Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
jacoma
Para los Sres… kikiriki y Antonio Luz.
Voy a intentar ponerles un ejemplo algo clarificador, por supuesto que es a mí entender, de lo que algunos de manera muy clara pretendían o intentaron hacer con la construcción de protección al frente marítimo y la playa de Santa Cruz.
Hace ya cierto tiempo, ¡¡ NO DEMASIADO ¡¡, en La Palma existía el Hospital Nuestra Señora de Las Nieves, Hospital que, pasados ciertos años, quedo algo anticuado y falto de plazas hospitalarias, por aquel entonces decidieron que para evitar quizás un gasto innecesario, deciden los responsables por aquel entonces, mejorar y ampliar las instalaciones, hasta aquí todo perfecto, todo muy bien, se comienzan estas obras y, sorpresa, cuando ya medio las tenían hechas, algún iluminado de turno, va y se les ocurre por aquello evitar un gasto innecesario, contentar a cierta parte de la población palmera, precisamente ese dinero si destinado a estas mejoras y ampliación del antiguo Hospital que, por cierto, esa inversión sí que fue destinado para mejorar los servicios Sanitarios existentes, pero, como digo anteriormente, se les ocurre que había que parar todas las obras y como fuera, a pesar de los dineros ya invertidos y gastados, por cierto, ¡¡ NO FUE POCO ¡¡, pasan a construir un nuevo Hospital General en la zona de Buenavista, eso sí que fue un dinero muy bien invertido y yo diría que, muy bien pensado para contentar sobre todo a los habitantes de la zona del Norte de La Palma como son ( Puntallana, S.Andres y Sauces, Barlovento y Garafía entre otros), sin duda alguna, eso sí que fue una buena inversión. Como algunos en su día manifestaron, ¡¡ BUENAVISTA Y PARTE DE VELHOCO ¡¡.
Ahora, yo diría que a casi los mismos iluminados de entonces, se les ocurre intentar bombardear este proyecto que ya es obra en Santa Cruz de La Palma, para crear este clima de confrontación muy habitual en sus estrategias, intentando enfrentar a la gente con su opinión de una manera muy interesada, indicando incluso obras a las que este dinero podría desviar, por supuesto y como no podría ser de otra manera, estos dioses pensantes, se han acordado nuevamente de la zona Norte de La Palma, como fue el caso del desvió de los dineros del Hospital de Las Nieves para acercar un poquito más, el Nuevo Hospital General que, cada vez le tienen más cerca, es muy probable que el próximo pase la cumbre.
LeonMarreo, crudo lo tienes si piensas o crees que podrán llegar a entender tus razonamientos, aquí de lo que se trata es más de lo mismo y como siempre, ¡¡ PENSANDO DE MANERA MUY AGUDA ¡¡
Leer más
CriteriO
Gracias por la respuesta, Ber.
Pero es que esa era la segunda pregunta (siempre doy demasiadas vueltas y doy pié a la confusión fácil).
La primera era esta:
Por que se gastan ese pastizal si el resto de la costa
está que da vergüenza por su estado de ABANDONO???
Lo preguntaba porque no me parece lógico el ingente presupuesto para esa playa (se haga donde se haga) mientras que por otro lado tenemos Puerto Naos, Tazacorte y Los Cancajos a medio acabar y como pueblos fantasma. Con ese dinero se podría adecentar casi toda la costa y en Santa Cruz de La Palma hacer un dique de protección o una escollera….ya que se supone que el motivo principal de la obra es la protección contra las subidas del mar.
Lo de por qué no se hace mas hacia el sur o hacia el norte, me refería a kilómetros. Hay zonas que están muy bien para crear playas de referencia sin tener que ser urbanas. Hacia el sur, en la zona de "el pocito" hay muy buen clima y un entorno fantástico. Hacia el norte hay calas que se podrían hacer accesibles con un clima y entorno envidiables (no me refiero a Nogales).
Bajamar está protegida por el dique que tiene enfrente.
Leer más
GALVA
El dique creo q debe hacerse..
La playa… Prescindible.
Aunque el emisario solo es politica de embustes.t
Tiene q verter agua depurada no aprovechable.Mas d 100 emisarios en Canarias lo incumplen…
Leer más
Eulogio
Sr. Antifaz:
Perdone que me copie. Pero yo pondría: ´ Si, fuera yo, alguien qué tuviera poder en la sociedad,
en sus entradas a la misma
le pondría un cartel que dijera:
Esta playa arruinó a los comerciantes de Santa Cruz de La Palma (por ejemplo, el primero al churrero), eliminó los aparcamientos gratuitos, la cancha deportiva. Discutieron a ver quién pagaba los emisarios para la conducción de las aguas pluviales y fecales. Esta obra se hizo en la isla de La Palma con 10.000 palmeros en el paro, y en Canarias, según informes del Directos de Cáritas, hay: " 740.000 personas aquí, entre nosotros, en riesgo de pobreza y exclusión social"
Y esta obra costó 23,5 millones de euros, sin contar el importe de los emisarios. Mientras en Canarias muchas personas comen meldrugos de pan.
Bueno esos letreros los retiraría, si el mar se la lleva.
Leer más
LaNenaNegra
Eulogio, no te molestes en intentar que alguien comprenda tus dudas y menos aún, que te las aclare, porque no vas a lograr más que cabrearte.
Se supone que las aguas fecales de la "city" serán desviadas al norte (Barranco seco + ó -), una gran idea, así no bañaremos en mierda, como suele decir, a cagar a la merea. Lo veo una gran opción poque se ahorrarán dinero en la limpieza de la super arena que sacaran de los fondos marinos, como la que decían que iban a poner en la playa de "las focas", que más que arena, es el cemento de la fábrica de al lado.
