Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
Indiano
https://www.facebook.com/pages/Por-la-prohibici%C3%B3n-de-la-caza/321380061118
Leer más
Indiano
disponer de carabinas del calibre 22 ….Con el proyecto de orden estos cazadores deberán de, además de tener la licencia de caza, inscribirse en la Federación de Tiro Olimpico, pasar un examen con la Intervención de Armas de la Guardia Civil y pagar una cuota de aproximadamente 150 euros al año.
También deberán competir de forma oficial como mínimo una vez al año para poder mantener esta licencia, algo inimaginable para un cazador……………………………………Pedro Morrás no entiende las razones que han llevado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a redactar un texto que va a poner en peligro un negocio, el de la caza, que mueve en España más de 20.000 millones de euros al año, según estimaciones técnicas.
Además alerta a los afectados porque quieren dar a esta norma carácter retroactivo, lo que hará que se tengan que destruir 800.000 armas en nuestro país si no hacen caso a las miles de alegaciones que van a presentar los interesados en el mundo de las armas y la caza……….
Se calcula que en España hay un millón de cazadores, sin contar con los que vienen de Europa y el resto del mundo, en busca de la riqueza cinegética de nuestro país. El negocio hace que decenas de pueblos de zonas rurales vivan gracias a las escopetas y todo lo que se mueve alrededor (armerías, fabricantes, distribuidores, perros, hoteles, restaurantes,…)……..La redacción del reglamento ha corrido a cargo de la Secretaría General Técnica, pero cazadores y empresas ven la mano de Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, a la que acusan "de un desconocimiento absoluto sobre lo que son las armas de caza………El abogado Pedro Morrás no entiende las razones que han llevado a Rubalcaba a redactar un texto que va a poner en peligro un importante negocio como el de la caza.
Leer más
Indiano
POR LA LICENCIA QUE SE LES COBRA A LOS MILES DE CAZADORES QUE HAY EN LA PALMA, SE RECAUDA MUCHO DINERO. CUANTOS MAS CAZODORES HAYA,MAS DINERO SE RECAUDA.
Leer más
GALVA
Que no, que lo introdujeron los Romanos…..
Leer más
Indiano
LA CAZA DEL ZORRO ESTA DEFINITIVAMENTE PROHIBIDA EN INGLATERRA DESDE EL 2005
Leer más
nm
Chester, le voy a poner un ejemplo. Existen profesionales: teólogos, científicos, etc. que afirman que, Dios creó el universo, luego existen otros profesionales en las mismas carreras que afirman que Dios no lo creó ¿Quien tiene razón?
Pues Ud. está en el lado de una de ellos y en el sentido de animales introducidos o no. Yo le he puesto referencias de historiadores que recogen en los escritos recopilados indicios de conejos en canarias antes de la conquista. y Ud. afirma que fue introducido por los conquistadores. Por la lógica del pensamiento humano, que no sé si Ud sabe lo que es eso, el conejo quizás no fue introducido sino que llego naturalmente, lo que ocurre es que ahora la moda y preferencia son los endemismos, con la teoría de que hay que erradicar todo lo demás y eso no tiene la lógica que necesita la vida en este planeta.
Los biólogos y demás profesionales también tienen intereses, y pueden estar condicionados por muchos motivos.
Leer más
panduro
Adiós interrogante inpertinente! Gracias por tocar los…..ha sido un placer.
Leer más
PREGUNTO
Bueno, señores cazadores, antes de irme definitivamente de este foro, sólo pedirles que no cacen más de "lo necesario", que no maltraten, abandonen o maten a sus perros de caza, ya que tienen gran capacidad de sufrimiento, y que denuncien y no oculten los malos comportamientos de otros cazadores. Sólo así, podrán recuperar su ya dañada reputación en La Palma. Es un consejo de amigo;)
Ciao!
Leer más
nm
En Inglaterra no cazan ni comen el conejo porque siempre ha sido comida de pobres. Y ese concepto ha pasado a la sociedad de un país elitista. El conejo en Inglaterra es como para nosotros las ratas
Por el contrario cazan el zorro por puro placer, concepto de la caza contrario a el conejo en las islas canarias.
https://www.google.es/search?q=inglaterra+caza+del+zorro&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=tpZfUvrMNMOS7Qb-k4D4CA&ved=0CC4QsAQ&biw=1147&bih=750.
Leer más
panduro
Si de la consejeria de medio ambiente o miembros de la mayor asociacion no gubernamental económico-ecologista llamada Seo Bird Life o algo parecido que solo promueven proyectos de proteccion medioambiental cuando llevan implicita partida presupuestaria sin necesidad de justificacion.Jajajajaja….si a esos tenemos que hacerles caso vamos bien.
Igual que al biologo del cabildo que conoce un plan de uso rector de un parque natural con sus restricciones y ni chista en el cabildo aun sabiendo que el propio cabildo organiza pruebas deportivas en el parque natural…..vamos…..no hablen mas que los cazadores somos animales pero con la última variante que nos presentaron el internet….la informacion……no estamos todo el dia matando pulgas.
Leer más