ENFERMEDADES POR INHALACIÓN DE TALCO
El talco puede producir diferentes lesiones en función de los productos que entran en su composición. Su diagnóstico y valoración son iguales a los de la silicosis
Silicosis:
Enfermedad pulmonar causada por la inhalación y deposito de partículas de sílice cristalina. Es una de las principales neumoconiosis y se recoge en el cuadro de Enfermedades Profesionales bajo el epígrafe 4A01- Enfermedades profesionales causadas por inhalación de sustancias: polvo de sílice libre.
PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE LA SALUD ESPECÍFICA – SILICOSIS Y OTRAS NEUMOCONIOSIS
OSALAN SERVICIOS CENTRALES
http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_487_Protocolo_silicosis.pdf
Isora28
Chester,eres bastante inteligente,no creo que haga falta que te expliquen quien y por qué se censura.
Me parece bien y además tus razones tendras de tu fobia hacia la sociedad palmera,no todos afortunadamente somos iguales,ni en La.Palma,ni en Rumanía ni en la Conchinchina.
Y como dice Derisa,unos polvitos no le hacen mal a nadie 😉
Leer más
Derisa
¡Chester, los polvitos tienen su punto, no es de lo más "bárbaro" que tenemos!.
Leer más
Chester
Bueno pues parece que los pro-indianistas se han quejado a la administración para que me borraran el mensaje.
Isora, te equivas en una cosa, la isla si me gusta, me gustan sus paisajes, su geografía, sus bosques, su clima y su tranquilidad.
Pero si tienes razón en una cosa, nunca he tragado con la cultura, los hábitos y las formas de hacer las cosas de los palmeros, y lo digo tal como lo siento, si por algo me caracterizo es por ir de sincero por la vida, sin ocultar o mentir.
Leer más
Isora28
Galva y dice….Ayyy mama,que pasó,ayyy mamá,que pasó…El cuarto de Tula,le cogió candelaaaaa…
Tremendos los Indianos como todos los años Galva,tremendos los mojitos y tremendísimos los polvos!
Leer más
GALVA
Pues no se…
Prohiban los mojitos,si te mandas siete u ocho,la resaca es de ordago..Joder,y el alcohol,no veas,genera males de todo tipo…
De Los Indianos siempre he salido harto de polvos,diversión,cachondeo,buen rollo y eso es mu malo pa la salu…
Y mira que a estos no pude ir..Me salve de LA SILICOSIS DE LAS MINAS DE LA CAPITAL…
Leer más
Isora28
Perdón,se me fué el dedo a enviar…este movil…
Leer más
Isora28
Chester,tu no detestas los indianos,detestas la isla y a los que aqui habitamos!
Bufff,qué te habrá pasado aqui?Tengo verdadera curiosidad! 😛
Leer más
Derisa
¡Hay una enfermedad que nunca se cura: La Tontería!.
Leer más
Chester
Uffff, menos mal que solo fuí a 2 indianos en mi vida, el año pasado y el anterior, y creo que nunca mas vuelva a ir, y ya no es solo por los polvos, que yo si sabía que eran dañinos, sino por todo lo demás, la peña loca, ciega hasta arriba de todo, empujones….
y luego para colmo, lo del edificio del Cabildo el año pasado me pareció la cosa mas jedionda y asquerosa que he visto en toda mi vida, era digna de salir en un noticiario de las noticias mas guarras y jediondillas del mundo entero. La tremenda laguna, y no de agua, que se formó, con sus rios incluidos allí delante del edificio, resultado de miles y miles de meadas a la vez, por dios, solo el pestazo ya era inhumano, y la gente tan pancha pasando por encima de el, riendose y saltando como si nada.
Resultado, las fiestas de La Palma, pero especialmente esta de los indianos, me parece un circo tercermundista de primera categoría, yo voy a mis fiestas en Europa, a las que realmente me lo paso bién, como los conciertos o festivales de rock, donde se juntan muchas mas personas que en los indianitos esos, hasta 100.000 y 300.000 personas, y la gente no se tira productos químicos y nocivos entre ellos, no mean en cualquier esquina hasta formar charcos gigantescos, vamos que la gente es cívica, responsable y saben divertirse sin "joder" a los demás, como es típico hacer en la isla esta.
Leer más
GofioDelBueno
Bennu, no creo que a nadie le interese tu vida. Ni en la ferretería ni el LIDL. Por otra parte, el comentario sobre lo que produce lo que tiran en los indianos no tiene desperdicio. He ido muchas veces a los indianos (porque me gusta pegarme a la gente) y no he visto a nadie cargando bolsas de cemento para tirar. De hecho, es muy ilógico que alguien se gaste el dinero en comprar cemento pudiendo comprar polvos de talco a menor precio.
Como futuro profesional de enfermería te recomiendo que consultes con un profesional especializado tu fobia a estar cerca de alguien.
Ya por último, no creo que por una vez que estés expuesto a una nube de polvo ocurra algo. No se puede comparar esto con una exposición similar a la de un panadero, que está continuamente inhalando harina. En los conductos respiratorios se secreta una mucosa para limpiar esto, además de que hay otros mecanismos naturales como la tos.
En resumen, que por un día de Indianos no va a pasar nada, no sean exagerados, que ya ha propuesto por ahí alguno suspenderlos.
Leer más