Parece ser que ya van varios negocios que han cerrado y otros que no han llegado a abrir…en La Marina La Palma, una vez más nos engañaron con la promesa de los puestos de trabajo???? da tantos beneficios como se dijo o era una careta todo para especular y construirlo?
escarabajo
asi de que por la cara y sin pagar un euro al erario publico estás equivocadísssssiiiiiimo, han permitido la situación tanto las instituciones como los jueces y ahora a ver como lo arreglan.
Leer más
escarabajo
Perdona apurando pero ahi te has equivocado: las casas de Chovito y las del Remo muchas tienen ESCRITURA PUBLICA por un notario y pagan IBI, luz y agua al ayuntamiento.
Y por cierto son viviendas de 1º necesidad, esa gente no tiene otra.
Leer más
apurando
Las casetas ha tomado un terreno público convirtiéndolo en privado por la cara y sin pagar ni un euro al erario público.
El uso privado de bienes públicos esta regulado por la ley, está y estuvo expuesto a la luz pública, y "cualquiera" podría haber pujado por ese bien a cambio de las prestaciones económicas y normas que impone la administración… Lo normal es que la concesión se hace por un tiempo determinado y con unas condiciones determinadas.
No tiene nada que ver el uso de un bien público por manos privadas regulado por la ley elaborada en los parlamentos democráticamente elegidos que aquí te pillo y esto es mío.
Leer más
escarabajo
"desconozco el término legal" la cosa es que alli se hizo y casetas en chovito se derrumban….
Leer más
apurando
Ese terreno público del puerto y otros ocupados por empresas e instituciones privadas no están cedidos, ni mucho menos: se trata de concesiones administrativas por las que el erario público, a través del organismo de puertos del estado, cobra una buena pasta trimestralmente.
Leer más
escarabajo
si claro se hizo en suelo público cedido a una entidad privada por "el bien " de la comunidad.. de puestos de trabajo …
Leer más
Hyrius
A mi me pareciò una muy buena idea. Pero viendo algunos negocios me di cuenta que en la isla ( y la situaciòn econòmica actual) no tienen futuro segùn que establecimientos.
Hay negocios en la capital palmera con una buena relaciòn calidad-precio. Lamento que la economìa actual no permita la apertura de los negocios de èste tipo.
Leer más
apurando
El proyecto de La Marina se hizo en plena fase expansiva, como muchas otras cosas…
Probablemente hoy no se haría, pero no porque sea mala idea o porque esté mal sino porque el que tiene un euro se lo guarda hasta mejor oportunidad o lo invierte en zonas donde la cosa esté menos oscura y, desde luego, donde haya más público y menos dispersión.
En cualquier caso, no creo que el sitio esté peor de lo que estaba y los negocios pueden funcionar, aunque no tan bien ni tan rápidamente como se pensaba.
Pero eso ocurre con muchas cosas: Nuestros hijos que están estudiando en la universidad, ¿qué creen que pensarán cuando terminen sus licenciaturas (grados se llaman ahora) y no encuentren trabajo?
Hace unas fechas pasó por mi casa una chica agente temporal del catastro. Toda una licenciada en empresariales con un trabajillo que en otro tiempo hubiera realizado un bachiller o un graduado escolar. Y¡gracias! por el trabajito temporal.
Por otro lado, entre nosotros es frecuente que queramos calidad a precios pequeñitos… y eso ni se da ni se dará.
Leer más
dianita
Magec, yo pensé que no funcionara precisamente por como somos, no porque la idea no mereciera la pena, porque ya te digo que encuentro la zona agradable. Pero los palmeros somos así, unos "noveleros" siempre vamos en masa a lo "nuevo" y después de un tiempo nos cansamos y no sabemos mantener lo que tenemos. Eso mismo lo he pensado con el ya extinguido cine de s/c de la palma,vale que las instalaciones estabas un poco anticuadas, pero de donde se saca el dinero si nosotros no vamos para que el cine se pueda mantener??? Bien que cuando vamos para Tenerife estamos dispuestos a pagar 8 euros por ver una película y aquí no sacudimos el culo para nada, por esa falsa creencia de que todo lo de fuera es mejor, y señores de TODO hay y en TODOS lados. Si al final es el pez que se muerde la cola…. pero gran culpa de todo lo tenemos nosotros mismos.
O por ponerles otro ejemplo, el otro día hablando con unas personas sobre el ACROPARK, ya que yo había ido y les estaba explicando como era, los precios… y cuando les nombré precios me dicen.. "ah ¿pero no es gratis? me parece fatal que no sea gratis, por lo menos para los de la isla, porque en otros sitios para la gente del lugar es gratis" Yo les juro que me quedé espantada!! Es una empresa privada la que montó el negocio y obviamente mirará por el interés de su negocio, de su mano está poner un precio para los palmeros. Pero yo es que flipo con la gente, hay algo diferente en la isla y pretenden que sea gratis?¿??¿??¿?¿? unas instalaciones que hay que mantener y que hay que pagar unos sueldos, pero claro como a los españoles nos gusta mucho una subvención!!!
ademas si tuviéramos turismos suficiente como para que las cosas para los palmeros fueran gratis pues todavía…..
Leer más
magec984
y respecto al adán el local estaba bastante bien.La comida nunca la probé pero la veía cara en las cartas.El trato quizás tenía que ser un poco mas agradable,pero seguro que en breve alguien lo vuelve a abrir y le da otro rumbo.Yo si pensé que funcionara por el hecho de que siempre nos estamos quejando de que no hay nada..y para que abren nada si siempre vamos a donde mismo? si es que tenemos lo que nos merecemos en la isla.
Leer más