Comienza el verano, no sé si este es el principal motivo, pero, imagino que como en otras islas, aquí se están encontrando muchos animales abandonados y muchos cachorros de pocos dias, entre perros y gatos.
No hay sitio, no hay casas de acogidas, la gente te llama para que ayudes, pero ya no puedes ayudar mas y tienes que decir que no, aún sabiendo que te quedas con la preocupación de saber ¿que será de esos gatitos o perritos.?
Pero seamos sinceros lógicos y honestos, no existe arca de Noé, no existe sensibilidad, no existe refugio, no existen casas de acogida, salvo un par de ellas, es decir no se puede mas.
7 cachorros han muerto ya, hay parvo, no hay casas de acogida, y si no se les puede separar caen como moscas, uno detrás de otro, para quien no lo sepa el parvo es muy contagioso entre los perros, y mortal la mayoría de las veces, máxime tratandose de cachorros, se lucha, se intenta, pero parece que todo se viene abajo.
Algunos gatitos también fallecidos.
Ahora debo de llamar a alguien para decirle que no se puede ayudar a 4 gatitos que han quedado sin madre, mes y medio, comienzan a comer solos, ¿y como lo hago?
Estoy retrasando la llamada a ver si surge el milagro, pero no creo que aparezca, y no sé que será de esos gatitos, la señora dice que ya tiene 3 gatas y dos perros, o al contrario, no lo logré entender bien….solo pensaba en los que ya habían y en la respuesta que sabía que tenía que dar.
Esta es la situación en esta isla, imagino que en otros sitios será igual o peor, ¿hasta cuando? ¿hasta cuando seremos tan irresponsables de no esterilizar a nuestras mascotas? ¿que ha de ocurrir para ser un poco mas solidarios con estas criaturas que depnden de nosotros porque así lo decidimos un día?
Bueno no puedo decir nada mas salvo que es duro cuando te ves impotente y con las manos atadas, creo que mas de uno me entenderá.
Te cansas de reenviar los correos porque nadie responde, o casi nadie…salvo cuando alguien necesita una ayuda, eso también es triste, aunque hay veces que alguien te contesta y te dice por lo menos que reenviará tu correo a ver si hay suerte, eso es de agradecer y un gran aliento así que doy las gracias a quién pierde ese par de minutos y lo hace, y quien lo hace sabe a quienes me refiero.
"Solo nos acordamos de la virgen cuando truena"
Y eso que estamos en las fechas en que estamos….