Sobre protestar, conozco a mucha gente, amigos a los que detuvieron y denunciaron, por luchar y manifestarse en contra de la playa de bajamar y contra la pérdida de la playa del muelle, pero parece que aqui sufren memoria selectiva.
En fin, la obra está comenzada y contra eso no podemos luchar, pero como no va a ser finalizada, me encantará reirme en la cara de los ingenuos que pensaban que algun día podrían estirar sus toallas y pasar el domingo con la familia y el bocadillo de torilla.
Aún estoy esperando que alguien me responda las dudas de mi anterior comentario, si es que alguien lo sabe.
Otra duda, ¿Alguien comprende de verdad la maqueta y los planos de la playa? Bueno, siempre dicen que las mujeres no entendemos los planos… 😛
Leer más
antifaz
´ Si, fuera yo, alguien qué
tubiera poder en esa obra,
en sus entradas a la misma
le pondría dos
gárgolas "Humanoides de caracter
montruosos ", para evitar la
entrada de murmuradores y
de "Malos espiritus" y un arco
del triunfo para verguenza de
de los enemigos del proyecto.
Leer más
antifaz
La Playa se podrá hacer y yo..
espero verla…..
Y…como en todo lo qué se
hace…siempre habrá enemigos
de sus propias ideas……
Nada ni nadíe es tolerante con
los puntos de vista de otro….
los egos cambian ..y sobre todo
nadie dice : Pués no tengo razón
y otros la mayoria : silencian las
obras cuando están terminadas.
Qué dificil, es la mente de
los injustos con la historia.
" Cuando trataremos de encontrar una ciudad en la que lo
"Colonial posea rango y categoria
permanente,tendremos qué dirigirnos hacia Santa Cruz de la Palma, en la certeza de que en ella
hallaremos una exquisita y expresiva muestra que habrá de colmar nuestras mas sentidas exigencias.
Ciudad perfumada por el singular aroma del Atlantico.
"Las afortunadas.Viaje descritivo a las Islas Canarias 1.862
por Benigno Carballo Wanguemert
Esperemos qué este proyecto, elimine de una vez…el olor de los emisarios frente al Cabildo Insular y salida de la Avdª del Puente. y
aminore el salitre en la ciudad. y
preste un búen servicio a la comu-
nidad.
Atentamente
Antifaz
Leer más
Eulogio
¿Dónde está la declaración de Impacto Ambiental de la extracción de la arena? ¿Quién le dijo a usted que el Gobierno de Canrias es el que corre con el gasto de los emisarios, pues si la obra la hace el Gobierno Central? Si uno hace una casa tendrá que prever donde va a defecar y contemplarlo en el gasto.
Leer más
GALVA
Estoy de acuerdo con la playa,pero con unas cuantas reservas de mucha desconfianza.
Una de estas reservas era, la de la mejora del alcantarillado.Parece que mi temor tenia cierto fundamento.
Seria muy torpe no aprovechar esta oportunidad para mejorar la salubridad pública,tan importante, o más ,que la seguridad frente a los embates del mar.
Respecto al uso lúdico de la playa,vivo en Tazacorte,y se perfectamente que en S/C mi indumentaria es igual,porque el clima es similar,que en Tazacorte,salvo el viento que suele ser mucho más frecuente.En Los Cancajos el clima suele ser peor,no se porqué.
La justificación de la obra es la seguridad,y mejorar el sistema de alcantarillado,si fuera su uso turístico solamente,estaria en contra.Tampoco soy un forofo de la obra,pero no me opongo a ella.
Leer más
ber
Por dios, pero es que no se molestan ni en leer la prensa, ni en buscar informacion del proyecto, ni en leer los comentarios de gente que si lo ha hecho. Seguimos con las ideas fijas, ¿verdad?. Nº1. La financiación del tema de las aguas residuales, CORRE A CARGO DEL GOBIERNO DE CANARIAS, que no haya hecho su trabajo, no me sorprende, como tampoco me sorprende, que no haya hecho otras muchas cosas que esta localidad le ha solicitado desde hace cerca de 20 años. Nº2, la arena, del color del pelo de sus sobacos, no sea que todavía alguno, siga creyendo que porque en la infografía se halla puesto blanca, será de ese color, será extraida del fondo del mar, precisamente de un lugar donde hay muchisima arena. Creo recordar incluso que eran dos zonas, de las que estaba previsto extraerla. Nº3, este proyecto, tiene declaración de impacto ambiental, ha pasado todos los trámites, por lo tanto, IMAGINO, que tendrán todos los permisos en regla. 4º, esto lo añado yo. No sé si habrá el sol, que nunca vemos o si los terribles huracanes, tifones, galernas, meses de oscuridad total, y años enteros de temperaturas de -4ºC habituales en Santa Cruz, durante la ejecución de la obra, y durante los años posteriores a la misma, pero les garantizo que todo eso, también lo tiene Los Cancajos (y nadie protestó cuando se invirtió dinero público), también lo tiene Bajamar (y nadie protestó tampoco), lo tiene la zona costera de San Andrés y Sauces (tampoco oí voces negativas)….puedo seguir poniendo ejemplos, pero ponga lo que ponga, se las traerá floja, seguirán empecinados en defender lo indefendible, en anteponer sus ideas a la de los demás, y en decir, que invertir, para proteger, mejorar y embellecer el litoral más degradado de la isla, es tirar el dinero, así que por ahora, lo dejo aquí…
Leer más