Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
Eulogio
Este proyecto de playa no tiene pies ni cabeza. Empezamos por comentar los pies, pues no comtempla la financiación de la salida de agua fecales, ni las pluviales y seguimos con la cabeza ¿De dónde van a traer la arena?. ¿Ya tienen permiso para extraer arena?
Leer más
ber
La respuesta a su pregunta, si me lo permite, CriteriO, sin ser ingeniero, pero si, un residente desde hace muchos años en esta localidad, de la doy yo. Se hace justo en ese lugar, porque por ese mismo lugar, es por donde penetra el mar que hace daño, la ola, por esa enseñada que queda entre la curva del mortuorio, y donde terminaban los antiguos aparcamientos delante del parador, es por donde salta el mar con más virulencia, tengo fotos de los últimos temporales y por internet, también se pueden ver hasta videos, de como entraba el mar como Pedro por su casa, por esa zona. No sé que otros criterios, habrán pesado a la hora de decidir proteger el casco histórico de la ciudad de los embates del mar. Me imagino que los mismos criterios que decidieron, hacer la playa de Bajamar, para que las olas no interrumpieran la circulación de vehículos. Sinceramente, me importa muy poco si la quieren para que vengan las suecas a enseñar las tetas o no, por pensar, pueden pensar lo que quieran. Yo la veo como protección del litoral, la veo como una oportunidad de mejorar la fachada marítima de la ciudad, embelleciéndola, la veo como la posibilidad de volver a ver romper las olas con suavidad, como mismo hacen en la zona de Bajamar, sin producir daño a nadie. El resto, me sobra…
Leer más
caboco
si que se puede cambiar los dineros, se llama (MEDIDAS EXTRAORDINARIAS).
Que esta de moda hoy en dia, sabe lo que es?
Le explico, todo aquello que no se puede hacer , SE HACE.
se eliminan derechos cnstitucionales , derechos de trabajadfores, etc.
le suena de algo?
pueblo paquete.
Leer más
LaNenaNegra
Sr. Marrero,
Por mi parte, ni ahora ni nunca permitiría que nadie acabara en la tumba por defender una idea y creo que sobra ese comentario en éste debate.
Usted defiende la playa, me parece correcto, pero permitame disentri al respecto, no me parece una obra necesaria y me reitero en la idea.
Disculpeme si le he hablado en plurar, pero me referia a las personas que piensan como usted y que utilizan las mismas palabras para defender la obra.
Espero sinceramente que, una vez finalizada la playa, pueda disfrutar de ella y se aleje de la soledad de su habitación.
Leer más
CriteriO
Por que se gastan ese pastizal si el resto de la costa está que da vergüenza por su estado de ABANDONO???
Por qué se hace esa playa justo ahí y no un poco más al Norte o hacia el Sur???
A ver si alguien puede responder a la primera pregunta.
La gente se queja de que esa animalada de dinero vaya destinada a una obra innecesaria, cuando hay muchas familias que están por quedarse en la calle por falta de recursos. Dicha queja va encaminada tanto al Cabildo como al Gobierno Central…PORQUE NO ES ÉTICO.
Lo de que "si no viene para aquí otros se llevan en dinero para otra parte y por eso hay que hacerlo" es excusa de niño de primaria.
Al final esa obra no se va a acabar por falta de presupuesto. Ya han visto como se hinchó el presupuesto del Aeropuerto, nada más que HASTA EL DOBLE sin que nadie dijese nada. Ya se ve como se va modificando la obra faraónica del hipernuevo muelle de Tazacorte (HIPERNUEVO, si, porque el que estaba ya era NUEVO).
Están destrozando el encanto de Santa Cruz de La Palma. Y lo que provocan ahora tendrá su repercusión negativa en volumen de negocio en los próximos 3 o 4 años como mínimo.
A nadie le gustan las playas URBANAS, alguien habló de Las Canteras y me da que poco o nada ha ido a Las Palmas…pues todos los negocios van medianamente MAL y la gente de la ciudad prefiere coger coche los fines de semana e irse a playas más tranquilas y soleadas (en Las Palmas suele hacer "Panza de Burro").
Los que se hospedan en el entorno de Las Canteras no suelen repetir estancia y muchas veces llegan alli por desconocimiento.
Digan lo que digan, es una obra enfocada a atraer turismo y no para uso y disfrute de los vecinos de la zona.
La isla debería tener un orden lógico…que cada sitio oferte ocio, actividades e istalaciones acordes a su cultura, clima, naturaleza y entorno. Para uso y disfrute tanto de vecinos como de foráneos.
Lo de guerras y descalificaciones entre Este y Oeste está fuera de lugar. No busquemos excusas ni salidas baratas.
Leer más
LeonMarrero
LaNenaNegra usted es perfectamente libre de darse por aludida (supongo que hablo con una mujer) por mi comentario, lo que no le puedo admitir es que se diriga a mí en plural. En su escrito se pueden leer expresiones como: "según ustedes", "cómo quieren activar el comercio", etc. Y por más que miro a mi alrededor no veo a nadie. Estoy solito en esta habitación. No represento a nadie, ni pertenezco a grupo alguno ni, mucho menos, dependo de nadie. Puedo decir con alivio que hasta que me muera tengo la luz pagada (mis décadas de trabajo fuera de mi isla me ha costado), así que por favor evite pluralizar cuando me responda. ¿Usted está en contra de la playa? Muy bien, yo estoy a favor. Hasta no hace mucho tiempo, uno de los dos hubiera acabado en la tumba. Hoy creo y espero que haya dejado de ser así.
Leer más
ber
¿ven?, lo que decía. jejeje, todo es justificable, menos lo que hagan en S/C, eso es lo único criticable,si damos argumentos, decimos tonterías… ¿y somos los de aquí los acomplejados, jajajajajaja. Pero que bueno es esto…, si, kirikiki, TIENES TODA LA RAZÓN…
Chaito….
Leer más
sippel
Menos mal que está en el paro, la Teresa.
Leer más
MIRMILLON
A los “francotiradores” del western les recomiendo leer el BOE Num. 138 del Lunes 7 de junio de 2010 Sec. III. Pag. 48875 sobre Puerto Naos que termina asi:
“Conclusión. En consecuencia, la Secretaría de Estado de Cambio Climático, a la vista de la Propuesta de Resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, formula una declaración de impacto ambiental en sentido negativo para el proyecto Estabilización, regeneración y acondicionamiento de la playa de Puerto Naos, término municipal de Llanos de Aridane, Isla de La Palma (Tenerife), concluyendo que dicho proyecto previsiblemente causará efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y considerándose que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación.
Lo que se hace público, de conformidad con el artículo 12.3 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, y se comunica a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para su incorporación al procedimiento sustantivo del proyecto.
Madrid, 17 de mayo de 2010.–La Secretaría de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera Rodríguez”.
Leer más
kikiriki
Ber ha entrado usted en el trapo como dice sin querer posiblemente, cuando comienza a plantear lo de aquí y lo de allá, que si por aquí hacen o dejan de hacer, que si el pto de Tazacorte, en fin, nadie había hablado aquí en esta tesitura, nadie ha comparado ni nombrado a otros municipios, ya que este no es el tema usted ha comenzado a buscar distancias y separaciones entre los lados de la isla, lo cual quiere decir que eso está dentro durmiendo y que cuando tienen que justificar lo injustificable comienzan a decir tonterías, dejen los complejos de una vez que serán más felices, no intenten disfrazar los proyectos detrás de la lloradera de que el mar no se lleve la avenida del puente, es como quien pone a los niños por delante para defender lo que dice, eso no es justo ni justificable, le digo más no es lo mismo gastar 120 millones en un puerto que la mitad en una playa, imagino que en eso si estaremos de acuerdo, un puerto es algo que dará progreso a toda la comarca noroeste, esa playa que dará??? puestos de trabajo a S/C de La Palma? no lo creo, un pto es algo necesario igual que las carreteras y los hospitales
Leer más