Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
kikiriki
vuelta con lo mismo….. llámala antes que te llame como dice el dicho.
En la 1ª parte de mi comentario ya que usted me pregunta… me refiero a que se debería de promocionar toda la isla, Tijarafe tiene lugares bonitos, Mazo, Barlovento, Garafía, el Paso, Tazacorte, Puntallana, Los llanos los quitamos ya que los odia, en fin tooooodos, claro que no tienen la culpa los habitantes pero lo cierto es que en revistas promocionales que la pagamos todos los palmeros es lo que hay, S/C, Los Balcones, El Barco, La Alameda, C/Real, el Enano, en fin todo y en fotos a toda página, hay miles de palmeros que no se identifican con eso, el resto debe verlo y ver que debemos pensar el resto de habitantes, no se nombra nada o casi nada del resto de municipios y habrán cosas históricas en cada pueblo? es una mala promoción y por estos motivos estamos en la cola de Canarias, siempre presumiendo de estupideces y de cosas únicas en el mundo., con eso me parto como palmero, pero la verdad es que nada, no tienen efecto, seguimos teniendo fiestas sólo a nivel local y poco más, ah!! y continua usted mintiendo cuando me atribuye expresiones que no he dicho, lea más abajo por favor….
Leer más
ber
Pero amigo, ¿de verdad usted lee lo que escribe?, "se empeñan en promocionar en esta
isla Los Cancajos como destino, o mejor dicho como
único destino de los turistas en esta isla, se
equivocan, por suerte para unos y desgracia o como lo
queira llamar para otros, el SOL está en el el oeste", vamos, a ver, si usted no se refiere a que TODO EL MUNDO PUEDE LEER EN SU COMENTARIO, ¿a qué se refiere entonces?, ¿me habla usted de localismo?, por favor, ya esta bien, hombre…se difraza de defensor de la isla, pero no es más que un resentido, sus comentarios le delatan, todos sus comentarios, ¿a que viene con que las guias del patronato, están llenas de fotos de S/C?, ¿acaso las hacemos nosotros?, ¿acaso, las escribimos los habitantes de este municipio? Está usted cargado de odio, aunque lo intenta disfrazar con otros comentarios, pero se le nota, se lo llevo notando por sus despectivas palabras, que si el orgullo, que si el localismo, que si el mal tiempo, que si las sombras, que si a nuestro municipio no lo puede ver nadie, todas esas expresiones son suyas, no hay mas que darse una vuelta por la hemeroteca de este periódico, para leerlas. Sabe lo que le digo, pregunte en El Paso, pregunte en Tazacorte, pregunte en Breña Alta, pregunte donde pregunte, si hay alguien que destaca en esta isla, por presumir de lo que no son, no son los Santacruceros, caballero, si de verdad lo cree, es que no está al tanto de la realidad de esta isla…Ahora, limítese por favor a opinar sobre lo que tratamos, pero con opiniones coherentes, con datos reales, no me vengan con historias de sombras y huracanes, de grandezas pasadas y localismos, eso no tiene nada que ver con que en este muncipio, se pretenda invertir dinero público, procedente de la Dirección General de Costas, en la rehabilitación de el litoral, más deteriorado de la zona este. No se trata de crear una playa para el turismo, al igual que la de Bajamar, no lo fue, esa playa, es para lo que es, aunque usted con su demagogia habitual, sea el que de verdad, intenta confundir…
Leer más
kikiriki
Al Sr Marrero en su comentario…..y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa.
Le digo yo, no es que harta es que molesta el derroche de dinero en los tiempos que corren, eso es normal que lo tenga en tela de juicio la isla entera menos S/C de La Palma
Leer más
kikiriki
Jacoma, lo del hospital en ese entonces de verdad no lo critico, ahora está más al centro de la isla, más a mano para todos y. No sé de donde saca usted que la rehabilitación de Pto Naos es de 90 millones???
