La evolucion de una sociedad se mide por el nivel de seres humanos de las personas, su honestidad, su nivel de sensibilidad con el medio ambiente, el respeto, su nivel espiritual o de buenas personas, su buena educacion de como saber comportarse, eso es lo que marca el nivel evolutivo de una sociedad , mas que el mayor telescopio o la bomba atomica
FrodoBorbon
La luces y las sombras…
La educación, el conocimiento y la cultura, no se adquieren por ósmosis; hace falta un gran esfuerzo individual (cada uno tiene que tener el deseo y la voluntad de cuestionarse a sí mismo, de esforzarse por comprenderse a uno y al mundo que le rodea) y colectivo (como sociedad, debemos ser capaces de proporcionar a cada individuo las herramientas para llegar a tal compresión).
Es decir, hay que currárselo, tanto individualmente como colectivamente.
Si sólo un porcentaje muy pequeño de la población logra llegar a ese punto, mal. El porcentaje mayor gana y domina, sobre todo en una democracia de una persona=un voto.
Actualmente vemos cómo la mediocridad se ha hecho con el poder. Para ser empresario de éxito (modelo a seguir, actualmente) no hace falta tener ni graduado escolar, ni la bendición del obispo, ni la cabeza de un guanajo. Sólo un "amigo" en el ayuntamiento.
Para entrar en un partido político no hace falta que seas un lumbreras, sólo que digas "voy a trabajar para el pueblo". ¡Qué gran frase!
Involucionamos, si. Pero la "masa", rodeados de tecnología y televisión, cree que no, que la Historia y la Filosofía están "pasadas de moda".
Leer más
LaNenaNegra
Si ya lo he dicho en otro comentario, vivimos en una sociedad que involuciona…vamos hacia atrás como los congrejos ¬¬_
Leer más
Indiano
Me equivoque con el titulo, no era evolucionar sino CIVILIZACION = 1. f. Estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres.
Leer más
Grisa
Me parece que has propuesto un tema muy interesante Indiano; no estoy segura de si esa evolución a la que apuntas es la que marcaría el camino óptimo pero lo que creo indudable es que la evolución en sentido contrario nos conduce al desastre.
En esa línea he encontrado hace poco las bases de la ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN, de la que adjunto enlace:
http://www.economiasolidaria.org/noticias/la_economia_del_bien_comun
En síntesis viene a exponer que la economía del bien común no es ni el mejor de los modelos económicos ni el final de una historia, sólo el paso siguiente hacia un futuro más sostenible, justo y democrático. Se trata de un proceso participativo, de desarrollo abierto que se mueve entre conceptos como: economía solidaria, economía social, movimiento de bienes comunes, economía del postcrecimiento o democracia económica. La implementación de esta visión requiere de concienciación, incentivos económicos y un orden político-legal coherente.
Lo más discutible y complicado de esta teoría me parece el punto de otorgar la potestad de juzgar, medir y premiar a los actores económicos que dicen obrar bajo estas premisas solidarias en busca del bien común.
Leer más
Indiano
Si ustedes creen que no se puede crecer o evolucionar ni con impulso sin corrupcion, entonces para que la crititican?, para llevar la contraria?
Leer más
Isora
Indiano,si utilizamos ese rasero…No evolucionamos ni con impulso!
Aunque sería fantástico que la mayoría de seres humanos,fueran asi!
Leer más