Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
DonSanchoPanza
Estoy de acuerdo con lo que dice DonQuijote e incluso estoy de acuerdo con su avatar.
Leer más
DonQuijote
Yo estoy esperando que el banco deshaucie a todos los morosos y subaste los pisos ya. Me voy a comprar, por lo menos, 50. Y a toca-teja, sin hipoteca. Y me pagaréis del sueldo que yo os pago, si es que quieren trabajar, claro.
DonSanchoPanza, ¿no había otro avatar?
Leer más
Antares
Sr. Escarabajo: Las declaraciones, declaraciones son. Hechos son amores y no buenas razones. Los políticos hoy dicen A y mañana Z.
Mire, en primero de Derecho, enseñan que cualquier incumplimiento de una norma jurídica puede conllevar la ejecución forzosa de la misma afectando a la libertad o/y el patrimonio del interesado y da igual que sea en el ámbito civil o en el penal. Yo no comparo nada, únicamente le digo lo que hay. Si no le gusta o le parece inapropiado, consulte con cualquier abogado, o con un funcionario judicial o con alguien de la recaudación ejecutiva de un ayuntamiento.
Leer más
escarabajo
pues una declaracion institucional creo que tiene alguna importancia..porque si no hasta aqui hemos llegado…digo yo…e insisto en que el ejemplo no es comparable…si no lo haberlo puesto.
Leer más
Antares
Sr. Escarabajo: A mi que los organismos públicos hagan declaraciones institucionales me es indiferente pues lo que deberían es conseguir techo para aquellos que se queden sin casa, ya sea mediante alquileres sociales, residencias … no lo se.
De otra parte, si se fija cuando hablo de la conducción bajo los efectos del alcohol no comparo nada pues pongo antes la frase "por ejemplo", ya que sólo quiero decir que el incumplimiento de la norma puede conllevar una ejecución forzosa por parte de la administración, sea en el ámbito civil -hipotecas y desahucios urbanos- en el penal o en el tributario, por citar unos pocos.
Por favor, no me hagan escrache a mi. No disparen al pianista.
Leer más
escarabajo
sr antares ha leido ud la noticia del apuron sobre las medidas que va a tomar el cabildo en contra de los desahucios? pues algo es algo, se va calando y se van consiguiendo metas que han tardado 4 años como ud bien dice en fraguar.
No me compare la tasa de alcolemia con esto por favor….aqui no se ha cometido ningun delito ni se pone en riesgo la vida de nadie…no me compare¡¡
Leer más
Antares
Sr. Palitroque: Los movimientos contra los desahucios empezaron hace tres o cuatro años y las ejecuciones judiciales no se han parado. Eso es un dato.
Bien es cierto que hay una sentencia del Tribunal Europeo que dispone que, ante ciertas clásulas, los jueces pueden suspender el procedimiento para analizarlas y examinar si se ajustan o no a Derecho. Esto antes había que hacerlo a través de otro proceso y ahora se puede resolver dentro del propio hipotecario. Como verá, ello no anula la validez de la Ley Hipotecaria, de su Reglamento o de la Ley de Enjuiciamiento Civil, únicamente dará lugar a una modificación puntual de algun artículo de esos textos legales. Nada más.
De alguna manera u otra, si no paga las cuotas de un préstamo hipotecario, las rentas de un alquiler o, por ejemplo, si da positivo en un control de alcoholemia, el Estado ejercerá la coacción legítima contra su patrimonio y/o contra su libertad.
Leer más
palitroque
sr antares nos dicen que reunirnos en las plazas no sirve para nada, que manifestarnos no sirve para nada, que rellenar instancias no sirve para nada, que recoger 1,5 mill de firmas no sirve para nada….¿y que es lo que sirve? porque segun muchos politicos cuando vienen a casa cada 4 años….estan al lado de la gente escuchando sus problemas….vengaaaaaaaa¡¡¡
nada sirve para nada, entonces compreme ya un cajón y metame en un hoyo…total para qué..hacer nada…no?
Leer más
Antares
Palitroque, el papel lo aguanta todo y la tinta no pesa. Si usted cree que esos escritos van a acabar con la mayoría de los desalojos hipotecarios o con cualquier otro tipo de ejecución judicial o administrativa, ya le digo desde ahora que está equivocado.
Se conseguirán soluciones dilatorias basadas en alguna cláusula nula o, en el mejor de los casos paliativas pero, muy a nuestro pesar, las personas seguirán perdiendo sus casas.
No tengo ningún interés en que eso sea así, pero es lo que hay. Dios no existe, María no es vírgen y los Reyes Magos son los padres.
Leer más
amor
Libre, copio y pego ese enlace:
Escrache
Nos habéis perseguido a todos. Primero fuisteis a por los jubilados pero como vosotros tenéis la jubilación asegurada, no os importó hacerles daño. Después fuisteis a por los enfermos, los discapacitados, los dependientes y como vosotros no tenéis problemas de dinero, no os importo cargar a las familias con un peso que no pueden soportar. Entonces fuisteis a por los funcionarios, los médicos, los profesores. Fuisteis a por nuestra sanidad y a por nuestros colegios porque vosotros tenéis los vuestros asegurados. Protestamos y no os importó enviarnos a los antidisturbios a que nos hicieran daño.
