Está el "arte" politizado. ¿Ustedes que opinan? No sé si muchos artistas son artistas porque tienen arte o porque tienen apoyo político. Por ejemplo, que un artistas haga una escultura, un cuadro, y cobre una suma de dinero por expresar su "arte".
Yo pinto un cuadro, lo intento vender y me muero de hambre, pero va un "artista" y es capaz de vender una "obra de arte" por una buena suma de dinero.
¿Hay que ser familiar o amigo de alguien para ser un buen artista?
Yo tengo pocos amigos, será por eso que no soy "artista".
Derisa
¡El Arte no, los artistas!.
Leer más
CASPER
Para hacer buenas y grandes obras hace falta talento y ser buen relaciones públicas, a no ser que seas un auténtico fenómeno y simplemente dándote a conocer a través de tus obras tengas la capacidad de convicción suficiente para que apuesten por ti.
Es un mundo donde el "crea fama y échate a dormir" tiene más razón de ser que en otros ámbitos.
El ejemplo lo tenemos en el Arquitecto Santiago Calatrava, que se la ganó con varios de sus Proyectos iniciales. En los últimos 20 años no ha hecho nada que sirva, y todo esto a costa de dinero público, ya que el presupuesto inicial de sus obras se suele duplicar debido a modificaciones en el proyecto inicial.
Esto también pasa con otro tipo de artistas, de buena labia y se mueven como pez en el agua entre los políticos.
Se les ha adjudicado obras, unas veces a dedo, debido a que el presupuesto de las mismas no llegaba a la cantidad mínima por la cual habría que licitarlos, y otras veces ganando las licitaciones debido a una mejor oferta económica, a pesar de que luego ese bajo precio con el que habían ganado se empieza a incrementar a base de modificados, añadidos y pequeñas adjudicaciones posteriores.
Todo ese dinero que no estaba previsto lo acaba pagando el ciudadano.
Leer más
Martelero
Tengo un pajero que pintar ¿Que me dices Bennu? ¿Te animas?
Leer más
Isora28
No me importa la pintura ni de brocha gorda ni de brocha fina o pincel,ni el arte ni que tu no tengas que comer Bennu!
Qué tal se me da hacer de Bennu?
Leer más
Indiano
Por desgracia todoesta politizado,recomendado a los que les caen mejor , al amiguismo y a los que tienen carismo de algun tipo poreso decria fama y echate a dormir
Leer más
Dailos
El arte, es una expresión intelectual fruto de su tiempo, de las inquietudes filosóficas y personales del artista. El arte, en ese sentido, siempre es político, incluso el que se plantea como medio de evasión al margen de todo, pues esa misma evasión es un posicionamiento político. El arte tampoco es atemporal.
Pero otra cuestión muy distinta es la venta del arte, o el arte como negocio.
Leer más
Bennu
A mí me parece que tienen más mérito los pintores de brocha gorda que los pintores de brocha fina.
Ahora, en el siglo XXI, el siglo de la tecnología, existen cámaras digitales. Quien quiera, por ejemplo, dejar reflejado un paisaje en un lienzo sólo tiene que pulsar el botón de la máquina fotográfica. Estar varios días tratando de hacer lo mismo con una brocha fina, me parece una pérdida de tiempo.
Leer más
Martelero
A ver Bennu, si me aclaro, intuyo que eres artista o algo que tiene que ver con ello, y preguntas a este humilde foro, a quien hay que tocarle a la puerta para que vivas de tu oficio. ¿Es así?
No lo digo con crítica, en tiempos difíciles, cada uno tiene que buscarse las habichuelas como mejor le sea posible.
Por cierto ¿Brocha gorda o fina?
Leer más