Antes de malos entendidos, decir QUE CREO ES NECESARIO UN EJERCITO por los tiempos que corren
Tambien estoy a favor de que se celebren actos como este en cualquier pueblo
Pero tal y como esta la economia, y teniendo un acuertalamiento, no veo la necesidad ya que seguro el Ayuntamiento tendra que hacer alguna aportacion fuera de lo normal
tanausus
Zaratustra.. en fin si hablamos de pagar.. te voy a comentar varios actos que se han celebrado en la isla y luego me cuentas si se le han pagado o si te las mando a tu casa….
1.Utilizacion de las instalaciones para hacer actividades deportivas por entidades publicas.
2.Utilización de instalaciones para curso formativos (cruz roja, inem, etc)
3.Cuando paso lo que paso en fuencaliente los que tuvieron peor suerte se les dio alojamiento y comida. Esmas cuando todo acabó se le permitió a varias familias permanecer unos días mas.
4. Cuando ha habido muchos incendios en la palma los que apoyaron fueron los del cuartel, que si que vino la UME pero quien los nutria eran los de aquí.
En fin no quiero aburrir y seguir con la lista…
cada vez que hay una jura es gente que viene de otra isla a ver como lo explico…
a)Hoteles para alquilar.
b)Restaurante donde comen.
c)Casas de alquiler de coches y transporte de taxi guaguas etc.
d)Recuerdos que se compran.
e) varios….
Siguo o vale así lo digo por los incrédulos.. si no os gusta pos ya sabeis no salis de vuestras casas ese dia.. o lo mejor os vais para santa cruz de la palma que a lo mejor teneis aparcamiento…
PD:si la jura se realiza allí es por que alguien les ha invitado o propuesto no por que ellos lo decidan.
Ah se me olvidaba… los que vayan estén pendiente cuando la bandera llege y escuchar el relato de quien se la regaló al cuartel y quien hizo de madrina… luego me contáis…
Leer más
magec984
menuda chorrada este tipo de cosas!! mejor sería hacer cosas mas productivas y dejar las banderas y los patriotismo fanáticos de lado,por diosss
Leer más
apurando
La Constitución fue "APROBADA EN REFERENDUM el 6 de diciembre del
1978"…
Leer más
apurando
El PCE fue legalizado e 9 de abril de 1977.
La Constitución fue promulgada el 6 de diciembre del 1978.
Parece absolutamente imposible que se pudiera imponer al PCE una bandera constitucional que solo existiría un año y medio después, aunque nunca se sabe…
(Nota .-1: Debe seguir escribiendo ladrillos de varias paginas, porque en cuando escribe corto le pillan los disparates…
(Nota.-2: Es más que probable que de las demás cosas de las que habla sepa lo mismo o menos que de este tema… ánimo)
Leer más
zaratustra
josanlope, no estoy en contra.. solo planteo las circunstancias en las que nos encontramos
Y hay entidades socioculturales– club deportivos y demas que necesitan 400 o 500 € que les deben desde el pasado año , van a cobrarlas para pagar recibos club para renovar licencias y no les pagan y segun mi foma de ver estan antes que una celebracion de este tipo
Leer más
nose
Desgraciadamente aún tenemos que aplicar el antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», el ejercito de hoy nada tiene que ver con el de hace 30 años, son profesionales, seguramente unos más que otros, como en todas las profesiones. Cuando yo jure bandera éramos más de mil quinientos, en Los Llanos jurarán bandera el día 28 menos de 60 profesionales del ejercito de tierra que tienen trabajo y se ganan la vida en el ejercito.
Es como todo al que no le guste que se quede en su casa.
Leer más
nose
Desgraciadamente aún tenemos que aplicar el antiguo adagio latino «SI VIS PACEM, PARA BELLUM», que podemos traducir como «Si quieres la paz, prepárate para la guerra», el ejercito de hoy nada tiene que ver con el de hace 30 años, son profesionales, seguramente unos más que otros, como en todas las profesiones. Cuando yo jure bandera éramos más de mil quinientos, en Los Llanos jurarán bandera el día 28 menos de 60 profesionales del ejercito de tierra que tienen trabajo y se ganan la vida en el ejercito.
Es como todo al que no le guste que se quede en su casa.
Leer más
GALVA
Es que, en todo caso, una de las dos condiciones que le "pusieron" al PCE ,al legalizarlo, fue la aceptación de la bandera española constitucional…
Y ultimamente,sobre todo en PUBLICO , veo opiniones diciendo que LA TRANCISIÓN fue una fase politica funesta y coactiva ¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????….
SI ES LO MEJOR QUE LE HA PASADO A ESTE PAIS EN DOS SIGLOS…DOS CENTURIAS MATANDONOS POR IDEAS…
Y COMO COROLARIO MAS DE 40 AÑOS DE INFIERNO DE DICTADURA…
Nada, que agradezco tener estos Militares actuales y esta bandera poco politizada y consensuada…
Me voy a ver una Peli….
Y DESPUES EL BARSAAAAAAAAA…..
Leer más
josanlope
Cuando yo fui alcalde de Tazacorte se hizo un acto a la bandera constitucional, Aunque yo soy de ideas republicanas, tuve que aceptar la propuesta de la comisión de fiestas, pues prometí respetar la Constitución del 78. Me costó muchos disgustos con mis camaradas de entonces y del Partido, pero entendí que era una buena oportunidad de acercar el ejército al Pueblo y dar a entender que ya no era franquista, aunque aún hubiera militares en conciencia. Hoy, me ratifico en tal decisión y apoyo de la Jura de Bandera en Los Llanos de Aridane. Y, aunque parezca paradógico, también digo que yo quiero una República en España con otra bandera.
Leer más
zaratustra
Reitero un gasto, el que lo quiera ver que vaya a sus cuarteles
Leer más