Si te sientes afectado por los malos olores de UNELCO y quieres que tu queja llegue al Cabildo, firma en Change.org:
http://www.change.org/es/peticiones/cabildo-insular-de-la-palma-traslado-inmediato-de-la-planta-unelco
Lo que tienen que hacer es pasarse a las energías renovables, que por suerte tenemos los medios y las condiciones apropiadas.
Otra cosa es que no interese.
Hace poco cambiaron los molinos de viento de Don Pedro en Garafía por unos mayores…..
¿No debería notarse aunque sea una bajadita en el precio de la luz???
Trasladarla es un error.
Lo primero sería ir incrementando la producción eléctrica limpia, hasta que se cubriese por completo la demanda insular.
Cambiarla de sitio cuando no debería ni estar…error.
Lógicamente, en caso de traslado, tendría que ser a un lugar próximo al mar, aunque para mi que esa central, la próxima vez que se mueva va a ser con destino a la chatarra, y de aquí a eso pasarán décadas.
Creo que no tendría sentido mover eso ahora con el gasto que conllevaría y que tendríamos que pagar nosotros, hasta no tener una fuente de energía alternativa, o sea que mejor sería centrarse en lo de las energías límpias como ya se ha tratado en este medio, y cuando ya ese tema esté más avanzado y se haya conseguido algo, se podría plantear la retirada de esa central y a último remedio la instalación de otra menor en otro lugar.
Hoy en día existe tecnología para todo: Los filtros de Los Guinchos son una verdadera mierda, al igual que sus instalaciones, basta con modernizar las instalaciones. Aún así, Breña Alta lleva esnifando esa mierda décadas y la afección no es tan palpable, salvo pa´las momias guanches que fueron robadas de las cuevas de enterramiento de La Grama, construyéndose muy cerca de ellas esa mierda de urbanización y la chatarra del Lidl.
Y que fue primero? la central o las casas? porque seguramente se ha construido muchas aún estando la central primero…
De todas maneras comparto la opinión del resto… donde trasladarla?
Derisa
¡Los "molinos" no están en Don Pedro!.
Leer más
elpalmeritolere
Lo que tienen que hacer es pasarse a las energías renovables, que por suerte tenemos los medios y las condiciones apropiadas.
Otra cosa es que no interese.
Hace poco cambiaron los molinos de viento de Don Pedro en Garafía por unos mayores…..
¿No debería notarse aunque sea una bajadita en el precio de la luz???
Leer más
Geneto
Yo propongo el sustituirla por una fábrica de velas, pero de las que no emitan dióxido de carbono por lo del efecto invernadero.
La redacción de la carta es cuanto menos ridícula y carente de rigor. Habla de contaminantes y peligros de manera totalmente gratuita.
No se puede pretender hacer denuncias de este tipo leyendo un par de documentos por internet sin tener idea del tema que se está tratando.
Leer más
CriteriO
En San Borondón.
Trasladarla es un error.
Lo primero sería ir incrementando la producción eléctrica limpia, hasta que se cubriese por completo la demanda insular.
Cambiarla de sitio cuando no debería ni estar…error.
Leer más
GALVA
Pues yo he recibido un correo diciendo que la he firmado…
Pero alguno debe ser francés….
Leer más
fuentesanta
En qué otro lugar?
Leer más
CASPER
Lógicamente, en caso de traslado, tendría que ser a un lugar próximo al mar, aunque para mi que esa central, la próxima vez que se mueva va a ser con destino a la chatarra, y de aquí a eso pasarán décadas.
Creo que no tendría sentido mover eso ahora con el gasto que conllevaría y que tendríamos que pagar nosotros, hasta no tener una fuente de energía alternativa, o sea que mejor sería centrarse en lo de las energías límpias como ya se ha tratado en este medio, y cuando ya ese tema esté más avanzado y se haya conseguido algo, se podría plantear la retirada de esa central y a último remedio la instalación de otra menor en otro lugar.
Leer más
Derisa
Hoy en día existe tecnología para todo: Los filtros de Los Guinchos son una verdadera mierda, al igual que sus instalaciones, basta con modernizar las instalaciones. Aún así, Breña Alta lleva esnifando esa mierda décadas y la afección no es tan palpable, salvo pa´las momias guanches que fueron robadas de las cuevas de enterramiento de La Grama, construyéndose muy cerca de ellas esa mierda de urbanización y la chatarra del Lidl.
Leer más
shoikam
Y que fue primero? la central o las casas? porque seguramente se ha construido muchas aún estando la central primero…
De todas maneras comparto la opinión del resto… donde trasladarla?
Leer más
GALVA
Gracias por su atencion….
No es lo mismo los fines que los medios….
Pero a mi no me interesan sus impresiones;eso si, me dan alegria…
Leer más