S/C DE LA PALMA.-La Oficina Municipal de Inspección de Consumo (OMIC) en Santa Cruz de La Palma ha sido desmantelada, después de que el único inspector que realizaba el servicio desde hace más de 25 años, un cabo de la Policía Local, fuera de nuevo requerido por el ayuntamiento para labores en el Cuerpo sin que la plaza fuera cubierta.
La OMIC, cerrada
Sin embargo, la OMIC solo dispone en la actualidad de un técnico responsable de registrar la protesta del ciudadano, aunque cuando está de vacaciones o de baja por enfermedad, como ocurrió en las últimas semanas, su puesto queda descubierto, lo que obliga a cerrar las puertas de la sede, con el malestar y protesta de los usuarios. Antaño este servicio disponía incluso de un auxiliar administrativo contratado a través de convenios de colaboración entre el ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo, lo que garantizaba una mejor atención, lo que ahora tampoco se produce.
La única salida que tiene ahora el técnico de esta oficina municipal es "tramitar la reclamación a través de Tenerife y que el usuario dependa de la visita a La Palma de un inspector cuando se acumulen denuncias, lo que supone un atraso en las obligaciones de la Administración".
EstoEstalla
Cuestión de prioridades…
Será que como cada uno es autosuficiente en alimentos, bienes, servicios,…
Que empiecen los abusos en sanidad alimentaria, toxicidad, precios, …
Tercermundista,…
Leer más
amparo
La verdad es que como están las cosas, nadie gasta un duro, mejor ahorrárselo.
Leer más
jacoma
Claro, cuanto menos reclamemos mejor. Valientes bando de marmitones.
Leer más
Palometa
Sí el municipal que quitaron hacía las funciones de consumo en LA PALMA, habrá que poner a otro no??
No hay más muncipales pa eso?
Leer más
Palometa
Vamos pa lante, y ahora qué??
Leer más