cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

FAMILIAS ESTAFADAS POR BANCOS Y CAJAS PARA PROTEGER SU HIPOTECA

Algo más de veinte familias palmeras han sumado esfuerzos para movilizarse contra lo que entienden como el "atropello" que están cometiendo algunas entidades financieras y bancos, que en el segundo semestre de 2008 les vendieron, a modo de contrato externo a la hipoteca y como un seguro ante la subida imparable del euribor, una permuta financiera por la que han acabado pagando "entre 200 y 400 euros más aparte de la hipoteca". Los afectados, que han lanzado un llamamiento a otras familias que estén perjudicadas en la Isla y que no descartan acudir a los tribunales, explicaron que "se nos ofreció un producto para poder estar tranquilos con la subida de los tipos de interés que estaban en máximos históricos. Sin embargo, hoy en día nos damos cuenta de que el banco supo cuál era el momento idóneo para vendérnoslo".

Explican que "nuestros bancos, nuestros directores, a los que conocemos y con los que tratamos, nos han engañado, timado en definitiva porque no nos advirtieron de lo que nos estaban vendiendo". Uno de estos afectados detalla que "me dijeron que sólo pagaría 30 euros al mes más de lo que estaba pagando de hipoteca, por lo que me pareció aceptable. Sin embargo, la realidad es que estoy pagando casi 300 euros más al mes". "Para colmo, en tu entidad y como si así quisieran tranquilizarte tomándote por tonto te dicen: si el euribor hubiera subido te habríamos tenido que pagar a ti, como ya ha habido casos".

Juan, otro de los afectados, explica que "pago todos los meses casi 270 euros en concepto de coberturas de tipos de interés, aparte de la cuota mensual de la hipoteca. He querido cancelar el contrato y me cuesta unos 7.000 euros. Seis veces más caro que cancelar mi hipoteca de 140.000 euros". La permuta financiera constituye un producto financiero de alto riesgo, muy complejo y diseñado principalmente "no para particulares, sino para empresas y grandes inversores" a través del cual las entidades financieras y los obligados firman un acuerdo en el que los créditos que tenían a interés variable ahora pasan a un tipo de interés fijo durante un período de tiempo establecido, independientemente de fluctuaciones externas. Aseguran que "a la hora de vendernos este producto no explicaron ni uno solo de sus inconvenientes".
http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/1657/
Los afectados por esta estafa de los bancos y cajas en La Palma pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico: noswap@hotmail.com

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad