cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Gente preparada manipulando alimentos?

Observo que las prácticas higiénicas no son muy buenas en algunos sitios donde venden alimentos en La Palma.

Fui a un sitio a bar a comprar unos bocadillos. El señor del bar, antes de prepararme los bocadillos, se dirige a unos clientes y les cobra lo que consumieron… para acto seguido, con las manos de coger el dinero, sin lavarse las manos ni nada, agarra el pan de mala manera, sin guantes ni nada, lo corta y empieza a hacerme los bocadillos. Yo le llamé la atención y le digo que esa no es forma de manipular alimentos, que el pan lo va a consumir una persona, que si no usa guantes que por lo menos se hubiese lavado previamente las manos. Le dije que no quería los bocadillos y estuve a punto de pedirle el libro de reclamaciones. El hombre me contesta "Ah, pues no se los lleve" y todo que así.

No sé que pasa, que cada día veo más cosas de esas en muchos sitios (no todos) donde venden alimentos y lo peor de todo es que los clientes palmeros no se quejan y aceptan que les den de comer de esa manara.

Todo el mundo se está quejando de la crisis, de que ya los restaurantes y bares tienen las mesas vacías, que los turistas no consumen, que la gente no gasta dinero.

Vamos a ver, si viene un turista, entra en un bar y se encuentra con un escenario propio del antiguo oeste americano, con miradas displicentes incluidas, es lógico que no vuelvan a entrar en ningún bar, restaurante o parrilla de la isla, pagando justos por pecadores, e incluso no me extraña que ese turista no vuelva a acercarse a la isla.

Estos "profesionales" hacen cursos para manipular alimentos, se supone que debe existir alguna inspección sanitaria a rajatabla, pero ves a cada tío sirviendo comida que parece sacado de una película de piratas.

Hay sitios donde sirven a los clientes incluso mostrando cara de mala leche, con una manipulación de los alimentos que deja mucho que desear, pero los palmeros encima aceptan eso y además dicen que "en ese sitio se come como en ninguna parte".

Por lo menos yo, tarde vuelvo a entrar en un bar para degustar nada.

Me da pena ver esta isla estancada en el siglo XVIII, aunque creo que hace doscientos años había más calidad de vida que hoy, por lo menos la comida era más sana, supongo.

¿Creen ustedes que es normal eso, hacer un bocadillo con las manos pringadas de coger dinero y otras cosas? A un palmero típico eso le parecerá normal, pero a un turista europeo eso le parecerá que se metió en una pocilga.

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad