Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
PREGUNTO
De acuerdo con Indiano!
En este foro hay algún nostálgico de la época del tío Paco, del NO-DO y de las grandes cacerías, al que se le añade un nacionalismo seudo- patriótico excluyente, victimista e intolerante, al estilo populista de CC.
¡Hay que dar paso a otras generaciones, ya libres de caciquismos atávicos!
Leer más
PREGUNTO
¿ Alguien se ha sentido aludido en mi post anterior? Entonces mis peores temores se confirman.
Leer más
Indiano
En otros paises no tratan mal a la gente por no hablar el idioma, esque no se enteran, no es por el idioma sino porque no se enteran
Leer más
Indiano
Afortunadamente en Asia donde yo vivo no hay caceria por el campo con escopetas, si fuera asi, el turismo no vendria que es precisamente lo que esta pasando en la isla aunque cuando lo vayan a reconocer sera tarde y habra mas paro, solo tendran dinre los cazadores que se dedican a la construccion y su nivel cultural deja mucho que desear
Leer más
Indiano
nm PUES YO LLEVO 120 mesesen el extranjero Vete a un país extranjero y no hables su idioma, para
que veas como te tratan. Y ME HAN TRATADO MEJOR QUE EN LA PALMA. Tu lo que tienes es que salir y ver un poco de mundo y no estar siempre encerraado con tus peros tu escopeta my tus conejos
Leer más
Indiano
La civilizacion quiere poner su ley a los intereses del pueblo palmero, eso ha ocurrido a travez de la historia en el mundo y seguira ocurriendo y la evolucion seguira su curso de la misma manera que el mundo seguira girando. Los intereses del pueblo palmero no son los mismos intereses que quieren los cazadores al menos muchos de ellos que tambien son pueblo palmero. Matar por divercion trae sus consecuencias y alguien las pagara por la ley del buen vivir
Leer más
Indiano
EL TURISMO SE ACABA. Los politicos? NO,= la cultura. Matar por diversion no es bien visto en un turismo bien educado y en una isla tan pequena eso se ve con lupa, y demas cosas =
Leer más
nm
PREGUNTO: Vete a Alemania con un cartel por la calle con tu argumento, a ver cuanto duras.
Vete a un país extranjero y no hables su idioma, para que veas como te tratan.
Canario defiende tu tierra, es la mentalidad que hace falta.
no tonterías
Ud. dice, "la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra?"
Mira a los indígenas como los han echado de su tierra sin derechos. Para explotar la tierra. estas equivocado chaval.
Una persona que dice que, "los palmeros no pintamos nada, ni tenemos derecho a opinión en nuestra tierra y ademas que intenta imponer el exterminio de una raza animal como si fuera un nazi, raza que ya existía cuando se declaro La Palma reserva de la biosfera." No se merece disfrutar de nuestra isla.
Leer más
PREGUNTO
¿Recuerdan la cita: la tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra? ¿Somos conscientes, que en este mundo, cada vez más globalizado, el decir "esta tierra es mía y no tuya, poniendo fronteras de intolerancia" es de lo más retrógado hoy en día.
Los palmeros no tenemos más ni menos derechos sobre la tierra, la naturaleza y los seres vivos que lo habitan, que el resto de la humanidad, visitantes o habitantes de Nueva Zelanda. Abramos la mente! Extirpemos nuestras "malas" costumbres ( y leyes que la amparan) de nuestra sociedad, crueles con otros seres vivos y destructivas con la
naturaleza.
Como palmero, hay muchas cosas de las que me avergüenzo (y otras diferentes de las que me enorgullezco) y en especial cierto grado de ignorancia cruel, en parte institucionalizada, machista y retrógada. Quizás mejore algo la situación cuando desaparezca esa generación de " Marianos Colmenero", que ni hacen ni dejan hacer, quizás…
Leer más
nm
Espero que el titular sea:
"Los extranjeros quieren imponer su ley a los intereses del pueblo palmero"
Leer más