Parece ser que no se puede jugar al baloncesto, ni al fútbol (ni al tenis, aún habiendo canchas) en este instituto a la hora del recreo. Desconozco si ocurre lo mismo en otros centros, pero me parece una barbaridad que niños de once y doce años queden “penalizados” en este aspecto: los veinte/veinticinco minutos de que disponen en las mañanas no pueden hacer ejercicio físico durante su jornada escolar.
Dicen que cuanto más larga es la infancia, mejor desarrollo alcanza el individuo adulto: ¿por qué no se favorece el desarrollo físico de los niños en este tiempo como siempre se ha hecho?, porque esto de “institutizar” a niños de 12 y 13 años es nuevo desde la ESO, según conozco.
¿Es mejor “darle cancha” al aburrimiento y al hastío, al sedentarismo, a los corrillos y a aspirar a otros “divertimentos” impropios de esta edad?.
Docentes…. No lo entiendo, y además, me parece MAL.
Marea
¿Y luego de 11:15 a 2 quien aguanta el mal olor y sudor en la clase¿ no es de buena higiene..quizás se evita eso.
Leer más
MohamedElGaznate
prefieren que sean sedentarios analfabetos, el profesorado no todo, mucho de estos pasan del alumnado. cuando yo estudiaba nos dejaban jugar a lo que quisieramos y no por eso mi desarrollo físico se paralizo, es mas, incluso puede ser que gracias a todo el ejercicio fisico que hacia en el colegio, actualmente puedo ser como soy en mi forma fisica, ya que me pasaba todo el dia corriendo detras de un balon, incluso cuando estaba en el recreo del colegio.
Leer más