Acabo de leer La Voz de La Palma y asombrado veo que Jafet Barreto, el destacado cachorro del PP, ha dejado el partido.
Noticia:
El que ha sido dirigente de las juventudes del Partido Popular de La Palma, Jafet Barreto, ha solicitado ante los órganos competentes, su baja como afiliado.
Señala Jafet Barreto que, “por mi persona, se entiende que, la democracia moderna exige y consagra la transparencia y la visibilidad”. “La visibilidad exige que la verdad impere, que los políticos rindan cuentas al pueblo por todos sus actos y que dimitan ante el más mínimo error, fracaso o sospecha”.
Además, considera que, “ninguna persona física ni jurídica, me va a mermar en la defensa de lo que considero justo”. “No permitiendo, así, que se vulnere un derecho tan fundamental, y que tanto costó a nuestros antepasados, como es la libertad de expresión”.
“Como afiliado a un partido político, como un simple votante o como ciudadano, lo mínimo que puedo exigir es ejemplaridad a los que viven de mis impuestos, a los cobrasueldos, condenar las conductas que degeneran los partidos políticos, que pudren al sistema y que, en consecuencia, generan más desafección”, afirma. “Siempre, por tanto, me mostraré reacio a que, desde una formación política, se premien a imputados, se acojan a tránsfugas, no se respete la democracia interna que debe prevalecer en toda organización política y existan, dobles varas de medir en cuanto a la interpretación y acatamiento de las normas, Estatutos, por los que se rige un partido político”. “Fomentando, con esta conducta, afiliados de primera y de segunda”, destaca.
Sigo considerando que, “los políticos se han convertido en el principal obstáculo y en el mayor problema que tenemos. Estamos tan destrozados y desquiciados que hasta los verdugos se consideran salvadores y los más peligrosos ineptos tienen posibilidades de éxito”. “Hacer pagar al pueblo, injustamente, el grueso de la factura de la crisis, practicar recortes a los ciudadanos mientras los políticos mantienen sus privilegios, aplastar al pueblo con impuestos abusivos y otras políticas arbitrarias, todas ellas habituales en la España actual, convierten a los gobiernos que las practican en contrarios al bien común”.
“Percato, a diario, como nuestros gobernantes se desdicen, rectifican lo afirmado pocos días antes, hacen justo todo lo contrario a lo que prometían, se olvidan de los compromisos con la misma ligereza con la que los anunciaron”. “Me resisto, me rebelo ante esta concepción de la política”. “Dicen que cada país tiene los políticos que se merecen. También me pongo en contra de esta afirmación”. “Estoy convencido de que nos merecemos mejores políticos y mejores políticas”.
“Contra viento y marea, no voy a permitir que se juegue con la ciudadanía, que se le engañe únicamente por fines electoralistas. No voy apoyar el emplazamiento de industrias nocivas y perjudiciales para la salud como son las plantas de aglomerado asfáltico en el Valle de Aridane”. “Hay que darle valor a la palabra, quizás sólo sea una gota en el océano, pero también puede ser un efecto mariposa”.
Por todo ello, solicito mi baja como afiliado a las Nuevas Generaciones, así como del Partido Popular.
GALVA
Gracias tambien por lo de "chico"…Dicen que estoy bien conservado, pero peino canas y acabo de entrar en la cuarentena…
Chacho, ni me lo creo…
Si ayer tenia veinte…No importa, estoy mejor que nunca….
Leer más
GALVA
Gracias Sucubo….
Pero yo les doy caña a todos los incompetentes, sean de la Secta politica que sean….
Leer más
Justiciera
Ya saltó uno de los fieles vividores de la política palmera que lleva más años en política que matusalén. Viviendo de nuestros impuestos, Mato jaajajajjaa Afortunadamente Jafet no es asi Marea. Me orino de risa jajajajaja Marea de ti jejejeje
Leer más
Marea
Pero ENSERIO ¿quién es Jafet?
¿Un eurodiputado? como MATO? JAJAAJAJAJAJJAJA
DEBERÍA DARSE CUENTA QUE: la gente se rie de el…
Leer más
Aurita
EL DIA no habla de unidad en el PP. Menos mal.
http://www.eldia.es/2012-07-23/PALMA/2-Asier-Antona-reelegido-presidente-insular-PP-votos.htm
Leer más
Unoqueyaemigro
Hay que reconocer que salir del PP citando a Lenin tiene su punto…
Leer más
DianaXelu
Enhorabuena por tu ejemplo de honestidad y transparencia en la política palmera, Jafet Barreto! Lamentablemente, muchos de los que se quedan dentro sólo miran las organizaciones políticas como una oportunidad para mostrar sus cualidades de bufón en los ayuntamientos y demás instituciones. Tantos años han estado cuchicheado entre los pasillos y a espaldas de los trabajadores/as, que ahora mismo los miramos como auténticos despojos burocráticos, los cuales sólo saben desarrollar su acción como típicos oportunistas y defensores de los intereses de los minoritarios que gobiernan con mano dura a la gran mayoría, a los que nos quieren retrotraer 35 años para que tengamos un nivel adquisitivo de vida más propicio al siglo XIX. Pero los que te conocemos de cerca, los que siempre te estamos queriéndote, los de casa, sabemos lo difícil que ha sido para ti mantener toda una posición de principios durante años de militancia y con tremendos oportunistas.
