Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
Antares
Cuánto se escribe y descalifica eb este hilo pero es tan inevitable -como que me moriré algún día- que se seguirán ejecutando las hipotecas, los desahucios por impago de la renta de un alquiler de una vivienda o de un negocio, las cuotas de la Seguridad Social o las deudas con Hacienda …. Que la sentencia del Tribunal Europeo ayuda en el tema de determinadas cláusulas abusivas, es cierto, pero no es un bálsamo que lo cura todo pues, si no abonas las cuotas del préstamo, te lanzarán igual. O como el tema de la dación en pago, bien, entrego la casa y a dónde voy: A la calle.
En este asunto todo es vaselina. No crean a los profetas. Dios no existe.
Leer más
escarabajo
no ave fenix..no que va, no faltas en nada llamando gastador y vividor a la gente comun que tenia un sueldo basico para alimentar a una familia de dos hijos y ahora lleva dos años en el paro y no tienen para comer y menos para pagar una hipoteca de 700 euros al mes donde el interes es desbordante y "abusivo" segun un tribunal..que va hombre¡¡¡ esa gente ha vivido como ricos¡¡¡mira que intentar tener una vivienda para dormir…ayyyy que derrochadores son ¡¡ intentando vivir como ricos cuando podian haber vivido en una cueva¡¡¡ ayyyy¡¡
Leer más
Atilaelhunico
Amigo Apurando, me parece estar mirando por un agujerito el cacicazgo donde corresponda, conjuntamente con la sanguaza azulenca de los que miran por encima del hombro, conversando con sus amiguetes practicantes del derecho, en una de esas reuniones que dan para todo:
Señorías, observo que en la normativa que se pretende establecer se corren riesgos de ser llevados a cortes, y podríamos quedar sin derecho a pataleo…
Mire Ud. excelentísimo letrado, estaría dispuesto a poner en duda la capacidad de tan excelsos clientes con los que cuenta su bufete…?
Contestan los azulencos, y por ahí nos podemos ir…
Quien verdaderamente ha estado sembrada/o es Amor, no ha dejado nada en la mesa. Se la comió, como decimos aquí.
Saludos!
Leer más
AveFenix
Yo no he vivido por encima de mis posibilidades y por ende no estoy hipotecado, así que no tengo que negociar ninguna hipoteca con ningún banco.
Ahora vienen los hipotecados que se sientes aludidos y dirán que yo estoy faltándoles al respeto.
Leer más
escarabajo
recomendacion a los hipotecados: vayan a sus bancos a renegociar el suelo de su hipoteca, puede que este pagando 60 euros de mas al mes…porque el euribor ahora esta al 0.80% y ud estan pagando mas de un 3% seguro….se puede negociar con el banco porque esto ha creado sentencia¡¡¡¡
intentelo¡¡¡¡ eso para una media de una hipoteca de 150.000 euros a 30 años que es la media española. SI SE PUEDE¡¡¡
Leer más
amor
Es un mundo loco… Muchos apoyan a los que les roban, otros atacan a los que luchan por defender sus intereses… Casas vacías en propiedad de ostentosos propietarios y familias con menos suerte son arrastrados con niños a la calle. Banqueros que ocultan sus ganancias en paraísos fiscales van a misa los domingos… Sueldos ridículos a los que de verdad levantan una economía. Presupuestos mezquinos en educación y beneficios multimillonarios a particulares que especulan con la pobreza de otros… Beneficios obscenos para quienes pasan el día detrás de una mesa tocándose los güebos… Es un mundo loco… Esto puede estallar cuando el sentido común nos empuje a la calle a tod@s al mismo tiempo.
Leer más
apurando
Atila, has estado ¡sembrado!
Me sigue alucinando que solo uno, SOLO UNO, solo uno, de los más de 100.000 abogados (entre ellos ilustres jueces, fiscales, defensores del pueblo, famosos bufetes, sindicalistas, etc.) en ejercicio se haya dado cuenta de que algunas (o muchas) de las normas que regulan nuestras hipotecas, desahucios, etc., pudieran ser contrarias al derecho comunitario, de superior rango y, por tanto, prevalente.
¡¡¡ Acojonadito me tienen quienes nos defienden!!!
Leer más
escarabajo
gracias atila pero la ciudadania somos todos….yo me he involucrado por temas personales en esta causa, pero no olviden de que aqui estamos todos metidos en el problema, somos todos victimas del sistema financiero y por un lado o por otro nos toca….sin la participacion de la ciudadania no se puede luchar en solitario.
Leer más
Atilaelhunico
Recuerdo que acá en el 98 o 99, se produjo una verdadera crisis con los desalojos de quienes no podían pagar la hipoteca, hipoteca entrecomillas, pues eso no era más que una estranguladora bien apretada al cuello del deudor, y montones de familias fueron dejadas en la calle y encima fichadas como morosos, y por lo tanto sin derecho a optar por un crédito futuro, pues quedaban de un solo carajazo registradas en el SICRI, que sabía si le debías un bollo de pan al panadero.
Ese anatocismo fue copiado de México, pues entre cuates se entienden, y entre tequila y whiskicito decidieron indexar la deuda, y te cobraban intereses sobre intereses, y así se fue creando un monstruo de mil cabezas, que entre otras cosas, si antes del nuevo milenio pedias un crédito de por ejemplo 25 milloncejos de los viejos, a los 20 años terminabas pagando unas CIEN veces más, o más.
Afortunadamente en la ciudad de los "guaros" nació un movimiento que fue creciendo como una ola a nivel nacional, y obligaron a los tribunales a tomar medidas sobre el tema, poniendo fin en parte a tan aberrante sistema financiero.
Claro que eso fue creo que por el 2002, y se acercaba ya la campaña presidencial para reelegir al pre-finado, e imagino que hábilmente tomo medidas a su favor. Por lo menos algo hay que agradecerle al difunto.
Así que Escarabajo, mucho ánimo y adelante, que cuando la ciudadanía se une en una causa justa la cosa va cogiendo impulso, hasta obligar a los desalmados de turno a hacer algo, a regañadientes pero algo harán.
Leer más
escarabajo
Por otro lado y para terminar le diré que ya ud está pagando la deuda de otros…si de otros, de la gran chapuza que han hecho algunos con la economia española, ya la esta pagando ud, y todos con los recortes en salud en educacion, subida del irpf, subida del igic…¿es que no se habia dado cuenta hasta ahora de que ya ud lo esta pagando? ahora nadie le pide que pague nada, lo de las hipotecas es otro asunto particular.
Leer más