Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
Arcangel
escarabajo, a ver si te aclaras, si los ciudadanos somos los nazis ¿cómo nos van a llevar a los campos de concentración a nosotros?, seríamos nosotros los que llevamos a los otros. En fin…
Leer más
escarabajo
creo que no se le escapa a nadie que estamos viviendo algo insolito, cuando se echan de sus casas familias con niños y luego se hace hincapié en la ley de protección del menor. ¿Dónde esta la defensora del pueblo que no chista?ahhhh que la puso el PP ya entiendo…
es que los ciudadanos somos nazis como dice Cospedal..asi que podrían llevarnos a un campo de trabajo que estaríamos contentos por tener trabajo y además tendríamos unos barracones donde dormir sin hipoteca…asi le daríamos hasta las gracias al gobierno….lo que hay que oir últimamente de los políticos es triste , triste y triste¡¡¡
Leer más
apurando
Es curioso cómo minimizan la importancia de la sentencia del Tribunal Europeo. Sin embargo, Jueces y magistrados españoles la consideran muy importante, tanto que (http://cort.as/3sWm):
"Juntas de magistrados se adelantan al Parlamento ante el vacío legal tras el fallo de la UE. Unifican criterios sobre intereses abusivos y sobre cómo facilitar el bloqueo de los desalojos "
Y sobre los escraches debo recordar los comportamientos pretendidamente delictivos de ciudadanos rodeando el congreso…¿qué fue de las detenciones, imputaciones, condenas? Según parece, nada de nada: cero. Mientras no haya violencia, nada.
Podría haber algún problema si se produjeran concentraciones no comunicadas al organismo competente… ya veremos cómo le va al enfermo.
Leer más
Antares
Lo transcribo señor Apurando para que vea que el Fiscal General del Estado no ha dicho lo qué usted dice que ha dicho. LLana y sencillamente usted ha sacado una frase fuera de contexto.
"Malos tiempos estos en que llamar a lo evidente por su nombre te puede costar la vida". Ernesto "Che" Guevara.
Leer más
Antares
Escarabajo, yo aplaudiré a un Borbón cuando a usted le salgan pelos en las uñas o el día que lluevan ranas.
Por suerte en EGB -con Franco vivo- y en BUP -en plena Transición- presté suficiente atención a las clases de Historia y sin mucho esfuerzo me di cuenta de quienes eran Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII y, el abuelo de Juan Carlos I, Alfonso XIII. Sabiendo de qué iba éste no se podía esperar otra cosa del que tenemos ahora. Todos ellos -y ella- han sido unos vividores.
Yo, como don Antonio Machado, le digo que hay en mis venas gotas de sangre jacobina, pero mi verso brota de manantial sereno.
Leer más
apurando
No es necesario que lo transcriba, con el enlace que le puse era más que suficiente: http://cort.as/3sAk
Leer más
escarabajo
que va ¡¡¡ aparecerá el rey con corina de vacaciones con tu dinero¡¡¡¡ y tu le aplaudirás…
no mezclen las papas con el turron que aqui se habla de hipotecas..abran otro hilo.
Leer más
Antares
Sr. Apurando:
El Fiscal General del Estado no dice eso en modo alguno y, tal es así, que le transcribo lo que me ha mandado en ese enlace. Lea, lea:
"El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho que no permanecerá "pasivo" si las protestas contra políticos desbordan los derechos de reunión y manifestación y acaban invadiendo otros derechos como los de la intimidad, la privacidad y la propia imagen.
Antes de participar en la entrega de unos premios de seguridad laboral en la construcción, Torres-Dulce ha explicado que el ministerio público está "muy vigilante" de las situaciones de acoso para establecer un criterio de "proporcionalidad" entre los derechos de reunión y manifestación, "que forman parte importante de la vida democrática de un país", y los derechos individuales.
A su juicio, no debe "criminalizarse" cualquier acto de reunión o manifestación, pero los fiscales no van a ser "insensibles" ni permanecerán "pasivos ante cualquier desbordamiento de esos derechos, que no son en modo alguno absolutos".
En este sentido, Torres-Dulce ha recordado que el artículo 498 del Código Penal tipifica los tipos de coacciones, amenazas e intimidaciones de carácter "grave" a miembros del Parlamento para que cambien el sentido de su voto.
En cualquier caso, el fiscal general del Estado ha abogado por un examen "absolutamente individualizado" de cada caso y ha insistido en que "el criterio es el de la proporcionalidad".
"Somos sensibles al respeto a derechos tan importantes para la convivencia democrática como las expresiones de crítica política y el derecho de reunión y manifestación", así como a "los derechos individuales que forman parte de la convivencia ciudadana", ha insistido el fiscal, quien ha reiterado que esos derechos tienen sus límites en el Código Penal y "deben ser respetados por todos".
Torres-Dulce ha preferido no pronunciarse sobre las propuestas para fijar un perímetro en el que queden prohibidos los escraches porque se trata de una cuestión "de carácter público administrativa".
"Si he pedido respeto para la no interferencia por parte de organismos administrativos y políticos en lo que respecta a la Fiscalía, yo voy a adoptar el mismo criterio", ha argumentado el Fiscal General."
Leer más
apurando
La amenaza y la coacción son delitos según nuestro código penal.
Escribe el señor Antares que "El escrache es una figura en fraude de ley, donde se utiliza el derecho a la reunión y a la manifestación para poder amenazar y coaccionar"
Pero el fiscal general – que algo sabrá del tema- señala que no deben criminalizarse los escraches: http://cort.as/3sAk
¡A qué carta quedarse!
Leer más
Antares
Sí, Libre, creo que esa concentración en pro de la III República va a ser tan concurrida que ya están pensando en quitar la estatua del señor Díaz de enfrente e instalar allí una guillotina.
Además, se de buena tinta que al final hay una sorpresa pues aparecerá por allí Ada Colau vestida de Danton o de Robespierre. Esto no lo se seguro.
Leer más