Antes de malos entendidos, decir QUE CREO ES NECESARIO UN EJERCITO por los tiempos que corren
Tambien estoy a favor de que se celebren actos como este en cualquier pueblo
Pero tal y como esta la economia, y teniendo un acuertalamiento, no veo la necesidad ya que seguro el Ayuntamiento tendra que hacer alguna aportacion fuera de lo normal
antifaz
Tanausu:
Sé olvido de " Tenderete "
un programa de la T.V pagada
con dinero publico …y encima
se subvencionaba con dinero
"Municipal…..
Leer más
apurando
¿Se enseña en los colegios? se mira por encima y poco más… una hora a la semana en la clase de ciudadanía, en la que además se tienen que ver otras muchas cosas, apenas da para nada.
Que no se cumpla no significa que esté obsoleta, ni mucho menos… tampoco se cumple la declaración universal de derechos humanos y eso no significa que haya que cambiarlos.
Debería releerse, sobre todo, los primeros artículos, y deberíamos exigir a los gobernantes el compromiso de cumplirlos.
Leer más
escarabajo
La mayoría de esos jovenes son latinos que necesitan papeles y un trabajo y el resto un sueldo, yo creo que amor a la patria poco hay. Mucho amor al trabajo y punto.
Leer más
palitroque
Perdonda pero en mi colegio, me la tuve que comprar y la estudiamos y fue a examen y todo¡¡
pues si está caduca¡¡¡ se hizo lo mejor que se pudo hace casi 40 años y el estado ha cambiado muchisimo en ese tiempo.
¿no ves que no se cumple? y es la norma suprema del país. el papel lo aguanta todo.
Leer más
apurando
¿Caduca la constitución? Es el único país que conozco en el que no se enseña sistemáticamente su constitución, su ley fundamental.
Puede que algunos artículos requieran una puesta al día e, incluso un cambio radical: Pero si se cumpliese en los sustancial, mejor nos iría a la mayoría, sobre todo a esa tercera parte de nuestra sociedad que lo tiene realmente crudo.
Leer más
palitroque
apurando: la constitucion está caduca, ¿somos todos iguales ante la ley? tenemos todos igualdad por sexo, religión etc, tenemos todos vivienda??? anda ya¡¡ el papel lo aguanta todo.
REFORMA Y MODERNIZACION es lo que hace falta y no mirar mas para atrás.
Leer más
palitroque
si tanausus: y los politicos tambien juran (por dios) y prometen (por su honor) servir a Españaaaaaa y ahi te quedas y despues de lo prometido a robar a espuertas… esto de la patria huele a rancio.
Leer más
tanausus
Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas (osea su reglamento o como lo quieran llamar) en sus primeros artículos pone esto…
Artículo 6. Símbolos de la Patria.
Todo militar tiene el deber de prestar ante la Bandera juramento o promesa de defender a España. Mostrará el máximo respeto a la Bandera y Escudo de España y al Himno Nacional como símbolos de la Patria transmitidos por la historia.
Leer más
josanlope
Los partidos de izquierda, PSOE y PCE, sobre todo, queríamos una RUPTURA y los de centro derecha, una REFORMA. Y se hizo una reforma no al gusto de todos. Carrillo dijo, en aquel momento, que la disyuntiva no era República o Monarquía, sino Dictadura o Democracia. Y se aceptó una Monarquía Constitucional, gracias a la cual hemos tenido una época larga de paz, salvo el borrón del 3 F. La democracia, con todos sus defectos, nos permite tener una Carta Magna por la que se rige el Estado de Derecho. Estoy de acuerdo con Zaratrusta que, quizá, no sea el momento de dispendios económicos. De todas formas, siempre habrá opiniones encontradas sobre las prioridades en el gasto. Fíjense ustedes, que en mi época hasta la Iglesia pedía ayuda para los actos de Semana Santa. Y se le dieron, como a otras instituciones deportivas y culturales que la solicitaron, aunque en cuestión de ideas no pareciera apropiado. Los agnósticos y demócratas como yo, no debemos nunca ser intolerantes ni totalitarios. Por lo menos yo siempre he procurado ser coherente con mis ideas y mi modo de entender la vida misma.
Leer más
antifaz
! Pero si nunca han tenido
Patria ¿..qué es lo qué juran…..?
Leer más