cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¡Enciende las luces, jopu...! ¡Apaga los faros, fantasma!

Supongo que a algunos les sorprenderá el título de este mensaje, pero tiene su lógica.

Va dedicado, por un lado, a aquellos que, especialmente al amanecer o al anochecer, cuando las condiciones de visibilidad aun permiten ver por donde vamos, pero hacen difícil distinguir los demás vehículos, especialmente cuando su pintura es de tonos grises o intermedios. ¿A qué esperan a encender los faros? ¿A que sea noche cerrada? Ya han causado varios accidentes por no distinguirse el vehículo sobre los tonos grises que va adquiriendo el ambiente.

Y por otra parte, va dirigido a todos esos conductores que en pleno día van con toda la panoplia de faros encendidos, especialmente con los antinieblas delanteros y traseros, que producen deslumbramiento si no hay niebla intensa. Que ya sabemos que tu coche tiene antinieblas, so fantasma. Que casi todos los coches llevan antinieblas, y lo que consigues no es hacerte notar por tener un coche con muchos faros, sino por que eres tonto de baba. Por lo visto hay gente que encendió los antiniebla el día que estrenó el coche y no ha encontrado aún el interruptor para apagarlos.

La campaña esa que montó una TV para llevar todos los coches los faros encendidos de día es una soberana tontería. En Austria ya se implantó la medida hace unos años y la van a anular. Su resultado más destacable fué un aumento de los accidentes con motocicletas implicadas, pues al llevar todo el mundo los faros encendidos, anuló por completo la diferenciación que ayudaba a las motos a ser mejor distinguidas en la carretera.

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad