cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

Hospital General de la Palma

Que pasa en el hospital General de la Isla de la Palma?
Relatare los hechos. El 23/07 el gine me mando a hacerme la ecografia en 1 mes- me la dieron sin pegas para el 23/08, de acuerdo a esa fecha la matrona a su vez me cito para el 03/09. todo bien por ahora- El 10/08 me llaman del hospital – para cancelar la ecografia y asegurando que volvian a llamar para asignar la fecha de la nueva. Vale, puede pasar- segui esperando hasta el 23 de agosto y decidi llamar por tlf ( que solo atienden a partir de las 16 p.m.) Ahi empece a notar algo extraño.
-¿Que paso con la ecografia? pregunte?
– Es que no le puedo dar informacion, intente llamar por la mañana- contesto una voz despues de titubear un rato.
-Pero por la mañana Vos-s no atendeis el tlf- le digo.
– Yo no puedo hacer nada- me contestaron.
Que le vamos a hacer, el 28 decidi subir en guagua y pedir la ecografia directamente en el mostrador de admisiones.
La chica que cogio mi papel de la cita, fue a cuchichear con la señora de la mesa de atras, volvio a los 5 minutos, diciendo que no me podia dar la cita.
– ¿Porque, si aqui esta la orden del medico del 23/07 y la cita con la matrona la tengo el 03/09- la niña estaba de pie, necesitamos ver si ha cambiado de posicion.
– Yo no le puedo dar la cita- fue la respuesta-
-Porque? volvi a hacer la misma pregunta 4-5 veces. Al final solto:
-Hasta que no haya ordenes de direccion no le puedo dar la cita.
– Vale, deme el libro de reclamaciones entonces, fue en aquel momento que me mando a la "Atencion del Paciente"- una sala llena de gente esperando, donde no alcanzaban los asientos. Despues de esperar una hora de pie, me toco el turno— y ¡¡Oh, sorpresa!!- el libro de reclamaciones hace mas de un año que no se encuentra alli, se encuentra en direccion, y los de la Admision (mostrador) lo saben perfectamente. Es buena la maniobra de enviar a un paciente cabreado a un lugar repleto de gente- a ver si echa p`atras. Resulta que no fui la primera a la que le hacen este truco.
La aventura termino en que llene la hoja de reclamacion con el aviso de que se revisaria aprox. en 2 meses, o sea ya muy tarde para mi.
Me niego a hacerme una ecografia privada, me niego a acudir a urgencias (como me aconsejo una amiga) con alguna historia. La ecografia del 3 semestre me corresponde,señores. Tengo mis papeles, tarjeta sanitaria – todo en regla. Quiero ser atendida dignamente. si para conseguirlo me tengo que plantar con un cartel enfrente al hospital- lo hare, porque no soy un animal , si aporto la seguridad social pretendo aunque sea que se me brinden los servicios basicos durante el embarazo.
P.S. Y creanme que cansa mucho esperar sentada 3 horas en el hospital a que te atienda el ginecologo (la ultima vez la cita era a las 11.15- fui atendida a las 14.10) No lo digo por una cita, tuve varias y tambien compare mi experiencia con la de mis amigas. No es una coincidencia, como comprendo que de esa manera hay un numero elevado de embarazadas que se van por lo privado, es toda una cadena, conveniente no solo al hospital, sino al medico, que esa misma tarde te atiende con unos 15 min de tardanza maximo en el centro privado.

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad