La circunvalación de Tazacorte, ¿que objetivo real tiene?. ¿Es cierto y se ha contrastado que es un bien de interés general?. ¿Qué impacto real tiene sobre la economía bagañeta y de la región oeste de La Palma?. ¿Se ha hecho un análisis de oportunidad para demostrar que es esa la solución que necesita el Puerto y no otra?. ¿Se ha evaluado rigurosamente el impacto medioambiental y paisajístico que tiene sobre la zona por la que pasa y su repercusión sobre la vida de Tazacorte?. ¿Y la economía del pueblo, como va a quedar? Peor es dificil, pero no imposible?. Al afectar a tantas fincas productivas, ¿no será una pesada y definitiva losa sobre el sector primario que los palmeros, al menos hasta ahora, si que hemos sabido proteger? ¿Por que esa solución y por qué ese recorrido?. ¿Tantos camiones y tanto tráfico va a pasr por ahí?. ¿Va el Puerto a generar TAAAANTO tráfico para tanta carretera? ¿Beneficia a alguién en particular a la corta con las indemnizaciones o a la larga con eventuales recalificaciones de un suelo agrícola protegido que si soporta tal cicatriz sobre su rostro, también puede soportar unas cuantas urbanizaciones? Porque, digo yo que, si es suelo agrícola protegido para una cosa, también lo será para la otra. Lo que está claro es que se lleva por delante un buen trozo no solo de nuestra postal más hermosa, que también, sino una buena parte de nuestra actual y futura producción primaria que puede siempre ser un valor frente a fluctuaciones del turismo. ¿Se ha estudiado en serio todo eso y también si tantos millones de obra faraónica pueden servir para otras cosas que necesitamos urgentemente?. Y acabo, ¿no les sorprende tan poca discusión, no digo ya reacción, popular y de los agentes sociales de la isla ante lo que, aunque fuera bueno para Tazacorte, es, a todas luces, un cambio radical en su medioambiente y su economía presente y futura?