigo ha prestado servicios en Galicia, cuando el vertido del Prestige, ha estado en Afganistán y en algún sitio más con el resto de militares desempeñando una gran labor, pero ahora mismo no creo que sea necesario tanto soldado jugando a la guerra, tanto avión de combate volando por ahí con lo que nos cuesta eso, portaaviones, gasto en armamento, etc.
Se ha recortado algo en gasto militar, pero mucho menos de lo que se debería.
escarabajo
SABEN uds que tenemos un ministro de defensa que era presidente de una empresa de bombas racimo en Burgos y que ahora tiene una empresa europea de misiles? pues si, es juez y parte..yo me lo guiso y yo me lo como.
¿y ese helicoptero Pegasus de la DGT unico en el mundo con radar para multar? ¿cuanto costó?
¿No podrian usarlo para los transpalntes donde quieren recortar en una red lider a nivel mundial?
no es mejor enseñar que multar?
Leer más
Arcangel
Frodoborbon, ¿30.000 millones se gastó zapatero en armas?, imagino que no te refieres a armas solamente, supongo que hablas del presupuesto total en defensa y sumando las dos legislaturas.
Leer más
Altaguna
¿En qué recortaría? En golfos y corruptos de alto standing : políticos, banqueros, financieros, etc. Pondría una "tijera" que se inventó en la Revolución Francesa en la plaza de cada pueblo y ciudad, y les "recortaría" la cabeza para escarmiento…
P.D. Si se comprometieran a devolver lo robado y que tienen escondido en algún paraíso fiscal, se podría considerar la suspensión del "recorte"…
Leer más
Jerico
Recortar en soldaditos no soy partidario porque tenemos uno de los ejércitos mas pequeños de la unión europea me da, políticos si que sobran en nuestro país que tenemos como el triple que un país como Alemania y en burocracia que hay demasiadas duplicidades, etc.
Leer más
CASPER
Si que la he visto Martelero, y unas cuantas veces ya.
Por cierto, ahora se está construyendo el nuevo avión de combate europeo en el que españa participa fabricando la cola.
A saber lo que costará eso.
El anterior modelo de caza europeo, el eurofighter, creo que tiene un coste por unidad que supera los 18 millones de euros, y seguro que me quedo corto.
Con lo que cuesta un solo avión de esos se solucionan de cuajo los problemas de la sanidad y educación en La Palma.
Leer más
digoloquepienso
una pregunta? porque se le da una paga al "RETORNADO" que nunca ha pagado impuestos en nuestras islas y nunca ha trabajado aquí, y a la gente que si lo hace se lo niegan?
Como es posible que no solo se la den sino que encima se empadronan ficticiamente aquí y regresan a su país?
Solo pregunto,, creéis que se debe recortar en ello? o por lo menos hacer un seguimiento de esas pagas?
Leer más
FrodoBorbon
Por el Tratado de Mastrich, los estados europeos están OBLIGADOS a invertir en ARMAMENTO. El Gobierno de ZP invirtió 30.000 millones de euros en armas que, aparte de que no lo vamos a poder pagar, el alto mando militar ha dicho que no sirve para nada.
Pero estamos obligados a gastar en armamento. Si estamos obligados a invertir en armamento, también lo estamos en contratar a QUIEN LO UTILICE, es decir, soldados y mandos.
NO SE VA A RECORTAR EN DEFENSA/ATAQUE.
En Sanidad y Educación sí, porque no estamos obligados a tener Sanidad Pública de Calidad ni en sistemas públicos de educación de calidad. Es más, SE PREMIA LAS INICIATIVAS PRIVADAS en estas cuestiones. Así vemos colegios privados, en los que les cobran a los padres y, encima, también cobran del Estado.
El ejército nos lo echarán encima cuando la masa de MISERABLES sea tan grande que la calle EXPLOTE.
Y luego, nos enviarán a la Guardia Civil, Policía Nacional, antidisturbios, etc… a darnos porrazos y pelotazos de goma. Porque la situación se les va de las manos.
Leer más
RODillo
Yo recortaría en santos e iglesias. Parece mentira que estemos viviendo en el siglo XXI y todavía haya tanta gente que crea en dioses.
Leer más
Martelero
¿EN QUÉ RECORTARÍAS?
En la casta política clientelista, corrupta y parasitaria que está asolando nuestro país.
Por cierto, te ¿Has visto "La chaqueta metálica"?
Leer más
CASPER
Estoy a favor de reducir el gasto militar al mínimo, pero no de ahorrarse salarios a base de despedir soldados.
Se trata de aprovechar esa mano de obra potencial que pagamos entre todos para cosas más productivas que estarse dando tortas unos a otros, disparando a una diana o corriendo por el monte con la cara pintada y la mochila llena de piedras.
Podrían colaborar en el mantenimiento y ejecución de infraestructuras como carreteras, muros de contención, obras relacionadas con la seguridad del tráfico o desempeñar labores de reforestación, eliminación de plagas y protección de especies protegidas, de mantenimiento y limpieza de los cauces públicos, etc. No sólo colaborar cuando hay catástrofes naturales.
Todo menos lo que hacen ahora, y luego si se quiere se les cambia el nombre de soldados o militares por otro cualquiera más adecuado a lo que hacen.
Leer más