No os importó que hubiera millones de parados y fuisteis también a por ellos. Les quitasteis un pedazo de lo poco que les queda y les gritasteis que se jodan en mitad del Parlamento. Y empezasteis a jodernos a todos los demás, a la cultura, a los mineros, a todos los contribuyentes. Fuisteis a por todos nosotros y no os importó hacernos daño para no hacérselo a los vuestros. Los bancos vinieron a por nosotros y vosotros nos quitasteis los cuatro cuartos que nos habían dejado en los bolsillos. Ellos nos robaban, vosotros hacíais negocio con nuestro dinero. Volvimos a protestar y nos disteis la espalda de nuevo.
No queríais ver cómo la gente saltaba por las ventanas o se colgaba del cuello. Los bancos que nos habían puesto la soga iban a por los que menos tenían y les dejasteis hacer. Dejasteis que se aprovecharan con las preferentes de los más indefensos y vulnerables y jamás perseguisteis a los timadores. Dejasteis que algunos se quitaran la vida angustiados por su desahucio. Les empujasteis al vacío sin mover un solo dedo y permitisteis que pelotones de policía siguieran sacando a la gente de sus casas a empujones. Podríais haberlo evitado pero seguíais mirando para otro lado.
Los jueces españoles y el tribunal europeo han decretado que las hipotecas españolas son ilegales y abusivas y a ninguno de los dos les habéis hecho caso. Miles de personas en la calle y un millón y medio con su firma, os han pedido parar esta sangría y habéis tratado de escaparos de ellos. Nos disteis unas medidas insuficientes que no sirvieron para nada y ahora nos volvéis a ofrecer un simulacro de solución en diferido. Os pedimos pan y nos dais migajas. Os pedimos ayuda y nos dais antidisturbios. Os pedimos que nos echéis una mano y nos la echáis al cuello.
Ahora van a por vosotros y reclamáis que os amparemos pero ya no queda casi nadie de nosotros que lamente lo que os está pasando. Os toca sentir lo que sienten los perseguidos. Ahora nos pedís la justicia que vosotros nos habéis negado. Invocáis la democracia que habéis destruido y el respeto que no nos tenéis. Exigís que se respeten los derechos que no habéis respetado. Llamáis terroristas a los que os persiguen pero sois vosotros los que los habéis aterrorizado. Nos llamáis golpistas mientras nos moléis a golpes. Hay que ser muy miserable para llamar acosador al acosado.
Seguid así. Seguid dando la espalda a la realidad, seguid llamándonos criminales en lugar de ciudadanos. Seguid aumentando la pobreza, la desigualdad y el paro. Seguid dejando que a la gente la estafen, la echen a la calle y los ladrones anden sueltos. Seguid haciendo un escrachemasivo a la población y acabaréis sufriendo un escrache masivo y violento. No es una amenaza, es una advertencia de lo que, desgraciadamente, podría pasar.
Ahora solo van a por vosotros pero mañana irán a por vuestra seguridad, la seguridad que les habéis negado, y a por vuestros privilegios, a por el dinero que les habéis quitado, los coches en los que huis de nosotros, las casas que tenéis y que ellos han perdido, el bienestar que les habéis arrebatado. Querrán infligiros el mismo dolor que le habéis causado. Y a nadie le importará si os hacen daño porque el daño que habréis hecho nos habrá anestesiado a todos. Serán tan violentos como lo habéis sido vosotros. Se saltarán tantas leyes como vosotros habéis violado. Serán peligrosos porque están desesperados. Y serán incontrolables porque no tendrán nada que perder.
Vosotros se lo estáis quitando todo. Vosotros sois los responsables de lo que os pase. Os lo merecéis. Vosotros no sois las víctimas, sois los culpables, sois la causa de los escraches que estáis padeciendo. Vosotros sois el escrache de este país. Le habéis hecho un escrache a esta democracia hasta obligarla a huir por patas. Nos habéis hecho escraches cada vez que nos reuníamos en las plazas y en las calles. Le habéis hecho decenas, cientos de escraches a los ciudadanos a golpe de porra, recorte, insulto y decretazo.
Sois vosotros los que permitís el acoso a los ciudadanos de una banca miserable que impone una ley injusta. Sois vosotros los que dejáis que miles de familias sean humilladas delante de sus vecinos, que sus casas sean señaladas con una cruz de "desahuciado" en la puerta, que queden marcados como parias y excluidos, que ancianos, niños, enfermos y gente sin recursos estén sufriendo la derrota, la violencia policial y la vergüenza pública. Sois vosotros los que lleváis más de cuatro años haciéndonos un escrache tras otro, los que lleváis años huyendo de los que ahora os persiguen, los que estáis empujando a miles de personas por un barranco por el que os acabarán arrastrando, los que estáis provocando una pobreza, un odio y una desesperación que puede acabar estallando.
Si dejáis que eso ocurra, recordaréis el último verso del poema de Niemöller: “Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar”. Nadie protestará porque os estaremos persiguiendo todos.
Javier Gallego.
http://www.eldiario.es
Leer más