cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

ESTE NUESTRO HOSPITAL

http://eldia.es/2012-03-24/palma/2-Suspenden-intervenciones-quirurgicas-averia-electrica-hospital.htm
El Hospital General de La Palma tuvo que suspender todas las intervenciones quirúrgicas programadas a partir del mediodía de ayer después de que se registrara un fallo en el sistema eléctrico, tal y como pudo saber EL DÍA tras la llamada de uno de los afectados y confirmó el propio gerente del centro sanitario, José Izquierdo Botella.

La avería no se produjo en la red general, sino que tuvo lugar en uno de los sistemas propios del centro hospitalario, que curiosamente está diseñado para que se active y mantenga la energía en caso de emergencia eléctrica. Izquierdo Botella relató que "esta mañana, alrededor del mediodía, nos comunicaron que había habido un corte del fluido eléctrico en una zona concreta del hospital. La actuación del servicio de mantenimiento posibilitó que la corriente se restableciera en unos pocos minutos. En el informe técnico se especifica que la causa del corte fue una avería en una de las UPF que tiene el hospital".

El gerente explicó que "además de un grupo eléctrico, que salta en cuestión de segundos cuando no hay corriente, el hospital tiene dos UPF, que son una especie de baterías de grandes dimensiones que sirven para dar autonomía al centro. Una de ellas fue la que provocó el corte y se está trabajando para saber con exactitud qué fue lo que pudo ocurrir. Ahora mismo todo está restablecido y no hay ningún problema, pero repito que hay que analizar concienzudamente qué pudo pasar".

Al ser cuestionado por los problemas que ocasionó el corte del fluido eléctrico, Izquierdo Botella reconoció que "lo que hicimos fue que todas las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas a partir del mediodía, de la hora en la que se produjo el incidente, fueran suspendidas. Los técnicos iban a trabajar en la corriente y en la UPF, por lo que era posible, según nos comunicaron, que se pudieran registrar más cortes. Fue una medida cautelar ante lo que pudiera pasar. No le puedo decir ahora con exactitud cuántas operaciones se pudieron ver afectadas con este incidente, quizás cinco o tal vez alguna más", haciendo hincapié en que "en un quirófano, el instrumental tiene batería propia de suministro. Por lo que aunque falle la red, la UPF o el grupo del hospital, y se esté haciendo una operación, se puede trabajar sin ningún problema durante un tiempo prudencial".

De igual forma, los problemas en el sistema eléctrico provocaron alteraciones en los sistemas informáticos, aunque sin alteraciones destacadas.

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad