Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
kikiriki
Quizás entonces, teniendo en cuenta que lo que "deseamos todos los palmeros" es la mejora de la isla en su conjunto, se podría redirigir esos millones de € a mejorar las playas que están por naturaleza, Pto Naos, las que existen en Fuencaliente, que esas si que son atractivas al turista, la Fuente Santa, que seguro se podrá políticamente acotejar las direcciones para que no se pierda el dinero, le digo más, prefiero perder el diinero que invertirlo en cosas que a la larga nos traerán problemas como es la Playa artificial de S/C de La palma
Leer más
DON
No……sí al final va a parecer que nos "vimos obligados" a construir la playa…vaya mamandurria!!!
Leer más
LeonMarrero
AntonioLuz y kikiriki, tienen ustedes razón, pero no se olviden que el dinero que da el Gobierno Central lo hace siempre en base a sus competencias, y costas lo es. Dentro de costas, también podría pedirse con más énfasis un arreglo para Puerto Naos o para la horrenda "nave espacial" del Puerto de Tazacorte. Sin embargo, para lo que la gente pide quitar el dinero de la playa es para ponerlo en sanidad y edudación, principalmente, y AHÍ es donde debemos protestar con fuerza ante quien tiene las competencias, que es el Gobierno de Canarias. Por eso, mi referencia anterior a nuestros 8 parlamentarios, 6 de ellos invisibles.
Leer más
catano
Perdon, quise decir mayo de 2011.
Leer más
catano
No he pretendido comparar S/C de La Palma con Las Palmas de Gran Canaria, mi inteligencia puede ser corta, pero no tanto.
He dicho, y creo que de forma clara, que una playa dentro de un casco urbano es un elemento que puede dinamizar su actividad económica, y ahi he puesto el ejemplo, creo que evidente y cercano, de Las Canteras y Las Palmas. Por que no ha sucedido esto en Bajamar? pues porque no hay suelo para ningún negocio, y al único chiringuito que hay creo que le va bastante bien. Cree usted que Pto. Naos y Los Cancajos serían lo que son si no tuvieran playa? evidentemente no. Por cierto, Los Cancajos, donde prácticamente nací y aprendí a nadar, no es hoy una playa natural, y Puerto Naos al parecer necesita de una actuación artificial para seguir siendo playa. No conozco al detalle las cuestiones legales sobre el uso de dineros públicos, pero dudo mucho que un presupuesto consignado a una obra pueda desviarse de su fin de forma legal.Este es un proyecto del que se lleva hablando muchos años, y todas las administraciones (ayuntamiento, cabildo, gobierno de canarias y gobierno estatal) lo han apoyado y financiado, instituciones en la que hay y ha habido políticos de todos los colores, a los que hemos votado varias veces los ciudadanos. Y ahora quieren que se de marcha atrás a algo que ha pasado ese largo y complicado proceso, y en torno al cual hay todo tipo de opiniones? (unas a favor y otras en contra). Le recuerdo que en las elecciones locales de Mayo de 2010 todos los partidos políticos de S/c de La Palma defendían dicha actuación, y todos coincidían en sus efectos positivos para la actividad socioeconómica de esta ciudad. Mayo de 2010, no hace ni un año, y se habló mucho de ello, y votamos, y los elegimos la mayoría de los ciudadanos. No se si quienes se posicionan en contra de esta actuación, si son vecinos de S/c de La Palma, tuvieron en cuenta esta cuestión a la hora de votar.
Leer más
AntonioLuz
LEON MARRERO. Pues claro que es para Obras en Costas, no va a venir ese dinero del Ministerio de Minerìa, si existiera. Pero viene del Estado central y TODO el dinero venga de donde venga viene del mismo sitio y si ELEGIMOS obras costeras pues nos dan obras costeras. Porque tenemos que ELEGIR NOSOTROS, pues como comprenderas No nos darìan un duro pàra Ferrocarriles, ni a Madrid se lo darìan para obras costeras. Al final a todos se le da el dinero a todos que les pertenece, en lo QUE CADA UNO PIDE ¿ Lo entiendes ahora?
Leer más
kikiriki
Entonces no digan por favor que los dineros no se podrían destinar a otras cosas, y mas con la que está cayendo sobre las familias en esta isla
Leer más
LeonMarrero
Los desvíos de dinero no tienen nada que ver con la opinión que cada cual tenga de la obra en cuestión. Son delitos y a mí repugnan, me guste o no la obra.
Leer más
kikiriki
Pero insisto Sr. Marrero que hn existido obras en España en las que ha habido desvíos de el dinero destinado, mi pregunta es si esto ocurriera que dirían los defensores de este proyecto, cuál sería su opinión, si estuviera en sus manos invertiría esos millones de € en mejorar el hospital? mejorar las playas naturales que tenemos, Pto Naos, Charco verde, Cancajos, Charco azul? en mejorar las condiciones de vida de personas que lo necesitan?? por favor no respuestas inaceptables!!!
Leer más
LeonMarrero
AntonioLuz, con todos mis respetos, infantiloide es no saber cómo funciona la Administración ni cómo se distribuyen los presupuestos públicos. Ese dinero concreto, esos 28 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente para obras costeras, o se gasta aquí o no se gasta, pero no puede transformarse ni dirigirse para otras cosas. Bien diferente sería, por supuesto, que los ayuntamientos y el Cabildo consigan dinero para otros proyectos interesantes para la isla. Una cosa no quita lo otro. Ya me gustaría a mí que vinieran 28 millones del Estado para todas las áreas posibles, pero eso tenemos que demandárselo a nuestros representantes en Cortes (de los que nunca se habla) y en el Parlamento de Canarias (de los que la gente apenas conoce a tres o cuatro: Asier Antona, Manuel Marcos, Juan Ramón Hernández y Antonio Castro).
Leer más