Que pena….es darse una vuelta por
las calles de la ciudad y ver tanto
cartel …y eso es lo que se ve…¿ ?
Esa ciudad, sin Carpinterías, con
talleres de Mecánica en caída libre..
sin Cerrajeros ni forja, ni ventas en los barrios, ni zapaterías, sin olor a pan…que pena
AntonioLuz
Es lo que tiene de vivir de las subvenciones. La subvención en la economía es lo mismo que el suero que le ponen a los enfermos. Asi nos va.
Leer más
yeoly
Totalmente de acuerdo Elfollonero.
La industria es lo que realmente da riqueza y entrada de divisas en la isla.
1)El plátano nos atrasa porque no permite una preparación de la juventud ni su posterior cualificación. Los jóvenes trabajan en las plataneras y dejan los estudios igual que antes con la construcción. Consecuencias: un montón de gente sin bachillerato y sin ganas de estudiar.
2) Vivir de subvenciones nos estanca. No permite avanzar, progresar. Es el dinero fácil, pero para unos pocos. Es absurdo no vivir de lo que nos da un negocio, sino de lo que nos dan porque no compensa tenerlo
3)No entran inversiones de fuera, ya que sin industrias ni tecnología no hay horizontes optimistas. Sin optimismo cualquiera invierte aquí.
4) No hablo de fábricas de coches, sino de pequeñas industrias.
Leer más
elfolloneropalmero
Algunos se molestaran por lo que voy a decir, pido me disculpe.
La Palma …..pasaran 20..30..50 años y siempre será igual.
sabemos porque….pues no hay industria. y una autonomía sin industria, sin turismo, solo viviendo de las plataneras puede cambiar mucho?.
a y los cartelitos cada dia se verán mas,se vende se alquila. y otras cosas, si como todos pedimos centros comerciales, grandes superficias, que van a hacer los pequeños comercios?.cerrar…pero me pregunto vendrán alguna gran superficia, me refiero ,,,Carrefour, Mercadona?.
mejor no pues cuantos habitantes tiene La Palma? …80.000. mas o menos?
no les interesa, abrieron un Dia. aun no se porque pero si se que la calidad es muy baja.
espero no se haya molestado nadie pero yo lo veo asi.
Leer más
jacoma
veneciana, no es nada nuevo estimado compañero. Eso es precisamente lo que unos cuantos desde hace algunos años estan esperando, "ESPERO QUE NO SE SORPRENDA NADIE POR MI COMENTARIO" repito, es lo que unos cuantos Señores llevan esperando desde hace algunos años, como cuando el cocechero en lugar de coger la fruta en su tiempo ( como podria ser el platano) se dedican a picar la piña para que madure cuanto antes y entonces, " el platano caera por si solo a consecuencia de su maduración ".
No te olvides de lo que te digo: "ALGUIEN SE A PREOCUPADO UN MUCHO PARA QUE LA FRUTA MADURE ANTES DE TIEMPO" Espero que entioendan todo cuanto quiero decir.
Leer más
antifaz
Después de Don Franco…los
primeros partidos, fueron muy
consecuentes con sus ideales…
mas tarde, se han limitado a
luchar por su " Estabilidad "
Han hecho un modelo de Estado
basado en una " Mentira " manipulando todos los poderes…
y canalizando al mundo laboral
hacia unos obligados impuestos
para poder engranar " El Gasto "
de la maquinaria del Estado.
Desde hace treinta años…han
hecho un modelo para destruir la
clase medía Española.
Leer más
veneciana
Claro que si, el dolor, es el mismo
pero es mayor…cuando se mira
el pasado de una generación
que paso por guerras y posteriores
emigraciones, lucharon para que sus hijos tuvieran una justa y ganada estabilidad ….y en estas
ultimas " Décadas " tiraron por tierra TODO.
Leer más
Martelero
Pero podría ser otra, o casi cualquier otra.
Leer más
veneciana
De Santa Cruz de la Palma:
Cuna de artesanos, comerciantes
emprendedores , emigrantes y
un gran tejido de familias en busca
de estabilidad, con muchos hijos/ª
preparadosª ..pero sin oportunidad
por la viciosa y satánica avaricia
del poder de las URNAS.
Leer más
sippel