Hablemos del Concurso fotográfico que pretende dar a conocer y divulgar La Semana Santa a nivel Insular a todo el mundo y del verédicto del jurado de esta edición.
Ven ustedes lógico que la persona que obtuvo el 1º premio obtenga también el 2º premio? ¿ Ven justo que esos dos premios vayan a parar al mismo bolsillo? En la Exposición que esta expuesta en la parte alta de la casa Salazar, si se dan una vuelta veran que hay fotos muchos mas bonitas merecedoras de los premios la pregunta es ¿ Se le da la opción a otras personas a poder ganar? ¿ Es justo que dos de los tres premios se vayan al mismo bolsillo? o por contra ¿ Es un concurso donde prima el amiguismo y el favoritismo tan habitual en muchas cosas en esta isla?
MONINOA
He visto las fotos en facebookfotocofrade. Son de un tamaño ridículo para poder ser valoradas adecuadamente pero,en mí opinión, hay fotos mucho mejores que las galardonadas. Además, el criterio de selección para la muestra en el palacio Salazar también deja mucho que desear.Pero eso es lo que ha hecho este jurado. Otro tomaría unas decisiones completamente distintas. No me extraña que hayan premiado 2 fotos de la misma persona porque son acordes a sus gustos. Lo raro es que no le hayan dado todos los premios. Se puede comprobar que los gustos del jurado popular, como reflejan las votaciones del "me gusta", no coinciden en absoluto con los de este peculiar jurado. Si este concurso " pretende dar a conocer y divulgar La Semana Santa a nivel Insular a todo el mundo", mejor que no lo vuelvan a convocar. Si hay fotógrafos de reconocido prestigio, como Santos, estos deberían formar parte del jurado, si tan altas miras se pretenden. Por otra parte he visto una cosa que está entre la carcajada y el patetismo. Un tal Iván que, al parecer comentó que este concurso le daba asco, estuvo haciendo una campaña, pidiendo "por el amor de Dios", que pusieran un "me gusta" en una de sus fotos, para poder ganar un viaje. Lo gracioso es que estuvo a punto de ganar. Como conclusión, (siempre en mi opinión), un concurso en el que un jurado deja mucho que desear (aunque los árbitros de fúlbol también se equivocan muchas veces) y una votación popular en la que casi gana alquien cuyo mejor argumento era dar pena, y en el que de hecho ganó una foto de una cofradía en la que probablemente votaron sus miembros, o lo que es lo mismo, quien más amigos tenía, deja también mucho que desear. Una votación popular tiene sentido cuando hay, al menos, cientos de votos, que hagan representativo el verdadero sentir popular. Además, teniendo en cuenta lo de la famosa crisis, lo mejor que deberían hacer es dejar de dar premios y simplemente pedir que las personas manden sus fotos a fotocofrade y allí unos y otros hagan comentarios e intercambien consejos y experiencias, al estilo de Panoramio, sin ánimo de lucro, simplemente por amor al arte, sacro y fotográfico en este caso.
Leer más
xon
guanchinfreing la ilusión y el trabajo la matan este tipo de cosas, esto de acuerdo con criterio en que nunca jamás he visto que el primer y segundo premio se lo lleve la misma persona, que aunque no lo ponga en las bases, debería ser lo correcto
lo normal es que el jurado se reuniese y si el ganador tiene las mejores fotos, pues que gane, pero no que gane todo, es un sin sentido, y eso si que deja sin ilusión a otros participantes (y yo no he participado, ni conozco a nadie que lo haya hecho, que quede claro)
Leer más
guanchinfreing
cieloazul, me suena a perreta de sino juegan como yo digo me llevo el balon, te pongo las bases para que las leas (http://www.fotocofrade.com/)
en ninguna parte dicen que los premios no puedan ser todos para la misma persona, te recomiendo tambien entres en facebook/fotocofrade y veas las fotos, el jurado eligio lo que eligio y resulto que el ganador del primero y del segundo son la misma persona, pues la vida es asi y recuerda que las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo y si no ganaste pues otro año sera, pero lo que tienes que hacer es no intentar cargarte algo bueno que hay y el trabajo y la ilusion de muchos.
Ademas este es el año en que mejor ha estado el jurado te recuero que hay un sr de jurado que este año no participo y siempre ganaba algo y todos los demas son fotografos asi que jurado mas competente como el de este año yo creo que nunca. Paz y bien
Leer más
SanBrandan
No es justo
Leer más
reclin
Como menciona cieloazul es cierto que solo hace falta dar una vuelta por el palacio Salazar o simplemente ver el Facebook de Fotocofrade, en la cual se ven fotografías con mucha más calidad desde el punto de vista artístico que la ganadora, en la cual hasta se puede observar por una esquina "un dedo" o "una persona calva".
También es un poco deprimente hacia los demás de participantes que una misma persona se lleve dos premios y también da mucho que pensar…
Amiguismo o no, pues no lo se pero admitamos que habían fotografías muchísimos más bonitas que la ganadora.
o eso creo yo.
Si queréis opinar con conocimiento de causa.
EN FACEBOOK: FotoCofrade La Palma y mirad los 2 albums de 2012
Leer más
trabajadorquemado
Amiguismo es lo que veo Yo también……….
Leer más
CriteriO
Yo ya dije en la noticia que no entiendo las bases de ese concurso. Que se le de primer y segundo premio a una misma persona (aún mereciéndolo) no me parece justo y es la primera vez que lo veo.
Leer más
SrDiaz
Se supone que hay un jurado neutral y profesional(por lo q se ve en la foto d este periodico) y eligen simplemente las tres fotos que mas les gustaron. Usted tendra su gusto y otros el sullo. Para gustos colores. Tendre q ir a ver la expocicion
Leer más