Yo pasé por esa fuente, la que está cerca del ayuntamiento, pero no vi el vino. Cuando pasé por ahí recuerdo que la fuente estaba desconectada, no echaba agua ni nada. No sabía que esa era la famosa fuente del vino.
Me ha costado pero lo encontré. Miren este programa sobre la ruta del vino de Fuencaliente.
Al final, en el minuto 12, segundo 10, aparece la fuente del vino… en una película. No sé quien son esos dos, pero hacen una promoción del vino bastante digna.
Era vino. No se podía coger de la fuente, ya que no era apto para consumo. Digamos que el peor enemigo del vino es el oxígeno, el aire, se estropea muy rápido, se transformaría en vinagre (ácido acético del alcohol) por la rápida y permanente aireación. Aparte de ser vinos invendibles por la baja calidad y ser donados por cierta bodega local.
A este vino y para evitar el “avinagramiento” de tan genial idea, pues basta imaginar los aditivos que evitarían la oxidación del mismo.
picotuno
Ah, entonces ya quitaron el vino, vale.
Yo pasé por esa fuente, la que está cerca del ayuntamiento, pero no vi el vino. Cuando pasé por ahí recuerdo que la fuente estaba desconectada, no echaba agua ni nada. No sabía que esa era la famosa fuente del vino.
Gracias.
Leer más
FrodoBorbon
Me ha costado pero lo encontré. Miren este programa sobre la ruta del vino de Fuencaliente.
Al final, en el minuto 12, segundo 10, aparece la fuente del vino… en una película. No sé quien son esos dos, pero hacen una promoción del vino bastante digna.
http://www.youtube.com/watch?v=Rs6CJT6slYU
Leer más
Nitrofoska
Buñuel, Berlanga,…pues sí, ahí tendrían material para sacrle la chispa.
Dos actores, director y… los extras los pone el pueblo.
Leer más
Nitrofoska
Era vino. No se podía coger de la fuente, ya que no era apto para consumo. Digamos que el peor enemigo del vino es el oxígeno, el aire, se estropea muy rápido, se transformaría en vinagre (ácido acético del alcohol) por la rápida y permanente aireación. Aparte de ser vinos invendibles por la baja calidad y ser donados por cierta bodega local.
A este vino y para evitar el “avinagramiento” de tan genial idea, pues basta imaginar los aditivos que evitarían la oxidación del mismo.
Cordiales saludos
Leer más
GALVA
No jodas, eso si que no lo sabia…
Pero bueno….
Si Buñuel y Berlanga levantaran la cabeza, pillarian un cabreo:"No ocurrirseme esto a mi…."…
La realidad supera a la ficción, y a la vision surrealista del mundo….
Leer más
capi
siempre he tenido curiosidad por saber si realmente es/era vino o alguna tinta ( si alguien sabe de verdad porfavor eliminenme esa duda)
De ser de verdad me extraña no haber visto nunca a nadie llenando la botella o cantara como se hacia de antes con el agua en los chorros
Leer más
Nitrofoska
Pues sí, hubo una fuente de vino, la que está frente a su Ayuntamiento. Cuidado, eso fue una idea genial de Grego, su edil, así que tendrá “copirai”.
Pero…claro, como estaba muy cerca del consistorio, y los vapores etílicos llegarían…. decidieron eliminarla y ponerle agua.
De eso hace ya algunos años.
Leer más
vinagremacho
Es verdad, pero tengo entendido que esa fuente se secó por la sobrexplotación
Leer más