Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
nm
Sr. chester, yo pensé que ya se había ido.
Ud a parte de ser un ecologista barato. habla cosas que no sabe.
los endemismos han estado ahí desde siempre. y no se han extinguido. en La Palma existió ganadería y pastoreo desde siempre y los Guanches tenían ganado caprino y ovino, incluso según historiadores comían conejos (existían ya). por esa lógica, ¿quién le dice a Ud. que no hubo una plaga de animales en a isla y los endemismos sobrevivieron? Por otra parte la palabra CANARIAS se cree que esta relacionada con los perros que tiendan los aborígenes, perros sin duda para la caza.
Es muy fácil argumentar teorías en la actualidad sin saber la historia de las islas, de sus aborígenes y sus habitantes posteriores. Sencillamente Ud. habla chorradas, Aprenda la historia aborigen de Canarias para que no caiga Ud. en afirmaciones absurdas.
Lo que no se puede hacer en la isla de La Palma es prohibir el numero de capturas del arruí ovejas y cabras salvajes, ya que este animal tiene garantizada la supervivencia en los riscos de la caldera y otras zonas de Garafía.
Leer más
Chester
Me hace gracia seguir leeyendo a NM diciendo cosas como ir en contra de la evolución de la naturaleza, cuando fueron los propios palmeros los que introdujeron los hervíboros, cabras y conejos en épocas de la conquista y el arruí hace solo 40 años, a una isla que desde que se formó, hace millones de años, ha estado siempre ausente de la presencia de hervíboros como los mencionados, y que por tanto en esos millones de años se ha generado una enorme y diversa flora variada, la cual no tiene ningún tipo de defensa para resistir los mordisqueos de esos animales.
Recordar (aunque mas bién a la mayoría hay que explicarselo, a ver si lo entienden) que las islas Canarias son uno de los lugares con mayor biodiversidad botánica y ecológica del planeta, por poner un ejemplo, en toda la península escandinava (Suecia, Noruega y Finlandia) solo se conocen 6 plantas endémicas, en las islas Británicas (Reino Unido e Irlanda) solo 12, mientras que en la isla de La Palma hay casi 70 endemismos SOLO DE ESTA ISLA, es decir, que no crecen en otro lugar del planeta sino aquí. Luego hay que añadir otros cientos de endemismos que comparten con otras islas.
Y no solo existen tal elevado número de endemismos en esta isla, sino que además, un importante número de esas especies tienen un valor ornamental altísimo e incluso son comercializadas como especies exóticas de jardinería en muchos paises de todo el mundo.
Pongo varios ejemplos. Los Arboles de la isla como La Palmera Canaria, el Drago o El Pino Canario (aunque esta última no es una especie amenazada) son especies ornamentales muy apreciadas en medio planeta, se encuentra muy extendida y cultivada en jardines particulares y parques de los Estados Unidos, pero especialmente en estados de Oregón, California y Nevada, en el sur de Australia y muchos puntos del continente Europeo.
Luego hay muchas especies amenazadas de la isla como los tajinastes, centáureas, retamones, etc… que se han convertido en iconos importantes fuera de la isla y de España, por ejemplo el Tajinaste Pininana o Tajinaste gigante de la Laurisilva, que es exclusivo del norte de La Palma, pues ahora mismo, a parte de que es una de las plantas mas comercializadas en el Reino Unido e Irlanda, la propia Reina de Inglaterra, Isabel II, mandó plantar este tajinaste en los jardines del Buckhingham Palace y frente a este, en el Green Park, que se encuentra fuera del palacio ya en la zona turística.
Y sin embargo en esta isla, estoy seguro de que el 90% de los palmeros no saben que planta es, siendo una planta de su isla y siendo tan valorada en el resto del mundo, y si la ven pues dirán, ahhh si, ese mato de ahí está bueno pa darle de comer a las cabras, modo irónico ON.
Pero claro, aquí a la mayoría de los palmeros, tipo NM, Panduro y Cia. Les importa tres pimientos que la isla sea referente mundial en variedad ecológica y botánica, lo mismo que le importa tres pimientos si esas plantas se extinguen, a ellos lo que les importa es tener a esos animales sueltos en el monte, no para disfrute de verlos, sino para disfrutar ellos mismos matándolos.
Los estudios de los biólogos están ahí desde hace años, y cualquiera que se de una vueltecita con un biólogo, sobre todo por las cumbres de La Caldera, que es lo mas grave que está ahora mismo se dará cuenta de la realidad, está mas que demostrado que la flora ahora mismo está amenazada y en peligro de extinción por culpa de estos animales, se pueden ver claramente las parcelas del Roque de Los Muchachos donde dentro de estas, los tajinastes, claveles de cumbre, violetas, retamas y retamones se desarrollan sin problemas, pero fuera de estas no crece ni uno, y el que logra sobrevivir, rápidamente un arruí se lo come.
Espero que todo esto sirva para que alguno reflexione un poquito antes de ser tan egoísta y egocéntrista con su cacería. Lo digo por NM y compañía, para que luego se ponga a decir que nosotros los ecologistas (como ellos nos llaman) queremos imponerles sobre ellos. A ver quien impone a quien.
Leer más
nm
Indiano Según Ud, "si yo se lo pregunte a las plantas, de hecho todos los dias tenemos conversaciones fiosoficas
como esa que usted plantea" Creo que la evolución le ha llevado a la locura, debería ir al psiquiátrico. Con esa afirmación está dejando Ud. y los que piensan como Ud. que dicha evolución le a hecho perder el juicio, posiblemente por ir en camino contrario a lo que impone la naturaleza.
