Me gustaria decir a nuestro politicos que intenten hacer lo posible por averiguar si el acoso que estamos viviendo en nuestra isla es normal.
Me parece bien que pongan algun que otro radar y controlen la velocidad, pero lo que estan haceindo en esta isla es penoso….y si a ntros que vivimos aqui…imaginense a la gente que visita nuestra isla, volveran a su casa con muchisima multas y ya nunca mas vendran.
Ayer estaban escondidos en La Grama frente Casa Chicho dentro de unos matorrales,esta tarde en la recta de Los LLanos tambien escondidos entre matorrales,y asi cada dia….
Parecemos delincuentes…..y los que en verdad hacen algo nunca los cojen…INCREIBLE….Prfavor SRES Politicos pongan manita dura a estos sres…porque nos van a comer los mocos como la cosa siga asi!!!!!
FrodoBorbon
A mí me adelantaron el sábado, al oscurecer por la recta de las martelas. Veníamos de la Laguna. El coche que iba delante iba haciendo extraños (conduciendo a volantazos, borracho quizá) y muy despacio. Estaba esperando para el doble carril y adelantarle cuando, en plena curva (en el cruce) me está adelantando ya un seat panda a toda leche, por la línea contínua. Como el borracho (supuesto, creo) no se apartaba, también le adelantó a él. Impresionante. Luego hubo tres atrocidades más, sólo que no fueron tan tan tan peligrosas como ésta.
No pasó de un susto mayúsculo. Pero podía haberse armado. Llevo 21 años como conductor. Nunca he hecho este tipo de maniobras. Ni parecidas. Nunca he tenido ni causado un accidente, ni que utilizar el seguro absolutamente para nada. Cuando me siento en mi coche, o en el de las empresas para los que he trabajado, la seguridad ante todo.
Sí que he ido por encima del límite de velocidad, pero no mucho tampoco. Tres multas he pagado por radar. Una de ellas merecida (creo), por el lugar. Pero creo que las otras dos, no. Demasiado rebuscadas. Demasiadas señales. Creo que si hubieran menos señales, se verían más, y la gente las respetaría más. Un cruce como el del refugio del Pilar, por El Paso, no es ni de lejos un punto negro. No recuerdo accidentes ahí. Más arriba y más abajo sí. Sin embargo, se ponen ahí. 100 euritos por aquí y otros 100 por allá. La multa mínima, siempre, porque no da a más. Y ver la cara de algún agente que, realmente, no cree que lo que está haciendo sea efectivo.
Es entonces cuando realmente la gente se mosquea, cuando ves que a los locos no les pasa nada y a tí te ponen multitas pequeñas porque un día llevabas una agenda un tanto apretada y tu jefe no quiere excusas en terminar los trabajos.
Pero es así. Si, es legal.
¿efectivo? Pues no sé. A mí hay gente que, aunque vayan a 40 km/h, me parece peligrosa.
Pero cuando una asociación de guardias civiles publica en los medios que "están para lo que están, y no para recaudar", me da que pensar.
Leer más
Spock
LAGRACIOSA, no hay excusa posible. Si se te escapa el límite de velocidad, si no sabes calcular la velocidad con la vista, abandona el coche o cómprate un coche con regulador de velocidad automática.
La velocidad tiene que escaparse a la baja, no a la alta. Está bien que quieras ir a 60 km/h y vayas a 50 km/h, pero si tienes que ir a 50 km/h y vas a 51 km/h ya están infringiendo el reglamento de la circulación y los agentes de la autoridad tienen el derecho y el deber de denunciarte.
Los controles de velocidad son para penalizar a las personas como tú, esas que van más rápido de lo permitido por la ley.
Podrás quejarte lo que quieras y decir lo que quieras, que si te multan, bien multado estás.
Leer más
LAGRACIOSA
spock que sano eres….sxigue asi y nunca te cojeran.Hazme en favor.