Sobre la inversión del hospital, no la veo mal, ahora tenemos un hospital grande (que ya es pequeño) y en una zona cercana para el resto de municipios (no siempre en la C/ Real debe estar todo hombre) el otro edificio ( antiguo hospital) sigue estando ahí, utilizable para mil cosas posibles.
Por último decirle que el mal que les deseo por mi me venga, creo estoy en mi derecho como la inmensa mayoría de Palmeros (menos los de S/C claro está) de opinar que esa inversión es estúpida y se antepone de cualquier manera a otra necesidades básicas y prioritarias que apotarían más progreso al conjunto de l aisla, le puedo citar muchas.
Finaliza usted con este comentario que voy a dejar que lo valoren los lectores de los trece municipios restantes….. dice usted así
""""desde hace
machísimo tiempo, han ido poco a poco y como las
hormigas, encontrando cualquier artimaña/método que
sirva para impedir el mas mínimo desarrollo de Santa
Cruz de La Palma.""""
Dice usted Han ido… quienes?
progreso de S/C de La Palma….. pero que habla usted, cuando dejen de vivir con complejos y de compararse con capitales serán más felices
Leer más
kikiriki
Regresa Ber a la tangente, quién ha hablado aquí de turismo de playa y sol? yo? revise sus comentarios por favor, creo que la mejor manera de pillar a los listillos que intentan confundir a las masas es con sus propias palabras o escrituras, gracias a Dios que lo pueden leer todos un poco más abajo, y ahora espero que se ponga colorado o pida disculpas por lo menos (no creo que lo haga aun equivocándose) en este caso, es evidente la táctica que usted usa, no la mía claro, he dicho que si se debería gastar dinero en una playa sería mejor inversión en playas naturales donde existan puestas de Sol y en entornos rentables, algo que aunque nuestra isla no es de sol y playa, se puede ofertar alguna de verdad, calas, pequeñas playas de arena negra (que lo que la natutraleza nos ha dado) algo romántico y no pegado a un muelle que siempre emite suciedad y restos de combustibles etc y detrás de un risco, lo siento pero es la realidad amig@ les guste o no les guste, lo más que me gusta es que hasta la muerte con sus opiniones retrogradas, antiguas y llenas de fanatismo y localismo, eso está lejos de la actualidad, luchemos por ofertar u producto global de la isla, donde se promociones todos los municipios, desde Garafía hasta Barlovento, ahí está el futuro amigo portugués y no en empeñarse sin sentido en meter a todos los turistas a toda costa en Los cancajos y S/C de La Palma, enterese ya, que no es lo que buscan los turistas que nos visitan hombre!!!!
Leer más
RonValle
pero si el tema no es el Sol , es dar una estetica al frente litoral de santa cruz de la palma..
si a mejorar el frente del litoral santacrucero y no solo eso si no ELIMINAR DE POR VIDA LA AVENIDA MARITIMA CREANDO UN PASEO UNICO EN DICHO LITORAL……
Leer más
jacoma
kikiriki, efectivamente es demagogia lo que le estoy intentando aclarar, claro que si, como no podía ser de otra manera.
Que clarito eres, lo has dejado muy clarito en tus líneas, es más, te tengo que dar tosa la razón cuando dices que, " NO SE PUEDE COMPARAR LA NECESIDAD DE UNA PLAYA CPN UN HOSPITAL ", completamente de acuerdo contigo, pero, lo que he tratado de que vieras y no lo has querido ver, es que, en aquel entonces existía un Hospital, "EL DE LAS NIEVES " que, se encontraba en una fase muy avanzada de rehabilitación y ampliación de las instalaciones.
Resulto que, en aquel entonces, tus iluminados, a los que les parece muy adecuado y hasta quizás poco dinero los 90 millones de € en Pto. Naos, se les antojo con toda su tremenda cara dura, tirar a la basura todo lo que habían gastado en aquella reforma/ampliación del Hospital de Las Nieves, literalmente " A LA BASURA " con la única intención de que estas instalaciones desaparecieran porque si, porque les dio la real gana, de Santa Cruz de La Palma.
