Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
TUPAMARO
CHESTER. Eres un fenómeno, te quejas de la cacería y tb del arruí que es el que destruye el ecosistema.
Aclarate pq como dinio. Me confundes.
Leer más
Chester
Ahhhh, por no hablar de la basura que dejan los cazadores, restos de comida no biodegradables como latas de conservas, plásticos de embutidos, aluminios, cartuchos de rifles, los riscos llenos de plomo (metal muy contaminante para el suelo) de los disparos fallidos.
A ver si ahora me das un argumento inteligente.
Leer más
Chester
El comentario de Talabe es que ni me molesto en responderle, ya que demuestra ser tan ignorante como el cazador que le dijo al director del PN de La Caldera que también a el había que echarlo de la isla porque no había nacido en ella.
Garafía74, yo también con mis impuestos tengo que pagar tratamientos médicos a drogadictos, suicidas, y otras personas que se autolesionan, así que aquí pagamos todos para todos, ese comentario tuyo de que tienes que pagar rescates y hospitalización de montañeros accidentados sobra.
En cuanto a NM ya veo que es cazador, pues decirte que no, que el cartel está fijado con mortero al suelo, no es un cartel de quitar y poner. Y luego hablas de que rompemos el ecosistema saliendonos del sendero, eres un p… ignorante, muchisimo mas daño le hace al entorno el Arruí, que fué introducido, que lo que pueda hacerle algún turista que se salga del sendero, en serio, es que leo estas cosas y veo hasta donde llega la ignorancia y el bruterio en esta isla.
Leer más
nm
SALTAMONTES, bravo, la imposición de la intolerancia.
Ud dice: "sinó que además está involucrada en el maltrato, abandono y muerte lenta de sus perros de caza".
Demuestrelo. Mucho Bla Bla, pero nadie ni denuncia ni demuestra nada, eso se llama intolerancia.
Yo no tolero a los que hablan y hablan boberías y sus teorías contra la caza, acusando de cosas que no demuestran.
El verdadero impacto sobre la naturaleza son las construcciones del hombre, claro, hay no interesa la reserva de la biosfera porque yo quiero mi casita donde sea , y si es en medio del monte mejor.
Menos Bla,bla,bla.
Leer más
talabe
Al mismo tiempo que va a Alemania les dices también que en todas las carreteras de la Palma hay señales de desprendimientos, y les pueden caer una piedra en la cabeza.
Leer más
nm
Chester, si Ud. como dice es de Alemania o vive allí, quédese allá, aquí no necesitamos gente como Ud. Traidor.
Ese cartel será en el día que lo vio, porque era día de caza mayor. Ademas ud. en una zona como la de la caldera no tiene que salirse del sendero porque ud. y los que acostumbran a hacerlo están rompiendo el ecosistema con su acto. la caza mayor en la caldera está muy controlada, e inculso es acompañada por guardias que controlan el correcto cumplimiento de las normas.
¿quizás sería mejor cerrar los senderos de la caldera, para preservarla? Igual si, si lo que se quiere es salirse de los senderos.
Leer más
garafia74
chester yo se que los carteles estan.yo lo que digo es que dentro del parque no se puede cazar.,tampoco conducir borracho y cada dia pillan alguno.y que hay cazadores que entran al parque.y los carteles son informativos lo cual no veo ningun problema en ello.y normalmente los turistas que se salen del sendero por desgracia an acabado mal y esos rescates los pagamos todos.
Leer más
nm
INCREIBLE!!! ALUCINANTE!!! no te salgas del sendero porque te cosen a balazos.
Fuerte ganas de interpretar lo que se quieren.
En la zona de la caldera se caza(caza mayor). ese cartel que yo no he visto, te esta advirtiendo de ello. usted nadie le prohibe salirse del sendero pero la responsabilidad es suya.
El senderismo es legal y la caza también. Adaptese.
Leer más
saucera
MADRE MIA!!!!!!!!!!!!!! ¿pero de cuando aca se puede cazar dentro del parque?
cualquier turista, español o estranjero, como cualquier palmero, si van a entrar en la caldera y se encuentran con este cartel, no entran ni la mitad, yo particularmente, no entraria, ni ahi ni en cualquier lugar con ese cartel, que el cazador cuando se entusiasma no mira si esta cerca del sendero o no,y algunos corren y corren detras de una pieza y disparando, asi que CUIDADO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!
Leer más
Chester
Mira garafiano, lo primero de todo, el cartel está allí, si quieres leerlo vas a brecitos y lo miras, y es verdad, dentro del parque nacional se supone que no se puede cazar, pero lo cierto es que cazan, el vigilante me contó que la semana pasada vió a una cuadrilla cazando en el mirador del Tagasaste, ya llegando a la zona de acampada.
Lo segundo, tu te puedes salir perfectamente de los senderos, no hay ninguna ley que prohiba en ningún sitio que te salgas de un sendero, salvo que sea una zona de reserva, y en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente hay muy pocas reservas, y todas en zonas de precipicios inaccesibles.
Leer más