Durante la manifestación del 25 de septiembre se desplegó un dispositivo de más de 1.300 agentes procedentes de 30 de los 52 grupos de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional para contener a los 6000 manifestantes. El balance resultante de este operativo fue de 64 heridos según la delegación del Gobierno en madrid.
De los 64 heridos, 27 eran agentes según el SAMUR.
La proporción era de un agente contra 46 personas. Puede que 3 manifestantes jóvenes y pacíficos, 1 manifestante puretita y pacífico, 0,3 manifestantes jóvenes y medio violentos y 03 manifestantes infiltrados. Igual alguno de estos fue contado varias veces
Extraído más o menos del diario El País.
GALVA
Pues Mc Court ,creo que dentro de poco hay comicios…
Las Europeas…Si la gente vota PP, y el CIS dice que los GAVIOTAS bajan, pero no pierden mayoría , pues AJO,AGUA Y RESINA; que el juego democrático es ese…
Hay gente que necesita un cerebro para explicarle:
.PUEDES MANIFESTARTE SALVO EN LUGARES PROHIBIDOS POR LEY…
.LAS CAMARAS LEGISLATIVAS ES UNO DE ESOS SITIOS…
.SI ROMPES VALLAS Y CORDON POLICIAL TE ARRESGAS A UNA CARGA POLICIAL….
PD Y el cuentito conspiranoico anarcoide insostenible que reza:…Las FCSE son instrumentos de represión del poder; eso para las casas okupas, los diletantes estériles y los amantes de las setas…
Prefiero creerme lo del Yeti de Cuarto Milenio…..
Leer más
amor
Viendo las imágenes del 27-S creo que la policía está mal equipada: Necesitan un cerebro, y una vez que lo sepan utilizar, leer libros que les enseñen valores y conductas apropiadas a una sociedad avanzada.
Leer más
palitroque
la banca nunca pierde y la policia nunca reconoce que se ha pasado…¿que hacen dando porrazos en la columna a una chica que ya tienen agarrada en el suelo? si ya la tienes agarrada y pesa 50 kg y el poli mide 1,80 ¿para que aporrearla en la columna vertebral….? no lo entiendo creo que fue desproporcionado….tienen miedo de que la masa engorde y son los politicos los que la están engorgando..
Leer más
palitroque
esta democracia valía para hacer 40 años, pero el contexto ha cambiado y es necesaria la reforma, porque el año pasado en noviembre la modificaron para el techo de gasto y se hizo sin ningún problema….
derecho a la vivienda a la educacion y a la sanidad etc etc están en la constitucion y nos lo estan quitando, no defiendo a ningun violento pero la violencia politica soterrada bajo los recortes es gorda aunque lleven corbatas….la cosa se pone fea.
Leer más
gualterio
Por cierto, pretendía ser sarcástico. Algún comentarista parece no comprenderlo o de lo contrario, simplemente aprovecha el hilo para protestar seriamente acerca de los pertrechos de la Fuerza Actuante, en cuyo caso nada que objetar.
Sarcasmo a parte, considero que nuestras unidades de intervención me parecen realmente más sensibles que los manifestantes. Sensibles a los golpes tras el casco, el escudo y la cota de malla que parecen portar.
Si la mitad de los heridos era policia, o entre los peticionarios estaban Aquiles, el Increíble Hulk y alguno más del street fighter o ciertamente la policía es más sensible de lo que parece.
bromas aparte, lo sucedido el 25*-S es más grave a mi entender que cualquier manifestación o pseudo manifestación organizada por el 15m.
Dicho se que también estuve en contra de lo que se hizo durante la jornada de reflexión de las municipales, pues me pareció una influencia intolerable en el proceso electorial.
Sin embargo, estos hechos más recientes no son otra cosa que la aplicación de un estado de excepción que desde mi punto de vista, legitima incluso una cierta resistencia violenta, tal como la expresada por algunos peticionarios.
Si una, tres, cien, o quince mil personas se congregan para ejercer un derecho fundamental y el mismo es impedido, la reacción a tal obstáculo puede ser violenta.
El derecho de petición, que fueron a ejercer todos esos ciudadanos es un derecho fundamental, como la libertad de movimientos, la tutela judicial efectiva, la integridad física o los demás fundamentales.
Se pretendió ejercer con arreglo a la ley que desarrolla tal derecho y ese ejercicio fue impedido sin declarar el ESTADO DE EXCEPCIÓN.
La última vez que pasó eso estuvimos bajo el Estado de Sitio durante 40 años.
