Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
SALTAMONTES
¡A disfrutar de la naturaleza sin cargársela!
¿Han preguntado a los conejos, arruís, podencos y demás animales si desean continuar con la caza?
¿Tiene igual derecho el cazador a matar a un animal, que otro ciudadano, que quiere que se deje al animal vivito y coleando? No. El respeto a la vida, y mi derecho a disfrutar pacíficamente de ella, está por encima de "tu derecho" a divertirte a costa del bienestar de otros seres vivos (perros y presas).
Leer más
nm
Nosotros también somos una especie depredadora de la naturaleza y no se puede luchar contra eso, por mucho que se quiera.
http://www.youtube.com/watch?v=IxFfxTZA6ao
Leer más
panduro
Manda narices. Tanto comentario para un cartel informativo tan sencillo? Un cartel que informa de una temporada de caza que solo ocupa los sabados de julio a diciembre. Por informar se aprovecha la oportunidad para volver frente a los cazadores.
El cartel recomienda al senderista tener presente la primera regla del senderismo "no salir fuera del sendero"..
Que puede pasar un accidente….siempre es una posibilidad pero en la misma medida que sucede cuando un senderista se sale del sendero. ¿ cuantos se han rescatado fuera de los senderos por su temeridad?
Por otra parte los jefes de cuadrilla siempre advierten y recuerdan a sus componente tener cuidado en los senderos.
Por ultimo esos que critican ese cartel hace un par de años reclamaban su presencia porque se recibian quejas por los sustos del estruendo de los tiros, principalmente zona de Dos Aguas que no es parque nacional.
Peor es cuando las campañas las hace el parque nacional que nadie se entera.
Por ultimo recordar que cada fin de semana desde julio a agosto son cerca de 100 personas practicando esa modalidad de caza distribuidas en cuatro zonas (25 cazadores por zona aunque a veces las cuadrillas no alcanzan ese numero de miembros) que no son solo palmeros, son de otros lugares que tambien se desplazan a la isla y tambien dejan ingresos, mueven economia, otra forma de entender que llegan visitantes a la isla.
Ahora la pregunta es…¿son incompatibles ambas actividades? Yo pienso que no. Ahora muchos de ustedes por su odio a la caza exigen con vehemencia si incompatibilidad. Es mas yo defiendo la practica de la caza mayor los martes en el periodo de julio a diciembre, por otros motivos pero que evitarian mayores polemicas mediaticas. ¿ quienes son los intransigentes?
Leer más
GALVA
Pues sera los alemanes que tu conoceras;los que conozco no son asi…
Y diria que han valorado mucho, lo que gente de aqui valoraba poco…O que habia dejado de valorar,hasta que vieron que otros extraian algo bello o practico de lo que era una ruina,o un desastre…
En ocasiones,veo que hay rutas que parece que tienen que quedar en el "secretismo",por motivos "privados"…
El Arrui…Pues si;ya localizadas las manadas (lo estan),y abatidas muchos de ellos,estoy de acuerdo en cerrar el Parque los dias que hagan falta;luego,al menos reducir el numero hasta una cantidad equiparable a la extincion,o el borde de la extincion…Con pocos ejemplares el trabajo seria acabar con uno de los sexos,o intervenir en su fertilidad…
Leer más
PREGUNTO
¿ No se pide un mínimo de educación, cultura, inteligencia y respeto para participar en estos foros? Según leo y releo comentarios como los de Gargamel o nm, no parece ser un requisito. Es como en el acceso a los cargos políticos. Y así vamos…
Leer más
Indiano
No pueden, …hay leyas. Entonces porque lo hacen.?. Una vez solte a unos perros que un cazador puso al lado de mi casa en un terreno que no era suyo y despues lo vi pegando tiros apuntando a mi casa. Podria poner multitud de casos. Pues si a ellos las leyes se la suda, a mi tambien.
Leer más
Gargamel
¿Entonces, caza sí o no?. ¿Carteles sí o no?. ¿Arruí sí o no?.
Lo que usted quiera Chester con tal de que no hable mal de nosotros pobres africanitos y nos vengan a ver sus tolerantes conciudadanos.
He trabajado muchos años con ellos y son personas , en general, soberbias, intolerantes y nada integradas con los residentes. Pretenden seguir viviendo con sus costumbres (me parece lógico ) pero no soportan que los lugareños mantengan las suyas y así nos lo hacen saber.
¿En qué le he faltado al respeto, en qué no comparto sus ideas?. Esa es la prueba de lo que digo. ¿Que ha comprobado usted que es falso, el holocausto?. Por favor, que no pasó en tiempos de la edad antigua, que fué anteayer. Son un pueblo que ya la han armado dos veces y …la volverán a armar.
Leer más
Gargamel
¿Entonces, caza sí o no?. ¿Carteles sí o no?. ¿Arruí sí o no?.
Lo que usted quiera Chester con tal de que no hable mal de nosotros pobres africanitos y nos vengan a ver sus tolerantes conciudadanos.
He trabajado muchos años con ellos y son personas , en general, soberbias, intolerantes y nada integradas con los residentes. Pretenden seguir viviendo con sus costumbres (me parece lógico ) pero no soportan que los lugareños mantengan las suyas y así nos lo hacen saber.
¿En qué le he faltado al respeto, en qué no comparto sus ideas?. Esa es la prueba de lo que digo. ¿Que ha comprobado usted que es falso, el holocausto?. Por favor, que no pasó en tiempos de la edad antigua, que fué anteayer. Son un pueblo que ya la han armado dos veces y …la volverán a armar.
Leer más
nm
Por otra parte, existe una norma sobre distancias de seguridad , debería mirarlo, porque quizás lo que ud denomina inmediaciones esta dentro de la legalidad.
Lo que esta claro que un cazador no puede avasallar a nadie, el ser cazador no permite el abuso de derecho, téngalo en cuenta.
Leer más
nm
El Nega, las autoridades no tienen por que saberlo, si las personas que sufren esos altercados no informan a las autoridades nada se puede hacer.
Leer más