Por otra parte Ud. afirma sin conocimiento de causa: " Ustedes quieren quitar el senderismo a las
personas…"
Sencillamente Ud. creo que no sabe lo que dice. La caza esta regulada por normas que la avalan y el senderismo también. Sencillamente, Ud. no sabe de lo que habla. Además que intenta comparar la caza con el acto de una persona que tiró un animal desde un campanario. Pero en ningún momento habla de el avance el cual ha llevado a las personas a tener mascotas, quitando estos animales de su habitat para el disfrute personal de tener un animal para encerrarlo sólo para recreación, hacia ahí va el avance porque antes las personas no tenían mascotas y ahora si, mascotas que muchas veces son abandonadas por sus dueños, creando a veces muchos daños a las personas y la naturaleza.
El Nega. Le vuelvo repetir que son las personas que creen que se han visto el incumplimiento por parte de cazadores las que deben ponerlo en conocimiento de las autoridades.
Al igual que los senderistas tienen derecho a disfrutar de los senderos, los cazadores tiene derecho a disfrutar de la caza. NO hay más vuelta de hoja.
Leer más
panduro
A ver indiano….te dura la resaca de la fiesta o que? Que carajo es esa invencion de querer echar al senderista. La unica realidad es que tu y unos pocos mas quieren echar a los cazadores.
He preguntado en post anterior si no es posible compatibilizar ambas actividades. Ahora no tergiverse y le de la vuelta su interes.
Los cazadores estamos mas vigilados que usted senderista y si cometemos infracciones, corremos el riesgo de perder la licencia y hasta cometer un delito. Que deberíamos hacer mas cosas para limpiar el colectivo es cierto, pero tambien es cierto que ya hay personas, cazadores concienciados y denunciando a otros cazadores por malas practicas. Ahora como usted no quiere ver un cazador que mas le da.
Ahora vamos al senderista…..cuantos hay haciendo disparates un fin de semana si y otro tambien. Cuantos tienen que ser ayudados por su inconciencia. Cuando se regulara de alguna forma para que los inconscientes no metan la pata y pongan en peligro su vida y la de los demas. Hace aproximadamente un año me encontre en un sendero una pareja con un bebe de apenas 3 meses. Por el sendero corria mas agua que por fuera. Que hacia aquella gente alli? Pienso en el bebe y se me ponen los pelos de punta. Si aquella mujer cae con aquella criatura se desbarata. Hubo que ayudarlos a salir de aquella ratonera.
En fin sigan en contra de la caza y todo lo demas esta bien.
Leer más
ElNega
Yo ni soy vegetariano ni estoy contra la caza por principios. Pero que RESPETEN, CUMPLAN LAS LEYES, DEJEN DE IR DE ECHADOS PÁLANTE Y DEJEN DE PRESIONAR PARA LOGRAR IMPONER SUS VELEIDADES CONTRA EL INTERÉS GENERAL DE LA ISLA. El problema no es que haya cazadores irresponsables. El problema es que los cazadores que no son irresponsables, apoyados en un PELIGROSO Y MALENTENDIDO COMPAÑERISMO, los arropan, los disculpan y los amparan. Las incumplimientos de los cazadores irresponsables están a la luz del día ¿Han hecho algo los cazadores que se dicen responsables contra ellos? ¿Les han amenazado con echarlos de la cuadrilla, de denunciarlos, les han llamado la atención? Nada de eso, todo lo contrario. Ese es el problema.
Leer más
Indiano
Poco a poco la Espana bruta va cambiando y mucho tendra que cambia.r Ejemplo = http://www.20minutos.es/noticia/1947369/0/multa/pava-campanario/cazalilla-jaen/
Leer más
Indiano
garafia 74, si yo se lo pregunte a las plantas, de hecho todos los dias tenemos conversaciones fiosoficas como esa que usted plantea.Pero no se dacuenta que hay diferencias,?, incluso entre los seres humanos hay diferencias y a veces muy grandes.
Leer más
Indiano
La caceria es una guerra perdida y cuanto antes acabe mucho mejor para el paso de la evolucion, antes llegaremos al futuro, un futuro de paz y no de sufrimiento, y futuro de riqueza y no de pobreza, un futuro de libertad y no de muerte
Leer más
Indiano
Incluso Franco al final se dio cuenta que el pais tendria que entrar en Europa y sabia que su sucesor lo haria. Ustedes quieren quitar el senderismo a las personas tranquilas y de buen corazon para hacer de la isla su territorio de caza y cambiar el turismo europeo por el turismo de caceria procedente de otras islas y a ser posible de la peninsula
Leer más
Indiano
hay personas que tienen una naturaleza evolutiva ty otras que no quieren evolucionar. Este universo se ha hecho para la evolucion y desde su comienzo no ha dejado de evolucionar, todo lo que quiere permanecer como en el pasado envejece y muere, lo que permanece se va renovando y si es la evolucion. Los que estamos en contra de la caceria no nos gusta permanecer siempre como se vivia en epocas del austrolopitecus, buscamos el futuro, una civilizacion cambiante y el futuro pertenece a quienes buscan el futuro. El cambio siempre fue muy dificil por el impedimeto feroz de lo reaccionario, pero al final todo lo que quiere permanecer caduca y muere. A los que no les gusta la caceria es porque les gusta una isla a la cabeza de la civilizacion y no en la cola
Leer más