Es evidente que todo esto se les está yendo de las manos a algunos.
Leer más
SUCUBO74
Arcangel, claro y contundente.
GALVA, aunque distamos diametralmente en algunos aspectos, en este, tu comentario, también estoy totalmente de acuerdo. Por lo menos leo algo sensato.
Aunque haya habido alguna desproporcionalidad en las actuaciones de las FCS, esto sería, los llamados daños colaterales. Y, hay que ser conscientes, de los graves riesgos que suponen estos reducidos grupos de descontrolados revienta manifas, que con sus actuaciones, descalifican la democracia representativa del resto de ciudadanos y finalmente lo que ocurre es, lo sucedido. Lamentable.
Leer más
McCourt
http://www.huffingtonpost.es/2012/09/27/un-joven-es-golpeado-por-_n_1918299.html?utm_hp_ref=spain
Eso hace la policía. Golpea a alguien, y cuando le piden su identificación para poder presentar una reclamación, huyen. Qué buenos son los policías, ¿no?
Leer más
McCourt
Arcangel: ¿entonces nos tiene que gobernar durante 4 años un partido que ha mentido? ¿Eso no es un descalabro de nuestra democracia? ¿No es una vergüenza? Si hay una relación entre dos personas, y una de las dos engaña a la otra de forma grave, hay dos soluciones: cortar la relación (nuevas elecciones) o disculpa y diálogo (este gobierno solo escucha a los bancos).
Con respecto a la policía, por supuesto que ese es su trabajo. Infiltrar policías entre los manifestantes para crear altercados desde dentro. ¿No has visto el vídeo en el que un policía de paisano es golpeado por sus compañeros por no saber que también era policía y grita "soy compañero, soy compañero"?
Vergüenza de democracia. Yo no viví la dictadura, pero no quiero vivir en una nueva.
Leer más
Altaguna
Depende para qué están bien o mal equipados. Si se trata de perseguir delincuentes mafiosos, delitos monetarios, robos con fuerza, etc. no tienen equipo suficiente ni personal ni material. Pero si se trata de crear cuerpos de infiltrados (como los de las banderitas rojas de estos días que atacaron las vallas y luego se retiraron tácticamente), amén de todo tipo de elementos que pueden causar daños gravísimos en incluso muertes (bolas de goma, etc), están más que bien provistos. Esto se veía venir. Ya solo les queda el recurso del palo al PP y cía.
Leer más
Arcangel
McCourt, tu preguntas ¿qué se puede hacer cuando después de ir a la urna uno descubre que le han mentido en todo lo que le habían prometido?, yo digo como Galva hay que IR A LA URNA OTRA VEZ, y darle la oportunidad a otro partido, el problema es que hay una gran mayoría que pase lo que pase vota PSOE o vota PP "SI-EM-PRE", y hay otra mucha gente que vota por castigo,una vez vota PP otra vota PSOE para cambiar al que está, pues bien, si todos nos pusieramos de acuerdo y votaramos en masa a una tercera fuerza política… cambiaría mucho el orden político de este país, sería el momento de modificar muchas instituciones y leyes, porque ese partido llegaría al gobierno sin "compromisos" y gente a la que recolocar en otro sitio.
Y hablando de la Policía, ella está para eso, para contener a la masa ¿qué hacen entonces?, ¿quitar las vallas y permitir que la gente entre al congreso?, no señores, hay unas reglas que nos gusten o no, son con las que jugamos, si queremos cambiarlas me remito al principio del comentario.
Algunos de ustedes han realizado comentarios insólitos como por ejemplo, Ifícrates: a la policía les falta un cerebro, una moral, un sentido de la moderación, una lucecita que haga bip, antes de partirle la crisma a alguien… chico, eso creo yo que es lo que les falta a algunos elementos que se mezclan en la masa y no reivindican nada, solo van a armarla, porque digo yo, si toda la masa se limita a ejercer su derecho a manifestarse sin intentar penetrar en la zona balizada, y no les tiran botellas piedras escupitajos meadas y demás, no creo que les ordenen cargar, y si yo estuviera con mi hijo o mi mujer en la manifestación no me pondría a tiro de la policía por respeto.
McCourt, deduzco que tu tienes una muy buena educación y unas bases morales firmes, me gustaría que explicaras como tenía que haber actuado la policía.
Por último recuerden que LA POLICÍA NUNCA NUNCA NUNCA ACTUA FUERA DE LA LEY, si eso sucede lo hacen algunos policías, no la institución.
Leer más