Ayer, día grande en El Valle y para culminar las fiestas de La Patrona no podía faltar “este año también”, esos esperados fuegos de artificio, los fuegos “artificiales” que tanto gustan a la gente, será por lo que siempre tienen de sorpresa o por lo sorprendentes que pueden llegar a ser. Y que son bonitos, ¡Que caramba!. La “Cremá” de Los Llanos.
No voy a cuestionar lo que significan, o lo que tienen de alegres, festivos, de colorido, de diversión si se quiere, pero…, creo que se han pasado bastante, en mi opinión, con la cuantía y lujo de los mismos. Digo esto por dos cuestiones, una es que, el pasado año no se hizo (no hubo fiestas, vamos) y todos sabemos los motivos; lamentables motivos, no ya por no “tirar” los fuegos, si no, por el ambiente en cierto modo belicista o guerras púnicas entre “salientes y entrantes”. Lamentable situación.
Segundo, que, “Toma del frasco Carrasco” es decir, lo que hacemos los que dirigimos ahora los “destinos del Valle”, y llevamos orden y método en algo tan sagrado como La Patrona. Apuntaba que se han pasado porqué, con lo maltrecha que está nuestra economía, con el hambre física y moral que hay en el Valle, en La Isla ¿era necesario ese apartado de lujo? que además se hace con el erario público (Nuestros tributos). ¿Cuánto ha costado, cuánto dinero se ha quemado en pocos minutos?, ¿Lo sabe alguien?.
Siento que parte de mis tributos, de mis ingresos por conceptos varios al consistorio; se quemaron, se les incendió, sí, esos euros que con tanto sacrificio, sudor y hasta lágrimas nos ha costado ganar. Que el Valle, La Palma, Canarias está en bancarrota señores y hay prioridades y prioridades.
Cuantas cestas de víveres con ese dinero se comprarían para familias necesitadas, que las hay, algún elemento ortopédico, alguna silla de ruedas, en fin, algo de utilidad para llenar de alegría a esas familias. ¡ Que bonito final de fiestas hubiese sido¡.
Pero nó, el consistorio, como siempre, entretenidos con los “ornamentos y jardinería”, en lugar de poner el techo a la gran obra social que queda por hacer, por atender, y que desde el Gobierno Central cada vez nos la desmantelan más, nos recortan y seguirán haciéndolo, así todos abocados a una pobreza de solemnidad. ¡Que fácil es disparar con pólvora ajena!
No digo que en años pasados, con una economía virtual, fútil, pero ahí estaba, se podrían hacer estas cosas, pero actualmente es cuestión de modestia, de predicar con el ejemplo y no hacer signos de ostentación con lo que no se tiene. Bastaba, creo yo, una pequeña muestra, que no se diga, pero no así.
Cordiales saludos.
ltres
Muy bueno el comentario de GALVA jajaja.
Soy partidario de los fuegos artificiales cuando es algo económico y vistoso, sin mayores derroches. Entiendo grandes gastos de dinero en fuegos artificiales cuando se consigue atraer turismo y visitantes por su espectacularidad que generan más beneficios para la economía local que el coste que suponen, pero en La Palma no es el caso.
Leer más
CriteriO
Si echan pocos porque echaron pocos. Si echan en cantidad decente porque es un despilfarro.
A mi me encantaron…por fin estuvieron en condiciones.
Si sois tan "tikismikis", por que no os meteis con el resto de gastos de las fiestas d la patrona???
Os garantizo que han sido mucho mayores que los voladores de ayer.
Hay que ver las excusas que se busca la gente para remover el comtenido de las arquetas…
Leer más
Nitrofoska
GALVA: me ha hecho UD. reír. Siii, también oiría igualmente una voz de ultratumba, la de Aristóteles diciéndole al Judas, “Pero…, ¿Qué has hecho?.
Nada, que hace falta una profunda renovación con gente que simplemente tenga ganar de trabajar, de hacer cosas, pero con valores, con principios y con ética.
Saludos cordiales.
Leer más
GALVA
Ños, y yo criticaba a COCA…..
Casi no terminan…No se que se creen, ni que fueran "El Cristo de La Laguna"…Las Fallas, ya es exagerar….
Y complejas , habia una con un puño y una rosa, y al lado un "judas" llenos de denarios de plata; sonó ,al explotar:"Txemapummmmmmmm" ; la Gaviota estaba guapa con el dedo de Soria al lado;sonó: Noelia pummmmmmmmmm….
DERROCHE…
Leer más