No quiero seguir contando mas historia deplorables, pero, si te digo que, lo que para ustedes 90 millones de € es adecuado el gasto en su Playa de Pto. Naos, resulta que para Santa Cruz 23 millones no tiene justificación gastarlos, simplemente porque lo dicen ustedes. Lamento tener que decirles que, no tendrán mas que aguantarse y contemplar para su disgusto, como esta obra del frente marítimo seguirá su curso normal ¡¡ AUNQUE NO LES GUSTE ¡¡ y hasta su total finalización.
Por último y como les comento, lamentamos que esta inversión y obra no les haya sido de su agrado. No se puede ser tan malos en esta vida kikiriki que, normalmente, aquellos males que a otros se les desean, terminan por virarse y caerles a quienes el mal pide. Terminen su playita de Puerto Naos en condiciones, para su uso y disfrute con 90, 100 o 1000 millones de € que yo me alegrare de ello y, eso sí, déjennos disfrutar de lo poco retemos ya que gente como tú, desde hace machísimo tiempo, han ido poco a poco y como las hormigas, encontrando cualquier artimaña/método que sirva para impedir el mas mínimo desarrollo de Santa Cruz de La Palma.
Leer más
ber
En efecto, vuelve a usted a tener toda la razón, tenemos que promocionar en esta isla el turismo de sol y playa, ese es el que nos conviene, ese es el bueno para nosotros, porque, con ese tipo de turismo, no competimos con nadie, menos mal que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria e incluso Tenerife, no tiene mejores playas y mucho más grandes y más precisamente, cuando en esas islas, intentan diversificar, porque ese turismo, no deja ni la mitad que otros tipos, jajajajajaja. Perdone mi risa, es que me quito el sombrero de indiano ante sus argumentos y conocimientos del turismo que necesitamos en esta isla…Un saludo y feliz carnaval del sol, porque este que hacemos en la sombra, seguro que para usted, es también tremendamente aburrido…
Leer más
CriteriO
El agradecimiento es porque no todo el mundo responde como persona y educadamente.
No entiendo lo que dices de 92 millones en Puerto Naos… No se de donde sale ese dato, y si fuese cierto, también me mostraría en contra por derroche.
En Puerto Naos lo primero que tienen que hacer es EXIGIR el adecentamiento de los bares de la avenida….si los dueños no quieren tenerlos en buenas condiciones…que se los expropien que YO ME APUNTO A LA SUBASTA!!!
Alguien sabe cómo va ese tema?
Están en plena Avenida, asi que deben ser concesiones, no?
Por cuantos años?
Con que condiciones?
Leer más
kikiriki
Ber sigue usted con ese tono de victimismo y demagogia, lo de la luz, no lo digo por que necesite usted una linterna para ver, lo digo por lo que buscan los turistas en sus vacaciones, no invento nada, sólo a los hechos me remito, se empeñan en promocionar en esta isla Los Cancajos como destino, o mejor dicho como único destino de los turistas en esta isla, se equivocan, por suerte para unos y desgracia o como lo queira llamar para otros, el SOL está en el el oeste hombre, no sea usted tampoco mal palmero, o es que no conoce esta su isla??, sabe usted la cantidad de turistas que se sienten engañados con su colocación en Los cancajos una vez pasan el tunel?? no se dan cuenta de una vez que debmos de promocionar la isla en su totalidad, tome usted un libro de la Palma y vea en su interior, tengo varios en mi mano y le digo lo que veo, 63 páginas ilustradas con fotos de 3 tamaños, de esas páginas 63, tenemos fotos de SC de La Palma, barco, enanos, C/ Real, etc, etc (que estoamos ya artos de estas fotos) un total de 50 páginas sólo a S/C, qué pasa con el resto de municipios, libro editado por el patronato de todos y qué se promiociona? lo que le he dicho, esto es normal? es justo? vale la pena? es una buena promoción??
Leer más