Yo no soy ningun loko en la carretera y voy muy tranquilo pero hay veces que sin darte cuenta estas en 60 o en 70 en un sitio que tienes que ir a 50…..y eso no es loko…..loko es el que va borracho-drogado-haciendo malas maniobras etc etc…..pero a esos si los paran y son amigos tuyos o de la msima calaña o familia de fulano no le hacen nada …y eso eso si es que es peligroso
Leer más
Spock
Otra cosa, también observo que hay personas que literalmente circulan por el centro de las carreteras, sobre todo en las curvas, que invaden el carril contrario tomando las curvas. Parece como si esa gente no fuese capaz de calcular la distancia que hay entre el coche y el arcén. Si se encuentran de frente con otro conductor "centrista" de esos, la torta está asegurada.
Leer más
Spock
Como dice Galva, ese radar es legal. Lo que es ilegal es no respetar la velocidad máxima indicada en las vías.
Tampoco vale decir que te despistaste y por eso ibas más rápido. Cuando se está conduciendo un vehículo a motor hay que tener la cabeza en la carretera, no en otra parte.
La gente que no sepa conducir, que no sepa respetar el reglamento de la circulación, lo mejor que puede hacer es viajar caminando, en guagua o en taxi.
Otra cosa, habría que hacer un curso de reciclaje todos los años a los conductores. He visto mucha gente conduciendo en esta isla que ni siquiera sabe a quien corresponde pasar en una intersección vial, que cuando tú tienes preferencia va el mago de turno y se te cuela, o cuando tú tienes que ceder el paso, va el mago de turno y te hace señas para que tú pases. He visto a magos de esos con 18 años, gente recién salida de la autoescula y que así y todo no sabe conducir.
Leer más
Spock
¿Tan difícil es respetar la velocidad que está indicada en las vías?
Por ejemplo, hay sitios donde la velocidad máxima indicada es de 50 km/h, pero vas a esa velocidad y muchos conductores te pasan como si tú estuvieses parado.
Ayer, en una recta, me encontré un loco adelantando a una fila de coches, como si la carretera fuese de un único sentido y sin importarle que venían coches de frente.
En La Grama, al lado del hipercentro, hay un tramo limitado a 50 km/h ya que hay un cruce, pero hay conductores que pasan a 100 km/h y encima se le pegan detrás a los coches que respetan la velocidad.
A veces, vas tú a la velocidad máxima permitida y se te pega detrás el clásico conductor impaciente que saca el brazo por fuera de la ventanilla, se pone a hacer gestos con las manos si lo miras con el espejo retrovisor, toca el claxon y se pone a dar voces. Una persona así, que no es capaz de circular a la velocidad indicada y encima se pone furioso porque tiene un coche delante de él, esa persona es una persona enferma mental que no está capacitada para conducir vehículos a motor. No sé como le dan el carnet a esa gente, gente que tiene problemas psicológicos evidentes y no están en su uso de la razón para conducir vehículos.
¿Vas a mayor velocidad de la permitida y te multan? Pues bien merecido lo tienes y a ver si hay suerte y pierdes el carnet por punto. Si no sabes conducir eres un peligro para los demás y para ti mismo.
Lo que más gracia hace de esto es que luego, esas personas que tienen tanta prisa, te las ves más adelante en un bar tomándose un café.
Ir desde Los Llanos hasta S/C de La Palma a 90 km/h en lugar de ir a 50 km/h, solamente quitarás 3 ó 4 minutos de tiempo. Si vas como un loco, en cada curva te encontrarás coches más lentos y tendrás que esperar, pero gastas mucha más gasolina con esos acelerones, gastas ruedas, estropeas el vehículo y además aumenta el riesgo de accidente en estas carreteras peligrosas de montaña.
Si corres, no conduzcas.
Leer más
EstoEstalla
A lo fácil, cuando la gente va a trabajar, a llevar el chiquillo al colegio,…
Se aprobó una moción en las Cortes en que se deben colocar los radare en los puntos negros y con señal de aviso, estilo la de El Paso,… Y no hacer caja detrás de unos matorrales…
Y lo de los desalmados a todo trapo en carreteras secundarias, ni tocarlos,… Que no es cuestión de poner controles en otras carreteras …
Suma y sigue,…
Leer más
GALVA
Si…Es legal…
Leer más