Debido al tiempo transcurrido desde que envié una nota a la redacción del Apurón y no he tenido respuesta,me atrevo a ponerla aquí aunque no es el sitio.El día 5 de éste mes le pregunté a la redacción de este periódico digital el precio de una nota en él,se me informó que era gratis y solamente tenía que envíar mis datos,hecho lo que me pidieron no obtuve respuesta.Yo tuve que salir unos días fuera de la isla y mi hermana se puso de nuevo en contacto con ellos,vía telefónica y por email sin tener respuesta.Así que aquí dejo nuestra opinión-enviada a la redacción- sobre un acto que se llevó a cabo sobre nuestra madre y abuela.
Desde las páginas de éste periódico quiero dejar constancia de la opinión de mi hermana Concha y la mía propia, sobre el homenaje dado a nuestra madre,Candelaria Ferrera Rodríguez el día 03-09-2011.Lo hacemos público y no privado como era nuestra intención,ya que dicho homenaje fue público en la plaza de la Quisisana y no conocemos a la persona o personas que lo realizaron.
Queremos agradecer a los promotores del homenaje el que se acordaran de ella,pero solamente por eso,ya que estamos en total desacuerdo con la manera en la que se ha llevado a cabo,además de pensar que los mejores homenajes son los que se hacen en vida y no después.
Nuestra madre,Candelaria Ferrera Rodríguez,tiene tres hijas y siete nietos, de los cuales dos hijas y cinco nietos fueron excluidos de dicho homenaje,en ningún momento los realizadores del acto se pusieron en contacto con los excluidos para informarles,pedirle colaboración u opinión sobre ello,tampoco nadie nos invitó y estuvimos esperando dicha invitación hasta el último momento y no llegó.
Dos de las nietas de nuestra madre viven fuera de la isla,una de ellas por motivos laborales no hubiera podido asistir,pero lo estaría de corazón y con la pena de no poder venir,la otra siempre que mi madre la necesitó,estuvo a su lado,bastaba una llamada telefónica de mi parte y cogía el primer vuelo,de hecho,murió con ella y conmigo,por lo tanto se hubiera sentido orgullosa de estar presente en un acto de homenaje a su abuela.
Por tanto,queremos reiterar nuestro agradecimiento por el recuerdo,pero también nuestro más enérgico malestar por la manera en que se ha llevado a cabo el homenaje a nuestra madre.
Concha García Ferrer
María Sue Ellen Martínez García
Yazira Martínez García
——————————————
Carmen García Ferrer
Alejandra (Jaira) Rodríguez García
Moisés Rodríguez García
Claudia Rodríguez Garcia.