Muchos de los que te queremos te hemos hablado pacientemente, diciéndote lo que consideramos o creemos, pues sabemos que los principios y la honestidad del pueblo es imposible que cale en un aparato político que defiende, tanto a largo como a corto plazo, un programa reaccionario sobre la sociedad. De igual forma, sabemos que también ha sido doloroso y muy repensado que hayas tomado una nueva iniciativa sobre tu horizonte, donde esperamos que encuentres la libertad tan anhelada y el carril paralelo a la conciencia del pueblo palmero para que sigas caminando junto a ellos, a nosotros.
Jafet Barreto, no te preocupes, ya que de la historia o de la misma crisis del sistema aprendemos rápidamente todo palmera/o. ¿Qué defienden o defendían estos señores oportunistas en el ayuntamiento, en épocas de coyuntura económica y sobreproducción?, nos preguntaremos. ¿Cuál era su discurso y sus medidas, mientras veíamos desplomar toda nuestra existencia? ¡No tienen margen para más mentiras y no hay mayor libertad que distanciarse de todos esos oportunistas y burócratas pues, mientras usted da ejemplo de honestidad, mostrando principios de base y seriedad con el pueblo llanense, su nefasta moral ya ha dejado de confundirnos por medio de tanta palabrería, la cual no poseen correlación en nuestras nóminas.
¿Sabes? Si te damos las gracias es porque has sabido alejarte de esos oportunistas que hoy caminan con la mirada bien baja por los pasillos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, porque no tienen la cara de hablarle ya a un jornalero, trabajador/a, agricultor, joven, etc. Te has apartado de los mismos que nos siguen pidiendo “esfuerzos” para normalizar y ocultar un recorte en sanidad y educación de 10.000 millones de euros, aquellos que escuchamos cómo nos dicen que “si queremos tener un futuro estable, tenemos que dar paso al copago farmacéutico y sanitario, a las subidas de tasas universitarias, al paquete de medidas que lleva la reforma laboral sobre los trabajadores/as y sobre la educación, al aumento del IVA, a la congelación en las pensiones (1.200 millones de euros), al despido de interinos en las Administraciones Públicas, a la eliminación de la paga extra de los funcionarios (4.000 millones de euros), etc. Nos dirán que no existe otra alternativa viable o que, tras sus acciones reaccionarias, vendrá una nueva era de “brotes verdes”. En fin, Jafet Barreto, no te preocupes porque ya sabemos que, aquellos que siguen dentro del programa que ahora abandonas, nunca serán honestos ni con ellos mismos, ni con sus propios hijos, pues no hay plano humanista que valga en tan nefasta conciencia estancada o maltrecha cabeza. ¡Nunca podrán ser de los nuestros, sino de la contra! De todo corazón, te deseamos lo mejor, pues una persona como usted no puede perder más el tiempo en derroteros. No podemos esperar a que los oportunistas hablen de aumentar los impuestos a los fondos SICAV y las ganancias especulativas, a que se posicionen con un claro programa político para el pueblo, el cual no dude e establecer impuestos sobre las transacciones financieras o comiencen a reducir la economía sumergida en nuestro país. También sería ingenuo, por nuestra parte, esperar a que nos hablen sobre la supresión de altos beneficios fiscales, la eliminación de las aportaciones públicas a las entidades privadas, la iglesia y todos aquellos que dicen cumplir una función social, sin ánimo de lucro sobre lo social. ¡Ya no esperamos claridad por su parte! Jafet Barreto, tu mejor acción ha sido abandonar a un león moribundo que nunca dejará de comer cordero porque, mientras sigamos viviendo como esclavos, no tendrá la honestidad de ser vegetariano. ¡El programa, las ideas independientes a toda entidad o estado y los objetivos de su creación que centra la metodología, los procedimientos, los contenidos a defender en todo aparato político, lo es todo!
Un abrazo, Jafet.
P.D.: Vladimir Lenin: “Es preciso soñar, pero con la condición de creer en nuestros sueños. De examinar con atención la vida real, de confrontar nuestra observación con nuestros sueños y de realizar escrupulosamente nuestra fantasía”
Leer más
BeaM
Jafet muy bien hecho y bien dicho. Ojalá existieran más políticos como tú, la pena que los que quedan en política, muy pocos escapan. Te admiro mucho.
Leer más
Derechon
Escuchando le parece Juana de Arco, " contra viento y marea no voy aconsentir …" le queda un poco grande el asunto a alguien que cambia de chaqueta cada dos por tres, además que yo sepa hasta ahora no ha hecho nada interesante….seguira en su línea supongo.
Leer más
kikiriki
ciertamente es un poco vergonzoso continuar escribiendo sobre este asunto, este joven Jafet, ha tenido un desacuerdo político con algunos militantes y optó por irse, se ha ido, ya está, pero estamos hablando de alguien importante en política, tiene sus argumentos más o menos discutibles pero por Dios hablemos de otras cosas que las hay e importantes
Leer más